Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trueque en la City
Por Andrés López - Saturday, May. 04, 2002 at 2:02 PM
andreslopezar@hotmail.com

Molestando al mercado. Viernes 3 de Mayo 13:00 hs.

En el día de ayer, (viernes 3 de Mayo del 2002), sobre San Martín y Perón, se montó un nodo de trueque con la consigna de meterse en el medio del mercado para exhibir parte de la crisis y mostrar alternativas de resistencia. Vi más de 600 personas.

“Los siguientes pasos serían convertirme en una empresaria, tener un microemprendimiento y poder, con lo que yo hago, porque yo hago comidas caseras, poder vivir con dinero, que me paguen con dinero genuino, con nuestro peso argentino”, nos decía Elba de Devoto, “descendiente de tanos que laburan”

Martín Caparros, uno de los que tuvo la idea de realizar esto, nos confesaba que fue concebida bajo “la tristeza de una noche de copas, en que como siempre el mercado estaba a punto de destruir el país. Dijimos qué carajo podemos hacer (...) Con unos amigos, (Rep entre ellos), se nos empezó a ocurrir la idea de dar un golpe de mercado, esto de traer al corazón de la City un mercado real, con gente que intercambiara cosas reales, comprara, vendiera, trocara. (...) En cuatro semanas al final terminamos con esta convocatoria. (...) No nos interesa controlar el desarrollo de esta idea, me parece que quien quiera tomarla, mejorarla, cambiarla, ya. Yo no quiero controlar nada.”

“Estamos en contra del mercado de la especulación, nosotros somos parte del país y le ponemos mucha garra y mucha fuerza. Esto es lo que queremos mostrar, que es la realidad. Lo que te da la imaginación vas a ver. El 80 % de nuestra vida pasa por el trueque. Le hice el cumpleaños de mi niño de cuatro años con los créditos que es la moneda nuestra. No es el hecho de vivir o sobrevivir sino también es el hecho de que te sentís útil. Vos no estas pidiendo, estas dando un servicio y recibiendo lo que necesitas. La síntesis es: LO QUE TE DA LA IMAGINACION ES LO QUE PODES HACER. Si vos queres tener la voluntad de salir adelante.”



agrega un comentario