Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El MTL no coincide con la CCC
Por Andrés López - Indymedia - Wednesday, May. 22, 2002 at 11:08 PM
andreslopez1@iespana.es

Hay un distanciamiento, no una ruptura.

Carlos, del MTL nos expone la situación:
“El problema con la CCC es que nosotros no hemos conseguido instalar una línea única de acción de todo el movimiento piquetero. En todo caso la conformación del Bloque Piquetero es un fenómeno que se da como consecuencia de algunas diferencias que han habído con estos compañeros. Estas diferencias tienen que ver fundamentalmente con la visión que ellos han tenido en torno a las jornadas del 19 y 20 de Diciembre. Hay que decir que el 19 de Diciembre el Movimiento Piquetero tenía convocada una marcha a Plaza de Mayo, que la levantó ... No? En vez de fortalecerla e incentivarla y acompañar ese momento de verdadera insurrección popular levantó esa marcha.
El otro elemento que a nosotros nos generó este DISTANCIAMIENTO es el hecho de que se haya levantado la tercera Asamblea Nacional Piquetera, eso, primero marcó una tendencia que después se verifica en el marco de la tregua ...
Vos sabés, primero que nada, que la CCC tiene una visión de central única de trabajadores y en este marco, se ha visto involucrada en la tregua que le ha dado la CGT al gobierno de Duhalde. No? Con lo cual nosotros no hemos compartido. LO QUE NO NIEGA LA JUSTEZA DE LOS RECLAMOS. Ahora, a partir de esto no hemos conseguido instalar un accionar único, esperemos poder lograrlo y del MTL, desde la dirección del MTL existe toda la predisposición. Lo que es más, esta semana nos vamos a sentar desde el MTL de la Capital con la dirección del CTA de la Capital y uno de los elementos que llevamos en la agenda es el tema de comenzar a construir líneas de acción común.”

agrega un comentario


cuanta diplomacia!
Por mat - Wednesday, May. 22, 2002 at 11:58 PM

Cuanta diplomacia para dirijirse a sus amigos de la cta y ccc!!!!!!
asi andamos!
mientras el piqueterismo hace aguas.
Cros del Mtl: unidad pero marcando a fuego las agachadas, basta de franelear con los que se sientan en la mesa del gobierno!
m.

agrega un comentario


ustedes hicieron los mismo
Por Michael - Thursday, May. 23, 2002 at 12:56 AM

Uds., al igual que la direccion de La Mantanza, tambien levantaron burocraticamente con el Blque Piquetero la Segunda Asamblea que fue votada en la Asamblea del 16 y 17 de febrero

agrega un comentario


El MTL cambia de camiseta: del BLoque Piquetero a la CTA ¿se lo piden las bases o el PC?
Por militante - Thursday, May. 23, 2002 at 2:22 AM

by militante • Thursday May 23, 2002 at 02:15 AM


"esta semana nos vamos a sentar desde el MTL de la Capital con la dirección del CTA de la Capital y uno de los elementos que llevamos en la agenda es el tema de comenzar a construir líneas de acción común.”

A ver quién se sorprende; lo que sigue son declaraciones del MTL, publicadas en otro artículo en esta misma página.

Cortita: antes de fin de año hay elecciones. Los partidos de izquierda ya se vienen poniendo en campaña. El 1º de mayo se vio, por ejemplo con el MST- MTL (Izquierda Unida), alejándose del Bloque Piquetero para estar más cerquita del acto del CTA.

El MST ya se fue del Bloque. El PC, ahora, manda estas declaraciones. ¿A alguien le sorprende el oportunismo y electoralismo del PC? ¿alguien creía realmente que, por su acercamiento al Bloque Piquetero, se estaban volviendo "honestamente combativos"?

QUé hace ahora el PO, que le queda de aliados solamente a Martino y los de la Verón? ¿les va a ofrecer candidaturas a ellos y bajarlo a Altamira?

La izquierda partidaria, lamentable...

A ver si los de las asambleas, y los que hablan de autonomía, se ponen las pilas y presentan un espacio político, sólido, amplio, de base, combativo, no electoral... Si no, seguimos luchando para que después figuren los "Beto Ibarra"...

agrega un comentario


Respuesta a Militante
Por POlito - Thursday, May. 23, 2002 at 10:50 AM

Hasta casi el final, Militante, venías bien con tu caracterización sobre el cambio de rumbo del MTL...
Pero cuando entraste a la "predicción"sobre el PO la cagaste... Ni se baja ni se sube ni Altamira, ni Martino ni la verón... Justamente el PO viene denunciando (como también lo denunciaron Martino y la Verón el 1º de Mayo en la Plaza) a diferencia de IU que las "elecciones ya" son una oxigenación del régimen y hasta una bandera golpista del Fondo... y que a punto de caer Duhalde hay que seguir el camino de la huelga general y la movilización.....

agrega un comentario


y dale con los sectarios
Por marcelo - Thursday, May. 23, 2002 at 12:01 PM

Cuando no hay unidad, es porque IU o el MTL rompe y busca dividir. Cuando se sienta en busca de unidad, son traidores y electoralistas. El MTL nunca se fué del bloque, y es el bloque, el que sostubo la necesidad de la unidad piquetera. Qué es "para estar mas cerquita del acto? cuanta boludez.
El PO impecable e impoluto, no hace nada , nada de nada por la unidad, al contrario, ya no preocupa la postura sectaria, todos han visto desde las asambleas y claro, en el 1º de mayo, una actitud sectaria, son la vanguardia autoproclamada y los que están con ellos van por detrás. Tan sectarios se ponen, que para el PO es más importante atacar a las otras fuerzas de izquierda porque no se ponen por detrás, que desarrollar una política de unidad contra el capitalismo. Para los que se solazan en despacharse contra la izquierda, deberán ver que estas cosas no ayudan.
Sin un frente social de liberación, no hay futuro, eso no lo van a entender nunca, y la historia les pasa permanentemente por encima.
¿Dónde hacen esta vez el acto del 25 de Mayo el PO?

