Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGENDEN ESTE NOMBRE: OSCAR RODRIGUEZ
Por FLIPO - Friday, Feb. 01, 2002 at 2:17 AM

Vicejefe de la SIDE, brazo ortodoxo del duhaldismo y sospechado de haber participado en la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Oscar Rodríguez, actual vicejefe de la SIDE y esposo de la senadora Mabel Müller, fue uno de los principales impulsores de la "Plaza del SI" y estaría a cargo de la logística represiva de las manifestaciones populares.
Rodríguez, quien habría integrado la institución de exterminio político Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en los '70, sería junto a Miguel Angel Toma (ex ministro de Defensa de Menem y otro de los "duros" del duhaldismo) el responsable de la orden que desalojó la Plaza de Mayo y terminó con el "cacerolazo" el viernes pasado.
Rodríguez y Toma habrìan desconocido la orden del secretario de Seguridad Juan José Alvarez (ex intendente de Hurlingam, línea "progre" del duahldismo) de no reprimir.
El vicejefe de la SIDE tiene pocos antecedentes de militancia pública en el PJ de la provincia de Buenos Aires, pero se le conoce como referente ("puntero") de la localidad bonaerense de "Presidente Perón".
Un nombre para tener en cuenta: Oscar Rodríguez.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
De la patota Gaucho Friday, Feb. 01, 2002 at 3:16 AM