Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Crítica a la declaración del PCR sobre el "Argentinazo"
Por juan - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 7:06 AM

Crítica a la declaración del PCR sobre el "Argentinazo"

agrega un comentario


ay NENE
Por refryuis - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 7:38 AM

vos no habras estado en combate, nosotros si estuvimos y te puedo decir o te pueden decir que estabamos, te puedo decir a gente del PO o del MST como de diferentes agrupaciones independientes de las facultades, es que como seguramente uds no tienen insercion en las masas no los conoce nadie.
La linea del partuido demostro ser la correcta, ahora comprenden porque la luicha es por etapas? y no de un estiron solo...? se preguntaron porquer las FFAA no fueron a reprimir????? Pongansen a laburaR EN TODOS LOS FRENTES SI QUIEREN ser la vanguardia.......
reflexiona y anda a leer un poco nene.
refryuis

agrega un comentario


Donde están las declaraciones del PCR ?
Por Gitano - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 11:21 AM

Me gustaría leer personalmente las declaraciones del PCR. Si en caso que esta organozación esté tomando posición en defensa de cualquier asesino traidor del pueblo pues merece la pena capital del pueblo. Creo que esta medida se debe tomar con todos los oportunistas que se aprovechan del sufrimiento de l@s trabajador@s, que se digan comunistas o anarquistas.

Saludos revolucionarios
Viva el marxismo-leninismo-maoismo !
Viva el Partido Comunista del Perú !
Viva la revolución mundial !
Viva el comunismo !

agrega un comentario


RESPUESTA
Por MATUN - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 12:10 PM

COMPARTO A GROSSO MODO LA CRITICA DE QUE ESCRIBIO, SOLO UN IMBECIL (O ALGUIEN QUE EXTRAÑA A JOSESITO STALIN ASESINO DE REVOLUCIONARIOS BOLCHEVIQUES O DE MAO AMIGUITO DE CHIANG KAI SHEK HASTA LA MASACRE DE SHANGAI EN LOS 20s) PUEDE RESPONDER CON DIATRIBAS Y VOCESITAS ALTISONANTES Y COMPLACIENTES A ALGUIEN QUE QUIERE APORTAR A UN BALANCE DE LAS JORNADAS REVOLUCIONARIAS QUE VIVIMOS. ES CONOCIDO POR TODOS EL PASADO DE ESTA CORRIENTE "REVOLUCIONARIA" QUE APOYÓ A LOPEZ REGA E ISABEL COMO MAL MENOR AL IMPERIALISMO RUSO (!), A MENEM PRESIDENTE EN EL 89 TAMBIEN COMO MAL MENOR, AHORA A SEINELDIN (CAGON DE MALVINAS Y PARTE ORGULLOSA DEL EJERCITO GENOCIDA DE LA CLASE OBRERA DE LOS 70)COMO MAL MENOR (DIRAN DESPUES) FRENTE A LOS GENERALES ARGENTINOS. AUNQUE HUBIESEN SIDO PARTE DE LOS COMBATES DEL 19 Y 20 (SUS MILITANTES PUDIERON ESTAR, YO NO ESTUVE EN TODOS LOS SECTORES, AUNQUE A SU PARTIDO NO LO VI IDENTIFICADO PUDIERON APARECER IGUAL AL MST Y PO QUE ESTUVIERON AL PRINCIPIO PERO LUEGO SE DESBANDARON COMO COLUMNA AUNQUE SUS MILITANTES ESTUVIERON EN LA REFRIEGA) PERO ESO NO LOS EXIME DE HABER BOMBEADO LA POSIBILIDAD DE QUE PUDIESE SURGIR UNA DIRECCION CONCIENTE PARA QUE LOS LEVANTAMIENTOS TERMINASEN MEJOR QUE LO QUE ES HOY (DUHALDE PRESIDENTE) ELLOS SE NEGARON A UNIFICAR A OBREROS CON TRABAJO Y DESOCUPADOS EN UNA ASAMBLEA COMUN QUE SE HABIA VOTADO Y QUE JUNTO A LA MUGRE DE LA CTA NUNCA REUNIERON, DESAPARECIERON CUANDO DURANTE EL 19 Y 20 PODIAN MOVILIZARSE Y DAR EL TIRO DE GRACIA AL REGIMEN NO SALIERON DE MATANZA, ELLOS DICEN QUE NO PODIAN SALIR DE MATANZA POR LA REPRESION, NO LO CREO, PRIMERO AHI NO HUBO UN SOLO MUERTO SOLO GASES, EN PLAZA DE MAYO HUBO 6 O MAS Y SIN EMBARGO LA GENTE HIZO EL AGUANTE TODO EL DIA, OTRA COSA QUE LLAMA LA ATENCION ES PORQUE CORRIERON A REUNIRSE CON EL PRESIDENTE BURGUES Y YA NO HAN VUELTO A SACAR A SU MOVIMIENTO DE DESOCUPADOS HASTA EL DIA DE HOY, ES QUE HAY QUE DARLES TIEMPO A LOS HAMBREADORES DEL PJ? TODOS ESTOS INTERROGANTES Y MUCHOS MAS QUE NO PUEDO EXPLAYAR HAY QUE RESPONDERLOS FRENTE A LA CLASE Y NO HACERSE EL CANCHERITO CON LO POCO QUE HEMOS LOGRADO COMO CLASE HASTA EL DIA DE HOY, HAY UNA REVOLUCION TRIUNFANTE Y UN SISTEMA SOCIALISTA ANTE EL QUE DEBEMOS CONSEGUIR UN BUEN PROGRAMA Y UNA BUENA ORGANIZACION, EL QUE NO QUIERA HACER UN BALANCE SANO Y VERDADERO DE CARA A LA VANGUARDIA Y LA CLASE QUE VAYA HACIENDO LAS MALETAS, NO HAY LUGAR PARA REFORMISTAS BOCONES QUE A LA HORA DE LA VERDAD DESAPARECEN O SE PASAN DE BANDO.
SI QUIEREN PUEDEN LEER LAS DECLARACIONES Y ULTIMOS PERIODICOS DEL PTP-PCR Y VER CON SUS PROPIOS OJOS EN:
http://WWW.PCR-ARG.COM.AR
HASTA LA VICTORIA!
EL COMUNISMO HOY ES EL TROTSKYSMO!
VIVA LA CLASE OBRERA!
MATUN

