Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAMI le debe 8 meses a 620 geriátricos
Por Andrés López - Tuesday, May. 07, 2002 at 11:55 PM
andreslopezar@hotmail.com

Los geriátricos exigen el pago de 8 meses de deuda.

Los geriátricos exigen el pago de 8 meses de deuda.


Susana Montoya, de Jujuy, nos cuenta: "Faltan pagos desde Setiembre, nos pagan cada 45 días el 50 % de la cuota. Tenemos 70 abuelos a los que no les podemos ni dar de comer."

Susana estaba acompañada por otra mujer, pertenecen a un geriátrico (de la Clínica San Francisco de San Salvador de Jujuy). Se encadenaron a las rejas del monumento al genocida de Roca, frente al PAMI, de la calle Peru y Diagonal Sur. Esto fue a las 15.10 hs. del día de hoy. Hicieron un viaje de 27 horas y las cadenas las trajeron de Jujuy.

Propietarios y presidentes de Cámaras de Geriátricos, mientras tanto, llevaban una audiencia con Minor, Subinterventor, y Espinillos, el Inspector de Finanzas. En esta oportunidad los únicos representantes de geriátricos del interior eran estas dos mujeres de Jujuy, el resto eran de Pcia. de Buenos Aires y Capital. Estos convocaron a las mujeres de Jujuy a que se desencadenen y entren a la audiencia, a lo que accedieron. La primera audiencia terminó a los insultos por parte de la gente de los geriátricos hacia Minor y Espinillos. "la respuesta es siempre la misma, nos dicen: Cuando haya plata nos dan." Exigieron ser atendidos por Corchuello, el actual Interventor del PAMI "No queremos hablar con más nadie que no sea Corchuello."

Nos siguen contando: " La señora de Duhalde no escapa a esta demanda. En campaña la señora de Duhalde se llenaba la boca sobre la prioridad de los viejos y mirá lo que está haciendo, todo lo contrario. Todos escucharon lo que prometió en la campaña, y mirá lo que hace, a parte de HACER SOCIALES, no he visto que haya hecho nada en lo SOCIAL. No será que se quiere quedr con el PAMI ?? "

Otro propietario de un Geriátrico de Capital Federal no dice: " El jueves pasado Corchuello recibió 9.000.000 de pesos en bolsones de comida, para qué gente? Para los punteros? (...) No tenemos para darles de comer, para los remedios, nos cortan los servicios, el otro día un señor tuvo que engancharse. Somos 620 geriátricos."

"En Jujuy pagamos 4 veces más que lo que pagan acá, en la Capital. Por unidad, un pañal descartable nos cuesta $ 2,50; hace 6 meses costaban en Capital $ 0,20, hoy, $ 0,75."

El jueves pasado tambien vinieron a reclamarle a Corchuello, vinieron de geriátricos de San Luis, San Juan, Salta, Catamarca, Mar del Plata ... "No te miento, (nos cuenta Alejandro, de la Cámara Zona Norte), pero estuvimos desde las tres de la tarde hasta las doce y media de la noche, y para colmo, aquél día el Interventor no nos habló."

"Decidimos quitarnos las cadenas para ponernos con todos los otros geriátricos del país para poder hablar con el Interventor del PAMI. Dijo que nos iba a atender y aquí estamos."

Hace 30 minutos se retiraron de la reunión. No tengo data todavía sobre si los geriátricos lograron sus objetivos. 22:40 hs.

agrega un comentario