Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAGUAY LEVANTADO
Por ALEJANDRO - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 2:37 PM

LEAN ESTO!!!!!!!!!! ES IMPORTANTE!!!!!!!!!!! SI ALGUNO TIENE MAS INFORMACION, POR FAVOR PUBLIQUELA.

Paraguay: graves incidentes en una marcha campesina

Un campesino murió y otros resultaron heridos en violentos choques con las fuerzas de seguridad en una escalada de las protestas contra el plan económico y de privatizaciones del gobierno que obligaron anoche al jaqueado presidente Luis González Macchi a anunciar la suspensión de la venta de la empresa telefónica estatal.
"En el ánimo de pacificar los espíritus, el gobierno ha resuelto aplazar sine die (sin fecha) la privatización de COPACO (la telefónica)", sostuvo el mandatario.
El giro de las autoridades se produjo después que cerca de cinco mil campesinos chocaron con la policía en Coronel Oviedo, a 120 kilómetros de Asunción. En los enfrentamientos murió por una herida de bala el campesino Calixto Cabral de 34 años, según dijo el propio mandatario.
Asunción estaba anoche rodeada por piquetes militares y policiales, mientras cientos de trabajadores rurales, sindicalistas y estudiantes realizaban una vigilia frente al Congreso Nacional, el sitio donde debía llegar la columna de campesinos que desde hacia dos semanas se acantonaba en Coronel Oviedo. En la refriega participaron al menos 300 policías.
La crisis se aceleró anoche debido a la represión y por el llamado de líderes políticos y dirigentes de organizaciones sociales y estudiantiles que llamaron a las radioemisoras leyendo comunicados en los que pedían que la gente salga a las calles para reclamar la renuncia del mandatario.
"No tiene otra alternativa, González Macchi debe renunciar esta noche", manifestó Mateo Balmelli, vocero del vicepresidente y dirigente de la oposición liberal Julio César Yoyito Franco. El ex canciller paraguayo Miguel Abdon Saguier, quien integró el gabinete del presidente dijo que la dimisión evitará que se prolongue la agonía paraguaya. para evitar que se prolongue la agonía paraguaya.


ESTE ARTICULO ES DE CLARIN, ESTABA CHIQUITITO ES UNA ESQUINA DE LA PAGINA ON LINE. NO TENGO MAS INFORMACION QUE ESTA, PERO SI CLARIN, DICE ESTO, IMAGINENSE LO QUE DEBE SER EN REALIDAD, YO QUIERO SABERLO, POR FAVOR CONSIGAMOS MAS INFORMACION.

agrega un comentario


Campesinos a la "toma" de Asunción
Por Mario - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 3:44 PM

5 de junio del 2002


Campesinos a la "toma" de Asunción
Marlon Carrión C.
Servicio Informativo "alai-amlatina"

Miles de campesinos paraguayos continúan movilizándose hacia la capital, Asunción, para exigir la derogatoria inmediata de la Ley 1.615 que facilita e impulsa las privatizaciones de las empresas estatales. Algunos cientos de campesinos ya se encuentran acampando en la plaza frente al Congreso, pese a la oposición del fiscal del medio ambiente, Ricardo Melo, quien intentó desalojarlos.

Los campesinos mantienen los bloqueos de caminos, aunque el viernes 30 el Congreso Democrático del Pueblo había levantado la medida en todo el país, luego de conseguir que el gobierno retire los proyectos de Ley Antiterrorista, de privatización de la banca pública, la no sanción del proyecto de Ley de concesión de carreteras, así como la eliminación del IVA a los productos agrícolas.

El Congreso Democrático se conformó a mediados de mayo para impedir que los proyectos de leyes presentados por el gobierno sean aprobados en el Congreso. Esta instancia organizativa está constituida por organizaciones de campesinos, mujeres, indígenas, obreros, sin tierra, jóvenes, objetores de conciencia y pobladores, entre otros; quienes a su vez integran la Plenaria Popular contra el Terrorismo de Estado y el Frente en Defensa del los Bienes Públicos.