agrega un comentario


Vergüenza
Por incrédulo - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 2:28 PM

Lamentablemente mientras miles de jóvenes han dado un ejemplo de valentía, hay gente que se arroga la "conducción" de la lucha en Plaza de Mayo, cuando estuvo completamente ausente. Yo sé que algunos estuvieron y se fueron rápidito, como en una marcha cualquiera y otros ni siquiera se tomaron el trabajo de ir como el PCR. Ahora graciosamente me entero de que "la CEPA y el MUS" fueron los protagonistas centrales y bla, bla, bla
LA chicana que escribio seguramente un chino encubierto sobre la famosa"insercion en las masas" es un argumento contra ellos mismos. Ya que si los maos están tan insertados en las masas, mucho no se notó, porque no hicieron el intento serio de movilizar ningún contingente de desocupados. Nunca haber concretado la tercera asamblea piquetera fue una claudiacion a la tregua sindical y esa misma cobardía política se expresó en las calles donde, repito, era imposible visualizar la presencia del PCR.
Por otra parte es muy facil mandar dos boludos a tirar piedras y dejar a miles de desocupados en sus casas, o lo que es peor aún, citarlos a cortar la ruta sin las necesarias medidas de autodefensa, con lo cual fueron brutalmente reprimidos.
Me parece que la gente se mide por lo que hace y no por lo que dice y los chinos no pasaron ni media prueba.
Saludos a los lectores de indymedia y a todos los combatientes de plaza de mayo.

agrega un comentario


Fuego a todos los cuarteles reaccionarios !
Por REVOLUCIÓN - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 6:30 PM

Acabo de leer la declaración del PCR de Argentina. Que asco ! Esa gente no merece ningún respeto. Esa gente no es ingenua más bien vende patria y lamebotas del imperialismo. Esa gente no merece perdón. Que la sangre del trabajador levante el puño y le pegue una trompada a los traidores del pueblo para que de una vez portodas alcancemos nuestros objetivos proletarios !

