Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Acá misión cumplida, compañeros'
Por rongak - indymedia - Monday, Jun. 10, 2002 at 8:05 PM

Un grupo de sesenta personas, manifestándose en las oficinas de la Comisión Municipal de la Vivienda, lograron el compromiso inmediato de entregar material para que los ocupantes del asentamiento de la villa de Barracas puedan construir una red claoacal y una red eléctrica para 400 familias.

Sesenta personas, niños y niñas, bebés arrastrándose por el piso y los chicos que jugaban con las puertas de los ascensores consiguieron en horas que un expediente de dos años se hiciera realidad inmediata y concreta.
Luego de dos años de vueltas y retrasos, cansados de las promesas incumplidas, la comisión de vecinos y la mesa del Movimiento Territorial de Liberación, de la villa miseria de Barracas, organizaron una manifestación en las oficinas de la Comisión Municipal de Vivienda. Temprano ingresaron al edificio de Pellegrini y Perón, y cuando ya estaban adentro comenzaron a desplegar banderas y gorritas, alzando la voz para que su demanda sea atendida. El público y los empleados municiaples seguían con sus trajines, pero la normalidad que se impone entre los que administran la pobreza, ya no era normalmente silenciosa.
La electricidad es urgente, le explican al señor director, porque los chicos tienen que nebulizarse todo el tiempo, y en el dispensario médico las colas empiezan a las tres de la mañana. Las cloacas, señor director, pobre pero básica solución para el barrio, que se inunda con cada llovizna y que nunca termina de secarse. En realidad todo el mundo está resfriado, pero si ponen la luz por lo menos los chicos se nebulizan. Ajá, dice el señor director.
Afuera se escuchaban los gritos y los cantos, y frente a la presión, el director de la Comisión aceptó enviar un grupo técnico, junto con delegados de los vecinos y del Movimiento Territorial de Liberación, para verificar la situación de la villa, y sus demandas. Tres horas más tarde volvían e ingresaban directamente al despacho oficial, atravesando la numerosa custodia que había organizado el equipo de seguridad privada del edificio.
Un victoria se anuncia a la salida, y el numeroso grupo vuelve a gritar, esta vez más fuerte, que quilombo va a haber si no los atienden.
Mañana reciben la primera carga de material, del material que estuvo siempre acumulado justo frente a la villa, en uno de los depósitos que la municipalidad maneja y enreja.
Afuera del edificio ya, el grupo se concentra. Palabras de los activistas, y compromiso para reanudar el diálogo en la villa. "Acá, misión cumplida, compañeros", escuchamos y escribimos con alegría.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Villa 21 recibió material exigido andrés lopez indymedia video Thursday, Jun. 13, 2002 at 5:31 PM
Detalles sobre el conflicto. Juan Manuel. Tuesday, Jun. 11, 2002 at 1:20 AM