El Congreso Democrático, en carta al Gobierno Nacional, señala que el levantamiento de los bloqueos no significa de ninguna manera que termina la movilización, pues todavía queda por ser eliminada la ley general de privatizaciones.

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, MCNOC, considera que no se debe desmayar luego de haber conseguido los triunfos ya señalados, pues con la Ley 1.615 el gobierno puede retomar las privatizaciones de la banca y las concesiones de las carreteras a manos privadas.

Al momento varias unidades del ejército, en base al dispositivo de apresto operacional dispuesto el jueves pasado, han detenido en Mbutuy y Tacuara a innumerables piquetes de campesinos en su ruta a Asunción. Unos dos mil campesinos, con el apoyo de estudiantes y docentes de la ciudad de Curuguaty se apostaron a las afueras del Primer Cuerpo del Ejército para evitar una participación activa de los uniformados en la represión.

De todas maneras, los dirigentes del Congreso Democrático del Pueblo presentaron a la Cámara de Diputados un pedido de aclaración sobre la actuación de las Fuerzas Armadas, puesto que no se ha declarado ninguna ley de excepción y ya han sitiado a varias poblaciones, como Araújo cue, Santa Rosa-mí y Pirapey.

En Misiones, los militares procedieron a encarcelar a más de 150 campesinos y a establecer un semi estado de sitio, lo cual ha generado mucha molestia y tensión entre el resto de pobladores, pues no se permite ningún tipo de asambleas o reuniones.

Pablo Ojeda, dirigente campesino de una colonia del Departamento de Itapúa, ubicada a 400 kilómetros al sur de la capital paraguaya, denunció la detención por parte de militares, apoyados por helicópteros de guerra, de casi medio centenar de sus compañeros, entre los que se encontraban mujeres y niños.

Este clima de tensión social se incrementa con versiones de una posible renuncia del Presidente Luis González Macchi, acusado de actos de corrupción, y el acenso de su vicepresidente Julio César Franco, del opositor Partido Liberal. Incluso el líder de una de las alas del gobernante Partido Colorado, Antonio Ibáñez, dijo que están abiertos al diálogo ante un eventual adelanto de las elecciones generales, siempre y cuando se enmarque en la Constitución.

Por su parte, el general Lino Oviedo, máximo dirigente del movimiento de Unión Nacional de Ciudadanos Eticos, Unace, tras reunirse con sus simpatizantes en Foz de Yguazú, Brasil, en donde se encuentra exiliado, dijo que ante la inminente caída de González Macchi la próxima reunión de su partido será en Paraguay.

Oviedo quien es buscado por la justicia paraguaya, acusado de haber participado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, dijo que la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado, ANR, está conducida por una cúpula corrupta que sostienen a un presidente incapaz. "El gobierno de Unidad Nacional ha pasado a ser de Inutilidad y Corrupción Nacional", dijo el ex militar.

En un comunicado de prensa, el Congreso Democrático del Pueblo resaltó la victoria popular parcial por los objetivos propuestos y destacó la predisposición de las organizaciones que participaron en las jornadas de protesta, en continuar luchando contra la política neoliberal que impone el FMI, el Banco Mundial y los sectores de poder económico que gobiernan el país.