REVOLUCIÓN, LA ÚNICA SOLUCIÓN !
COMBATAMOS LOS OPORTUNISTAS REVISIONISTAS !
EL PODER DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO !
VIVA EL PENSAMIENTO DE MARX-LENIN-MAO !
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE PERÚ !
VIVA EL PRESIDENTE GONZALO !
VIVA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL !

agrega un comentario


capos de indy media que pasa?
Por burrito! - Wednesday, Jan. 02, 2002 at 8:14 PM

Lo que esta ocurriendo en esta pagina de internet es muy grave tanto como lo que ocurre en la calle!!!!

Esta es una pagina e intercambio ideologico ,de difusion internacional, de organizacion popular.

El aparato que rige indymedia ,no puede permtir que organizaciones como el pcr, que hoy defienden al fascista confeso de seineldin, el mismo que manana saldra a masacrarnos; difundan abiertamente su contrarrevolucion..

A los capos de indymedia .
que pasa ?son tan democraticos que le permiten a estos izquierdistas defender basura derechista.?
EL DEMOCRATISMO POR SOBRE LAS TENSIONES SOCIALES ES LA HERRAMIENTA DE LA BURGUESIA PARA JUSTIFICAR SU ENGANO .

LA PLURALIDAD IDEOLOGICA ES NECESARIA ,CUANDO SE ORIENTA HACIA UNA MAYOR LIBERTAD CRITICA ,HACIA UNA EXPANCION DE LA CONCIENCIA SOCIAL Y NO CUANDO SE HACE APOLOGIA DE UN fascista.(como el caso del pcr).

LA DIFUSION IDEOLOGICA DEL ENEMIGO NO ES PLURALISMO! .

agrega un comentario


Burrito
Por uno de indymedia - Thursday, Jan. 03, 2002 at 1:05 AM

burro, para los que intentamos que esto se mantenga en pie, lo que vos llamás los "capos" o "patrones" de indymedia, tus adjetivos hacia nosotros son un insulto.
todo el trabajo que hacemos es voluntario y abierto.
vos insistis en llamarnos como si fueramos una empresa.
Si el PCR es reaccionario, todos tenemos derecho a constestarle.
Por favor, cortala con eso de "patrones".

agrega un comentario


loco, tranquilidad
Por judas - Thursday, Jan. 03, 2002 at 1:13 AM

Si bien soy el primero en criticar las posiciones del pcr, y denunciarlas (tal como la de la promoción de la marcha por la libertad de seineldín), creo que no hay que sobrepasar ciertos límites. La crítica debe ser política, ya que la gente del pcr son compañeros. Por lo menos por ahora, no son enemigos de la clase trabajadora, sino que son una tendencia en ella con posiciones altamente cuestionables, pero que tienen su origen en sus concepciones políticas de frente nacional o, más bien, frente popular. Esto se debe a que son herederos del stalinismo en sus concepciones políticas, aunque el método de la lucha de acción directa y su oposicón al pacifismo pequeñoburgués los diferencien de los partidos comunistas tradicionales. No debemos olvidar que, junto al apoyo al lopez reguizmo, desarrollaron una tendencia en le movimiento obrero que les permitió ganar el smata de córdoba con salamanca a la cabeza, hoy desaparecido. O su papel importante en el sitrac sitram. Es innegable su inserción hoy en el movimiento piquetero. Pero la posición de la dirección del pcr impide un desarrollo de la tendencia de lucha y clasista que anida en ese partido y sus frentes de masas. Pero esta política tiene sus consecuencias: estas oscilaciones se hacen cafa vez más evidentes para los militantes honestos. Por eso, el mijp de castells, que compartía la dirección de la ccc ha roto con el sector de alderete, denunciando la tregua y el no llamado a la tercer asamblea piquetera. Esto es lo que sucederá: las bases del pcr serán ganadas para el clasismo y la recolución, por eso debemos establecer un debate franco con ellas. Me opongo terminantemente a que se intente llevar adelante ningún tipo de censura con el pcr. Sólo el debate con sus militantes podrá saldar la discusión a favor de la perspectiva socialista en argentina y el mundo.

agrega un comentario


Moishe Podrido
Por Moishe - Thursday, Jan. 03, 2002 at 4:44 AM

Me tiene podrido que los que supuestamente defienden las ideas de izquierda se dediquen a pelearse entre si, arrogándose la vanguardia popular o esto o aquello. Otra cosa, me interesa el debate y la crítica, pero me importa un carajo lo que dijeron Lenin, Stalin, Mao, Marx (Groucho y Carl). Porque todo esto se esta volviendo una especie de "Aguante el PO, viejita!" o "PCR no esistís" o "el MAS es lo mas grande que hay". No hay alto voltaje intelectual en putearse citando a Marx.

