Ver este artículo sin comentarios
cacerolazo en Quito
Por campamento internaciona permanente -
Thursday, Jan. 10, 2002 at 11:16 AM
campamento@ecuanex.net.ec
protesta en ecuador frente a embajada de argentina
Quito, 7 de enero del 2002
“Frente a la opresión, el saqueo y el abandono de nuestros pueblos nuestra repuesta es la vida... una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros... donde de veras sea cierto el amor, y sea posible la felicidad...” Gabriel García Márquez
Con el comienzo del nuevo año se inicia un nuevo ciclo de broncas. Los gobernantes, corruptos y vende-patrias, vuelven a subirnos los precios y nos elevan, una vez más, la miseria.¡No está bien!
El pueblo argentino cansado de tanta injusticia, perpetuada por la misma clase política de siempre, decidió salir a las calles. Salieron con casi lo único que les dejó tantos ajustes neoliberales: su dignidad, su coraje, su rabia, y sus cacerolas vacías. El 10 de enero el pueblo argentino saldrá, nuevamente, a las calles con sus cacerolas y sus banderas para exigir justicia y trabajo.
Los poderosos de nuestra América, que quieren imponernos un sistema económico aún más profundamente anti-democrático a través del ALCA, temen y nos temen. Temen, que a los descontentos de toda América se les ocurra lo mismo que al pueblo argentino. Temen, que nosotros también, no importa de qué país, podamos levantar nuestra dignidad, nuestra rabia y nuestro coraje y, juntarnos al grito del pueblo argentino.
En solidaridad con el pueblo piquetero argentino y, como acto de protesta contra la misma política económica de privatizaciones, deuda externa, costos de vida insoportables y sueldos miserables, les invitamos a levantar el grito de solidaridad e inconformidad.
Les invitamos a decir ¡ya basta!, con cacerolas, frente a la Embajada de Argentina, Amazonas y Robles (en el edificio del ex-Filanbanco) el día 10 de enero a las 10 de la mañana.
El punto de encuentro será el parque Julio Andrade a las 9:30. Requisito: Traer cacerolas
¡Nuestro Grito Será Escuchado! ¡Solidaridad con el pueblo argentino! ¡No a las privatizaciones, ni a los ajustes!
Campamento Internacional Permanente por la Justicia Social y la Dignidad de los Pueblos
www.camp-ecuador.de.vu
Sin Fronteras
Por Alfonso. Mendoza. -
Sunday, Jan. 13, 2002 at 7:37 PM
La situación reinante en Argentina, es triste y desesperanzadora. Es mi deseo que todo habitante de América comprenda, que el Supernombrado default, hace años que golpeó nuestro modo de vida, pero los Caraduras del FMI, y los oportunistas de Argentina, manejaron todo esto para que el Enfermo terminal, no arrastrara a otros. Argentina no puede ni podrá pagar su famosa deuda, pero el gran temor de los popes, es que otros pueblos reaccionen de la misma manera. ¿Que sucedería si cada pais (manoseado hasta el hartazgo por un par de delincuentes que la única diferencia que tienen con un chorro común es que visten un poco mejor) se negara al pago de su deuda?¿Acaso no recuperaron todo su dinero y más?. La única manera de cambiar esta realidad, es diciendoles basta, ya nos robaron bastante, y no por culpa de unos pocos debe pagar todo un pueblo. El pueblo, sin importar la bandera, debe darse cuenta de una vez por todas que el verdadero poder, es el Pueblo mismo. Y ese, es el gran temor, de ellos. Se que esto va a cambiar, y que falta sangre por derramarse, pero se puede evitar si realmente nos olvidamos un poco de las fronteras, y marchamos todos hacia un mismo ideal, vivir en paz y en libertad, vivir si, SOBREVIVIR NO!!!!.
|