Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tren de la resistencia
Por fotos nicolas / texto Andrés López Indymedia - Saturday, May. 25, 2002 at 11:30 AM

informe

Tren de la resistenc...
tren_1.jpg, image/jpeg, 488x716

Bienvenidos al Tren de la Resistencia

Salió una hora después de lo previsto. Arriba no nos dimos cuenta y ya habíamos llegado a la estación de Haedo. Fuimos recibidos por entre otras, la Asamblea de Liniers. Fue la única parada hasta Mercedes, ni advertimos que pasamos Moreno y luego una breve detención en Luján.
Mágico, lleno de energia y buena gente, cargadas sus ventanillas de banderas de asambleas, movimientos y partidos. Las gotas de agua de lluvia resistían en la ventanilla, en las ventanillas del Tren de la Resistencia.
"Esto es el principio de una idea que comenzó hace mucho tiempo, se reafirmó el 20 de Diciembre cuando se cayó el modelo único", expresa Ruben Obrero, del Secretario General de la Unión Ferroviaria. "Esto es el 20 de Diciembre nuestro, es abrir el camino que comenzó el 20."
Quién no estaba arriba del tren? Ahorristas, Asambleas, Movimientos de lucha Piqueteros y Desocupados, gente del Partido Comunista, del MST, la legisladora de la Ciudad, Vilma Ripoll y Daniel Campos, diputado en la Pcia. de Bs. As., y pido perdón para los que no cito, eran muchos y el tiempo corto. Eramos 800, a pesar de la lluvia, y en Mercedes nos recibieron 150 compañeros, muchos de la Asamblea Popular de Mercedes. La bienvenida fue calurosa, no había lluvia ni frío. El acto, de alto voltaje, sin vueltas, con las palabras que hay que decir (pronto audio).
Nos cuentan algunos compañeros que significado tiene este viaje, esta manifestación en movimiento, sobre rieles.

Marcelo: "La lucha contra las privatizaciones y la miseria en la que la empresa sumerge a los usuarios y a los trabajadores.", otra compañera de la Asamblea Barrial de Pompeya nos decía: "Sabés qué? Pusieron rejas, todo para que la gente no pueda evitar el pago del boleto, pero todo con el tema del cobro. Los que era Ciudadela antes era todo re-oscuro ... ahora está todo coqueto, pero ... Ahora andá a mirar a la noche, cuando andan los trenes a las dos de la mañana, está todo tajeado, está todo hecho mierda ... ".
"Este viaje es unirme a la lucha por la reestatización de las empresas privatizadas. Acá se entregaron no sólo el ferrocarril, sino un montón de empresas con el cuento de que siendo privadas iban a seer mejor. Pero todas las empresas deben estar bajo control obrero". Nos dice Adolfo, de la CCC de la zona Oeste.
Ana María de la Asamblea Flores dice que "Este viaje lo hacemos porque nos parece importante, por todo lo que los trabajadores están pasando. Han cortado muchisimas rutas, antes había tren para todos lados cosa que en este momento no las hay."
José, un empleado de TBA considera que hay que reestatizar "porque la mayoría de los argentinos nos dimos cuenta que las privatizadas no sirvieron de nada, es más, saqueron el ferrocarril y se llevaron la plata afuera."
Carlos Chile del MTL manifiesta: "Somos un movimiento de origen piquetero, para nosotros este viaje significa poder unir al movimiento asambleario con los piqueteros y con los obreros en lucha activa. Para ir conformando un nuevo movimiento histórico e instalar la unidad, y por otro lado que es un tema de mucho peso es el tema de ir recuperando lo nacional, donde los ferrocarriles son parte de esa cultura."

Es de destacar los bombos y las voces de la gente del MTL, si lo tuvieron, no demostraron cansancio.

Ohhh! Que se vayan todos !!!! Que no quede ... uno solo .... !!!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
fotos nicolas (indymedia) Saturday, May. 25, 2002 at 11:36 AM
fotos nicolas (indymedia) Saturday, May. 25, 2002 at 11:35 AM
fotos nicolas (indymedia) Saturday, May. 25, 2002 at 11:33 AM
fotos nicolas (indymedia) Saturday, May. 25, 2002 at 11:32 AM