Yo ya no me defino de izquierda, sino que prefiero ser un "humanista" (no por pertenecer a ningun partido con ese nombre), sino porque me interesa contribuir al bienestar de los hombres (y en especial de las mujeres). Aclaro tambien que no soy pacifista, aunque aspiro a vivir en PAZ. Adhiero a las palabras de Sevilla que lei aca, en alguna parte (lo que se referia a volver a la naturaleza sin despreciar los beneficios de la tecnologia, la necesidad de no construir otra porqueria a partir de la destruccion de esta, etc)

Bueno, a mis amigos del PCR (que si, son mis amigos) les pediria que me aclaren si es cierto todo lo referido al apoyo seineldinesco, y que me refresquen la memoria en cuanto a lo que lei acerca de su apoyo a lopez rega, isabelita, etc. Como siempre tambien me gustaria que el resto asuma sus errores en voz alta, que asi se crece. Y si no, conque todos se dediquen a apuntarle sus dardos a los que en realidad nos oprimen (esta demás aclarar que se trata de los poderosos del mundo y del pais), sin olvidarse de que hay un pais por reconstruir que requiere mucho esfuerzo y... y mejor corto aca porque esto se esta volviendo algo ininteligible.

Finalmente un saludo a los indimédicos que curan la censura de una forma admirable.

agrega un comentario


disculpas,aclaraciones y sorpresas!
Por burrito - Thursday, Jan. 03, 2002 at 9:16 AM

A UNO DE INDYMEDIA .
estimado UNO... soy conciente del trabajo que significa dirigir y... ejecutar una pagina de estas caracteristicas.

los terminos "patrones de indymedia" "capos de indymedia"
fueron claramente direccionados no a ud que trabaja voluntariamente y a otros tantos(que se lo agradecemos todos).
Me refiero a aquellos que tambien trabajan y mucho pero deciden,fijan y establecen la linea correcta.
O sea el pluralismo denunciado en mi breve exposicion mas arriba .
Si usted se sintio afectado me disculpo sinceramente.

los "terminos 'capos' o 'patrones' de indymedia " estaban dirigidos al patronato ideologico(a pesar del centralismo democratico).no me referi en ningun momento al funcionamiento economico de dicha pagina .

AL SR JUDAS
debo decirle que considerar COMPANEROS al pcr por su "historia" o porque se reclaman marxistas O por el color de la bandera.Es de una inocencia tan vulgar que roza lo hipocrita y es simple coqueteo politiquero.

Con su mismo criterio todos son companeros incluido el pj o la ucr ,ellos son mas populares que ninguno (opinan de frente sin solapadas) y son mas genuinos que esos expro chinos.
Tambien son companeros las bandas fascistas (desocupados que por la caja de alimentos distribuida por el pj estan dispuestos a reventarte la cabeza??.

Tu criterio de considerar companeros a cualquiera olvida el fundamento de la lucha de clases.
No solo en el terreno economico(para la burguesia nacional trabajan los chinos,no?) sino que olvidas la lucha en el plano ideologico(esto es una cuestion de principios). .

De nada sirve criticarlos para luego justificarlos y decir como el mejor democrata burgues "es mala la censura" .
el jueguito de la afirmacion de la negacion no va mas.
y finalizas "solo el debate con sus militantes podra saldar la discusion a favor de la perpectiva socialista"
con la historia de esa gente y su actividad presente crees que es posible?
No es mas facil decirle "companeros" a las bandas de duhalde e intentar ganarlos para el socialismo y ademas invitarlos a que difundan sus principios en Indymedia???
Judas me decepcionaste!!

al sr moishe me impacto tu titular "moishe podrido"

agrega un comentario


PCR
Por Camilo - Saturday, Jan. 06, 2018 at 1:25 PM
camilokant@yahoo.com.ar

El 19 de diciembre del 2001, el PCR esuvo en una actividad por la libertad de Seineldín.

agrega un comentario