También señaló que la búsqueda de tierra para los campesinos, créditos para la producción, trabajo, salud, educación, vivienda, cultura, justicia social y libertad para todos los paraguayos son los objetivos que guían a este Congreso Democrático, y por los cuales no zanjarán en esfuerzos. Asimismo, fueron claros en advertir que no admitirán ninguna represalia contra las organizaciones y dirigentes cobijados en este espacio de coordinación y lucha popular.



agrega un comentario


Cuidado los comunistas se estan apoderando
Por El pulpo extiende sus tentaculos - Saturday, Aug. 16, 2003 at 2:21 AM

Me sorprendo aun se ignora lo que significa el sistema comunista Despues de varias insinuaciones de quien invito a la rata cubana salio el enmascarado presidente electo diciendo he sido yo como muestra de gratitud,pero quienes conocemos de la astucia de la rata cubana sabemos de sus intensiones. preparence a conocer el movimiento obrero campesino dirigido por comunistas,tambien a los jovenes comunistas ,union de pioneros paraguayos ,federacion de mujeres paraguayas,CDR comite de defensa de la revolucion paraguaya....Hoy los paraguayos son pobres en su mayoria manana son los pobres paraguayos sin voz ni voto sirviendo su pais de plataforma para futuras luchas guerrilleras con mas miseria y enyugados otra enmascarada figura admiradora de Marx y Engels ha tomado el poder otro seguidor del comunismo eutopico que convertira al Paraguay en una gran PRISION,preparence a escuchar demagogias y cuentos y a conyar los muertos y fusilados por ese sistema despiadado..El profeta...La rata cubana,estara siempre en sus mentes cuando saboreen la amarga experiencia que se les aproxima,resar a su patrona por esta desgracia muy necesario pero...dejarse enganar por estos despiadados conquistadores y lavadores de la conciencia una verdadera pena ....Que el Senor los ampare

agrega un comentario


quien es la rata cubana?
Por Juan Salvo - Saturday, Aug. 16, 2003 at 3:39 AM

un anticastrista de Miami?

agrega un comentario


PARAGUAY FOTO
Por HURARD CLAUDE - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 8:46 AM

FELICITACION DE SU TRABAJO

agrega un comentario


Cooperativa
Por Pindo - Thursday, Oct. 14, 2004 at 2:54 PM
cooperative@pindo.com 595609222 San Cristobal Paraguay

Cooperative Production SALUDO DE LA AMERICA LATINA DESDE EL PARAGUAY

Forbidden

You don't have permission to access /uploads/ on this server.


Apache Server at argentina.indymedia.org Port 80

agrega un comentario


Cooperativa Paraguay
Por Hurard claude - Tuesday, Aug. 23, 2005 at 3:54 AM
cooperative@softcha.com Assumption Paraguay

curriculum
I AM JUST VISITED YOUR EXCELANTE HOME PAGE . GRATULATION FOR YOUR GOOD WORK
Paraguai Py Mercosur Asuncion Business Paraguay webmarketing

agrega un comentario


Vamos hermanos Paraguayos
Por El Guanaco - Tuesday, Aug. 23, 2005 at 4:04 AM

fuego al palacio de gobierno

fuego a la base militar yanquee

¡SOLIDARIDAD!

agrega un comentario


Jeux France Suisse Belgique
Por Claude Hurard - Saturday, Oct. 22, 2005 at 3:39 AM
microjeux.france@paraguay.softcha.com 595214879 france

microjuego France Jeux France de py
Felicitation pour votre excelante page web . Bonne continuation pour votre travaille.
Francia , Frankreich , Game , spiel , webmarketing http://jeux-france.org

agrega un comentario


Jeux France canada Suisse Belgique
Por Jeux France de Claude Hurard - Saturday, Nov. 19, 2005 at 6:05 AM
Jeux_france@ecologiaparaguay.com

microjeux France py
Felicitation pour votre excelante page web . Bonne continuation pour votre travaille.
Jeux France canada Suisse Belgique, luxemburg , webmarketing http://jeux-france.org

agrega un comentario


Maison Suisse Paraguay
Por claude Hurard - Saturday, Sep. 08, 2007 at 8:40 AM
hotelhurard@hotmail.com 59521600.003 Malutin 482 asuncion paraguay

Felicito este diario via internet para los excelantes comentarios del mundo intero que hace que la amistad y el liderasco de cada uno se sienten mas comprometido con las realidades del mundo.

agrega un comentario