Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad desde Euskal Herria
Por Ateuts - Saturday, Dec. 22, 2001 at 3:09 AM

Primero enviaros solidaridad desde Euskal Herria, a continuación algunos pensamientos que quizás os puedan servir de algo;



Primero enviaros solidaridad desde Euskal Herria, a continuación algunos pensamientos que quizás os puedan servir de algo;

En primer lugar, fijar cuanto poder local, de barrio, popular organizado podáis, si no a medio o corto plazo se irá hilvanando una represión en los vacios que queden, todo espacio vacio que dejéis sin llenar de poder popular, sea este simbólico, organizado, material, de contenido político o de alianza social, puede volverse en contra de la democracia popular.

El capitalismo es un sistema que es un modo de producción, y un modo de producción solo puede ser superado localmente, por tanto, solo localmente por medio de la construcción de un modo de producción basado en relaciones sociales no plusvalistas se le supera.

Es urgente que se construya una crítica política de ausencia de democracia a nivel local y a nivel internacional, como puede demostrarse mediante la existencia de las presiones del FMI a la burguesía y la oligarquía argentinas para que paguen con hambre del pueblo sus "deudas", que fundamental e invariablemente, para el FMI y la oligarquía argentina se pagan con trabajo vivo barato, sea ahora o en el futuro. HAY UNA DICTADURA MUNDIAL QUE SE LLAMA CAPITALISMO.

El argentino medio no existe, existen millones de trabajadores de muy distitntos tipos con intereses y necesidades de supervivencia que el modo de producción capitalista, ese fracaso, no es capaz de colmar.

El imperio es antes que nada el modo de producción capitalista y los fracasados medios de socialización política parlamentarios, si el pueblo argentino es capaz realmente de generar una nación trabajadora argentina, en lo político, a partir de un proceso constituyente de democracia popular directa y participativa, el capitalismo se habrá acabado en todo el mundo, ni más ni menos.

Besarkada haundi bat

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
DEMOCRACIA DIRECTA CARLOS Saturday, Dec. 22, 2001 at 3:57 AM