agrega un comentario


Unidad?
Por Guan Moment Plis - Thursday, May. 23, 2002 at 1:03 PM

¿El PO (Polo Obrero) no hace nada por la unidad? Esa afirmación es un infundio que se caga olímpicamente en los hechos.
El Polo fue, de los integrantes de la mesa convocante de las primeras asambleas nacionales piqueteras, el único que sostuvo la necesidad urgente (y en eso el compañero del MTL reportado fue fiel a la realidad y merece un reconocimiento) de realizar la tercera asamblea nacional piquetera para que el movimiento piquetero en su conjunto se diera una línea de intervención efictiva en la crisis política descomunal que se dio hacia diciembre del 2001. A ello se opusieron los "ectarios populares" que dirigen la FTV y la CCC (no así sus bases, que fueron mantenidas en la ignorancia de esta cuestión). Así surgió el Bloque Piquetero. Y a su convocatoria acudieron todos los luchadores, incluidos algunos que estaban encuadrados en la FTV y la CCC, pero no los sectarios incurables, esos que doctrinariamente se llenan la boca con la unidad y la amplitud que debería tener la misma.
Cuando se dice que los que hablan de unidad protestan cuando se busca establecer alianzas con elementos conciliadores, simplemente ignoran que no se trata de propugnar una unidad entre los corderos y el lobo, entre explotados y explotadores (o agentes más o menos maquillados de los explotadores, como son las diversas tendencias de la burocracia sindical).
Se trata de la unidad de los que luchan CONTRA el actual régimen de explotación, que no son pocos.
El caso es que la CCC, por ejemplo, cuya base lucha contra el actual régimen de miseria y catástrofe sociales, está dirigido por elementos cuya perfidia no conoce límites, y que acusan -como fue el caso de Alderete- a los dirigentes del Polo de "no tener sus mismos códigos" de lealtad, porque no admiten hacer como hace Alderete, que si tiene algo que discutir con D'Elía -así lo expresó el caradura!- "lo hace entre cuatro paredes" y sin que trascienda la naturaleza de las diferentes pocisiones. A eso el lo llama "códigos", pero yo sospecho que sus propias bases lo llamarían de otro modo: "componenda" sería la palabra justa, aunque suene anticuada. Quizás una expresión más actualizada sería "transa" o "trenza". Incluso no estaría fuera de lugar llamar "traición" a ese modo de accionar a espaldas de las bases. Bien, esa clase de unidad no es la que se necesita. Se necesita la unidad de los que luchan contra el hambre, no la de los hambreadores y los hambrientos. Cuando "marcelo" habla, justamente, de un "frente social de liberación" (que por todas las razas deberá unir a los electoreros, la burocracia sindical progre y los partidos de izquierda que se presten a semejante maniobra) está proponiendo esa clase de unidad: un frente donde los explotados que luchan se subordinen a elementos que sostienen con más o menos disimulo a Duhalde y, fundamentalmente, el actual régimen político (no otra cosa supone el electoralismo) cuya naturaleza es dar cobertura a un régimen social que no por agónico deja de ser -al contrario!- un sistema de despiadada explotación social. Hay que ser un caradura para plantear que el electoralismo admite una unidad de lucha contra el capitalismo, o que la dirección de la CTA podría interesarse en esa clase e unidad. Su trayectoria más bien permite constatar que le han dado todo el oxígeno que pudieron, no hablemos ya el capitalismo, sino a sus más decadentes reprentantes políticos. Un botón de muestra sobre la naturaleza de esa "unidad" lo dan los dos principales partidos que forman Izquierda Unida, que en la lucha sindical sólo por excepción forman parte de la misma lista electoral. Es más, si el MST no está en el Bloque Piquetero es porque su propio aliado electoral así lo quiso (con motivos valederos, quizás, pero no deja de poner de manifiesto el caracter trucho de esa unidad sin principios, oportunista, falsa).
Yo no sé si el PO es una "vanguardia autoproclamada" pero sí ceo que es una vanguardia, porque actua como tal. Es haber actuado como una vanguardia haber impulsado la concresión de la Tercera Asamblea Nacional Piquetera y estar preparando la convocatoria de la cuarta, con sus consecuentes planes de lucha... En ese sentido, muchos de los "críticos" del Polo constituyen indiscutiblemente una "retaguardia", y lo peor de todo es que lo hacen con ganas y no se cansan de mentir y tratar de ensuciar aquello que no pueden destruir o vaciar políticamente.
Aquellos que piensan que con una vanguardia solamente no vamos a ninguna parte, lo que deben hacer es incorporarse a la lucha del Bloque, porque el Bloque lucha. No a la unidad con los que transan o que hacen como que luchan -cuando se les queman los pelpas- para mejor transar a la primera oportunidad de hacrlo que se les presente.
Corifeos de la unidad trucha: Luchen o callen, pero déjense de joder a quienes más consecuentemente señalan el camino.

agrega un comentario