Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prontuario del delincuente Hadad
Por Luli - Friday, Apr. 05, 2002 at 2:23 PM

¿Quién es Daniel Hadad? Cuidémonos de este personaje que tan autosuficientemente cree saberlo todo.

Es abogado y periodista recibido en la Universidad Católica Argentina y está vinculado al Opus Dei desde que realizó un postgrado en la universidad española de Navarra, lo que lo lleva a veces a sostener una postura ultra conservadora. Aunque en realidad es un pseudoperiodista que realmente es operador de prensa de los grupos del poder.

Empezó su carrera periodística con Neustadt (como productor) y se hizo periodista en un programa ('la trama y el revés') que co-conducía con el ex oficial de Inteligencia, hoy 'periodista' (In-2 en la jerga de los servicios de inteligencia) Guillermo Cherasny, curiosamente en este programa lo acompañaba otro 'service' de apellido Feinman o Feiman (Ubica quién es?) y otros personajes de su claque; donde se identificaba a ambos periodistas con las ideas del sector carapintada, y que hizo que el entonces diputado radical Cesar Jarosalvsky los denunciara por estar financiados por Norberto Cao, detenido durante el gobierno de Alfonsín por atentar contra la democracia. El programa también estaba relacionado con empresarios vinculados a los servicios de inteligencia. A pesar de que Hadad siempre negó los vínculos denunciados, fue el propio Aldo Rico quien en un reportaje que salió al aire en su programa radial le recordó que el periodista frecuentaba la fundación que él dirigía.

En el libro Los dueños de la Argentina II, el periodista 'Luisito' Majul denunció que había un acuerdo extrapublicitario entre Hadad y Longobardi y la empresa Benito Roggio. Según el libro, los dos periodistas recibían 3.000 dólares mensuales de parte del empresario sin la contrapartida de publicidad. Marcelo Longobardi, independientemente, admitió que se le habían facturado tres meses a Roggio en las condiciones que había denunciado Majul.

A pesar de sus posturas tan santas que quiere vender y de su modelo de moral, en una de las grabaciones del 'famoso' caso Cóppola que dieron a conocer varios medios de comunicación, se lo podía escuchar pidiendo 'bichos (por extasis), consoladores y chicas' (Maradona lo acusó a él y entregó las pruebas). También se comprobó que tenía una relación más que fluida con la
tristemente célebre Samantha Farjat. 'Es un lobbysta fenomenal. Si logró lo que logró en tan poco tiempo me parece que puede llegar muy alto', opinó Osvaldo Granados en su momento acerca de Hadad y citó un comentario hecho por Joaquín Morales Solá sobre el pseudoperiodista a la revista Gente: 'Viejos defectos...¡Tan temprano!'. Recaudó una cifra cercana a los dos millones de dólares en cinco años y solo contando sus propiedades. Este fue uno de los motivos por los que la DGI comenzó a investigar su patrimonio.

Según admitió Hadad a Página/12, esa presión lo preocupó a tal punto que se quejó ante el ministro del Interior, Carlos Corach, y el vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf ( Hoy su socio en la política, o es casual que jamás lo menciona a pesar de los desastres realizados en la Provincia de Buenos Aires). Aquellos que conocen a Hadad desde sus comienzos en el periodismo destacan su ambición y ostentación. Luego de comprar un dúplex en Villa Devoto pudo acceder a un departamento valuado en 350.000 dólares en la zona de Palermo y a una casa en el exclusivo Club de Campo Mailing cuyo costo alcanza el millón y medio de dólares.

'Para la empresa informativa, ganar dinero es un deber ético', expresó Hadad ante el diario La Prensa el 20 de diciembre de 1992.

