Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

AGENDEN ESTE NOMBRE: OSCAR RODRIGUEZ
Por FLIPO - Friday, Feb. 01, 2002 at 2:17 AM

Vicejefe de la SIDE, brazo ortodoxo del duhaldismo y sospechado de haber participado en la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Oscar Rodríguez, actual vicejefe de la SIDE y esposo de la senadora Mabel Müller, fue uno de los principales impulsores de la "Plaza del SI" y estaría a cargo de la logística represiva de las manifestaciones populares.
Rodríguez, quien habría integrado la institución de exterminio político Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en los '70, sería junto a Miguel Angel Toma (ex ministro de Defensa de Menem y otro de los "duros" del duhaldismo) el responsable de la orden que desalojó la Plaza de Mayo y terminó con el "cacerolazo" el viernes pasado.
Rodríguez y Toma habrìan desconocido la orden del secretario de Seguridad Juan José Alvarez (ex intendente de Hurlingam, línea "progre" del duahldismo) de no reprimir.
El vicejefe de la SIDE tiene pocos antecedentes de militancia pública en el PJ de la provincia de Buenos Aires, pero se le conoce como referente ("puntero") de la localidad bonaerense de "Presidente Perón".
Un nombre para tener en cuenta: Oscar Rodríguez.

agrega un comentario


De la patota
Por Gaucho - Friday, Feb. 01, 2002 at 3:16 AM
boicotaclarin@hotmail.com

Oscar Rodriguez fue intendente de Presidente Perón, localidad creada por Eduardo Duhalde para hacerle un favor a Mabel Muller, puntera de su confianza, cuando su esposo, Oscar Rodriguez, andaba con problemas de laburo.
En Página 12 encontre algo de data:
"Guernica, en blanco y negro, como lo pintó Picasso, pero después del tornado, con piqueteros que reclaman, camiones que reparten chapas y alimentos custodiados por la Guardia de Infantería de la Bonaerense, y otros que según los vecinos cobran 5 pesos para entregar un colchón por cabeza. “Mandaste a la policía, que son unos chorros”, se quejaba una vecina a Mabel Müller, diputada nacional del PJ y esposa de Oscar Rodríguez, intendente de Presidente Perón, más conocida como Guernica. No la de Picasso sino la del tornado."
Va el link con la nota completa.
Su lectura confirma una certeza: que se vayan todos.

agrega un comentario