Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Corte en Puente N. Avellaneda _ Bloque Piquetero
Por Andrés López Indymedia Video - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 3:59 PM
andreslopez1@iespana.es 15 4163 4480

Exigen Comida para los comedores, más planes y aumento de los planes.

Más de 300 personas cortan el Punte Nicolás Avellaneda en el barrio de la Boca, participan el MTL, la Asamblea Caminito, el Mov. Teresa Rodriguez, Polo Obreo, CUBA (Coordinadora de Unidad Barrial, y otros movimientos. Están presentes los principales referentes de estos movimientos.
Estásn desde las 10.00 de la mañana y se concentran en el puente sobre el río.
Los ciustodian dos helicópteros, uno de la Federal y otro de Prefectura.

Un compañero del Polo Obrero nos cuenta el por qué del corte del puente: " La medida del día de hoy tiene que ver con reforzar las medidas que llevamos adelante para garantizar que funcionen los COMEDORES que llevamos nosotros y las distintas organizaciones (...) el hambre arrecia, el hambre es terrible (...) ¿ Por qué hacemos estas acciones ? Porque el estado (Gobierno) no se hace cargo del problema. No se soluciona con los planes que hoy está llevando el estado. Jefes y jefas de familia ... que, piensen, hay 1500000 planes y en este momento de mínima son 4000000 desocupados, a parte con 150 lecop o lo que sea no alcanza para que se sostenga una olla. (...) El piquete históricamente es la medida que tomamos para arrancarle al estado lo que nos pertenece.

agrega un comentario


Más sobre el Corte del Nicolas Avellaneda
Por Andrés López Indymedia Video - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 4:22 PM

Ricardo del Mov. Teresa Rodriguez, integrante del Bloque Piquetero, nos dice: "Entendemos que esta política no nos pertenece, ni nos favorece, el gobierno es ilegítimo, se tiene que ir. Lo único que hace es arrodillarse ante el F.M.I. Nosotros no estamos dispuestos a arrodillarnos y decimos BASTA a esto. En este momento cortamos todos los puentes que unen a la Prov. de Bs As con la Capital federal y es una demostración de que no estamos vencidos.

También nos expresa su postura Oscar Kuperman de la C.U.BA.: " Estamos acá para llamar al gobierno y decirles que los desocupados no esperamos más y exigimos la entrega de 23 kilos de comida para cada compañero. Queremos la reincorporación inmedita de los 480.000 compañeros que quedaron sin el plan Jefe y Jefa de familia. Queremos en forma definitiva trabajo genuino. "
También nos dijo:
"Unidos todos, las Asambleas y el Bloque Piquetero vamos a poder pegar fuerte por otro 20 de Diciembre, porque en forma definitiva GOBIERNEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. "

"Beto" Ibarra, del MTL considera: ".. teniendo en cuenta que nuestros hijos se están muriendo de hambre y de que están cometiendo un verdadero genocidio, a las autoridades nacionales ya no le pedimos sensibilidad porque absolutamente no la tienen, están en contra del pueblo. Con estos cortes hacemos aparecer la verguenza que se robaron todos estos ladrones corruptos. Venimos a buscar alimento para nuestros hijos, porque en esto nos va la vida y se va la vida de nuestros hijos."

En estos momentos están almorzando en olla popular.

Estiman que a las 17.00 hs levantaran por hoy el corte.

agrega un comentario