En 1995, Hadad , 'ganó' la licitación polémica de la entonces Radio Municipal, la sociedad propietaria de esa adjudicación estaba integrada por Hadad, su esposa, el ex juez Oscar Salvi (Hoy defensor de Carlos Menem) y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, aunque los escándalos devenidos de la dinámica que adquirió la entrega de la radio hizo que Tinelli abandonara la sociedad, controlada mayoritariamente desde entonces por el matrimonio Hadad.Esta señal pertenecía a la ex radio municipal, que le fue adjudicada a Hadad por el ex presidente Carlos Menem en agosto de 1995, un día después de que su ex ministro Domingo Cavallo denunciara en el Parlamento la existencia de 'una mafia enquistada en el poder', con la cual vinculaba, justamente, a Hadad.

Cuando 'murió' Yabrán el tipo estuvo bastante triste. Obviamente dejaba de cobrar su mensualidad por parte de la mafia; Lorena Colella, hermana de Hector Colella (supuesto sucesor de Yabrán), fue colaboradora de Hadad hasta 1994, año en el que falleció en Pinamar en un accidente automovilístico.

Casualmente el enemigo público Nº1 de Cavallo allá por 1995 era Yabrán, 'Las mafias enquistadas en el poder' Recuerdan?, desde ahí Cavallo fue el enemigo Nº1 de Hadad, sin justificar por esto las aberraciones que Cavallo hizo en este país (esta última apreciación de quien escribe).

En octubre de 1999 a través de un decreto presidencial que sustituye un artículo de la ley de radiodifusión, el periodista Daniel Hadad quedó en condiciones de ceder parte de las acciones de la emisora de Radio 10, ex Radio Municipal, a una empresa norteamericana. El decreto 1062 del Poder Ejecutivo deja sin efecto el inciso f) del artículo 46 de la ley que regula las emisiones de radio. Allí se prohibía transferir acciones del titular de una licencia radial sin autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), y fijaba como condición sine qua non que ese permiso fuera otorgado siempre que hubiesen transcurrido un mínimo de cinco años desde la iniciación de las emisiones regulares de la frecuencia a transferir. Hadad puso en operaciones a la AM 710 en enero de 1998, y en consecuencia no podría haber cedido parte de la radio de no haber mediado el decreto del Ejecutivo. La sustitución del artículo parece hecha a medida de Hadad, el único licenciatario en ese entonces con menos de
cinco años en esa actividad. Emmis (la empresa americana que le compró a Hadad) pagó a Hadad 15 millones de dólares por el 75 por ciento de las acciones de Radio 10.

Pese a la oposición política y a los impedimentos judiciales, fue el entonces jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, quien a fines de 1996 reconoció el oscuro trámite de Menem, entregó a Hadad la frecuencia 710 y escondió a Radio Municipal en la 1110, a la derecha profunda del dial.

Emmis y Hadad conformaron una sociedad, en la cual el segundo será accionista y director general de todas las radios que el consorcio adquiera en la Argentina, una tarea amplia en virtud de que el grupo norteamericano está a la búsqueda de controlar la mayoría de las radios porteñas.

Es por todo esto que debemos estar seguros de quienes nos informan, ya que este país está como está no sólo por la dirigencia política y Judicial y los grupos de poder económico, sino también por los encargados de informar, que están al servicio de estos delincuentes.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 27 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Basta de basura nazi Tupac Wednesday, Oct. 23, 2002 at 5:01 PM
los judios y la tv , el merdado ,el gobierno , las radios , etc ingema Wednesday, Oct. 23, 2002 at 11:34 AM
FEINMANN Jorge Friday, Aug. 30, 2002 at 3:56 AM
LA GRAN MENTIRA JORGE Friday, Aug. 30, 2002 at 3:51 AM
Judios Feos AUGUSTO Friday, Aug. 30, 2002 at 3:40 AM
hadad gabi Saturday, Aug. 17, 2002 at 5:47 AM
BASURA VICTOR Wednesday, Jul. 31, 2002 at 5:35 PM
nancy pazos, al final que sos? marcelito Wednesday, Jul. 03, 2002 at 6:06 PM
vergüenza Pablo Roma Sunday, May. 12, 2002 at 12:06 PM
radio 10 y menem un argentino Sunday, May. 12, 2002 at 12:09 AM