Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El acto oficial (25 de Mayo)... la Plaza cercada, totalmente vallada.
Por Andrés López Indymedia Video - Saturday, May. 25, 2002 at 1:52 PM
andreslopez1@iespana.es

El gobierno y sus cipayos no dejaron pasar al pueblo a la plaza.

Como estaba previamente acordado, las Asambleas llegaron a las 9:00 hs con la intención de evitar que se desarrolle la farsa de la misa y toda esa escenografía barata que hicieron “con motivo” de la conmemoración del 25 de Mayo.
Supimos que desde las 20:00 hs. de ayer impusieron y fijaron esos caños y alambres tejidos verdes, pero nadie dio marcha atrás. En un momento circulaba la extraña y tragicómica versión de que el acto oficial por el 25 de Mayo, se iba a realizar en Lujan, otros decían Ezeiza. Pero los que estuvimos el 20 amargo, en el “Cacerolazo” triste, asistímos todos. Cerca de las 9:30 llegaron los Ahorristas Estafados. La Plaza de Mayo estaba totalmente (y todavía lo está) cerrada, herméticanmente, con fuerte presencia policial que con el correr de las horas fue cereciendo en número y en elementos de represión. No hubo caso. La orden era que no pasemos y no logramos hacerlo. Toda la manisfestación, o el grueso de ella de desarrolló en Diagonal Norte (Av. Roque Saenz Peña) y Florida.

Continúo en comentarios ...

agrega un comentario


hijos de puta
Por taco - Saturday, May. 25, 2002 at 2:15 PM

ya no son ni cipayos ni vende patria. Son Hijos de Puta
Duhalde Hijo de puta.

agrega un comentario


¿Qué pasó? ... ¿Que NO pasó?
Por Andrés López Indymedia Video - Saturday, May. 25, 2002 at 2:21 PM

Como acción conjunta las Asambleas dieron un paso interesante al proponerse impedir el acto oficial. Se puso más interesante aún al advertir que los señores vendepatrias, alertados por esta propuesta. (Pregunto: Sucedió alguna otra vez en la historia de nuestro maltratado país que no se permita el acceso a la Plaza de Mayo durante un acyo supuestamente de todos ... y la chocolatada ... ¿Quién se la tomó? Puedo responder esta última pregunta: La patota de Duhalde.
Lo interesante, decía, fue que las Asambleas asistieron e incitieron al bizarro personal policial (incluyo por supuetos a los supestos Sucomisarios y demás “jefes”), digo que insitieron con pasar. Digo, prgunto, indago, cuaestiono ... ¿Tiene derecho la gente a pasar a la Plaza de Mayo? Los supuestos “jefes” se retiraban en la mitad de las demandas de los asambleístas. No hubo caso, la orden era no permitir el paso, y para variar acataron.

Cacerolas, caños contra las vallas y demás objetos metálicos del lugar, no delaron de sonar. Nos decía una compañera que pudo entrar a la Catedral que de hecho los ruidos y algunos cánticos llegaban al interior del “templo”.

Desde el Jueves que personas autoconvocadas llevan a delante un ayuno. Ellos fijaron sus carteles y su lugar para dormir junto a la Pirámide. Ellos, nuestros compañeros, que tomaron semejante desición, exigen mediante este acto lo que exigimos todos. Lo exigen con nuestras palabras y con las nuestras. Un cartel decía: “queremos la Globalización de la libertad, del amor, del trabajo (...)”, Citan a Jesus ... es decir, terribles terrorista sumamente peligrosos. Bueno, estos terrosristas hacían un ayuno en la Plaza de Mayo, a eso de las 9:00 de la mañana, fueron salvajemente hechados DE LA PLAZA DE MAYO por la vergonzosa patota de Duhalde, eran muchos más de cien (100), los que les destruyeron sus carteles y les robaron su objetos personales e incluso golpearon a uno de ellos fueron cincuenta (50). Pregunto: Si eso no es una PATOTA, qué es? Los compañeros vienieron de este lado de las vallas y continuaron con nosotros.

Sigo en comentarios ...

agrega un comentario


ver el artículo de Anarresti
Por Andrés - Saturday, May. 25, 2002 at 2:25 PM

Lean por favor más info en el artículo de Anarresti

agrega un comentario


Sobre el micro de Duhalde
Por Andrés López Indymedia Video - Saturday, May. 25, 2002 at 3:09 PM

Fue un momento denso, desagradable. Advertimos que un micro intentaba acercarce a la Plaza de Mayo entrando por Bartolomé Mitre. Todos los manifestantes se cercaron a tratar de impedir que lograran su objetivo. Pero sabemos como son estos patoteros, tan cobardes como para enfrentarse verbalmente con una compañera que se ubicó en frente del vehículo, con claras intenciones de agredir. Es de destacar la importancia de los medios presentes en el momento, ya que algunos de los ahorristas dicen haber visto a uno de estos muchachos con un revolver en su cintura. Hubo un choque de fuerzas que concluyó con el retrocedimiento del micro.

Cómo sigue ???

Los asambleístas y demás manifestantes se desconcentraron a eso de las 12:45, quedaba la bandera y la gente de la Asamblea de Parque Avellaneda. Quedamos en reencontrarnos en la plaza que queda frente al Teatro Colón, ya que la Filarmónica de Buenos Aires se niega a actuar para el gobierno y va a ejecutar su arte para la gente fuera del Teatro, esto va a ser a las 19:00 HS.

Luego, a las 20:00 hs. volvemos a la Plaza ya que estan convocadas todas las Asambleas y se espera recibir a gente del interior que viene marchando.

Nos vemos.

Sigo en otro artículo.

agrega un comentario


¡Al Colón, al Colón...!
Por Valderrama - Saturday, May. 25, 2002 at 5:03 PM

¡Un aplauso de pie para la orquesta del Colón! ¡Qué ganas de estar ahí...! Desde Italia un abrazo solidario a todos.

agrega un comentario