Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA C.T.D. VERÓN RESPONDE A LAS DECLARACIONES OFICIALES
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) - Thursday, Jun. 27, 2002 at 11:26 PM
redaccion@anred.org 15-5000-2666 o 15-5140-7894 .

EL GOBIERNO DICE QUE GARANTIZA EL ESTADO DE DERECHO Y LA PAZ LUEGO DE 2 ASESINATOS, 180 DETENIDOS Y MÁS DE 100 HERIDOS. LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN RESPONDE A LAS VERSIONES OFICIALES Y DE LAS FUERZAS REPRESIVAS: NO HUBO EMBOSCADA ALGUNA NI ENFRENTAMIENTO ENTRE PIQUETEROS. DENUNCIAMOS LA CRIMINAL IMPLANTACIÓN DE UN REGIMEN REPRESIVO.

A horas de haber enterrado los restos de Darío Santillán y Maximiliano Costequi y mientras la Policía Bonaerense, Federal y Prefectura mantienen retenes en todos los accesos a la Capital Federal deteniendo a quienes se dirigen a la Plaza de los Dos Congresos, la CTD Aníbal Verón expresa que:

1) Sobre la versión que señaló que los disturbios comenzaron porque los piqueteros habrían emboscado a la policia bonaerense, aclaramos que la emboscada de la que hablan fue una columna de 800 personas que ruidosamente se hizo notar a 6 cuadras y se acercó al resto de la movilización que estaba cercada por la infantería.
El impedimento policial del encuentro de las dos columnas de manifestantes nada tienen que ver con una emboscada sino con una movilización pacífica que fue anunciada públicamente con dìas de anticipación.

2) Declaramos que en los últimos 4 años decenas de veces fue cortado el Puente Pueyrredon como única forma de gestionar una audiencia ante la sordera del poder político. En ninguna de estas oportunidades hubo una vidriera razgada. Todos coinciden en que nunca hubo incidentes parecidos a la situación vivida ayer. Sólo se explica si comprendemos el montaje de una escena que justificó la represión criminal que pudo constatar la prensa. Los mismos funcionarios Aníbal Fernandez o Alfredo Atanasof que trataron de sembrar la idea de grupos violentos conocen a cada uno de nuestros movimientos y no por causas penales sino por la gestión de subsidios para la producción y microemprendimientos como en el que trabajaba Dario. En el caso de Aníbal Fernández los contactos fueron fluidos cuando se desempeñó como ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Las versiones sólo se explican si entendemos que lo sucedido ayer fue una planificación criminal para implantar abiertamnete un estado represivo ante la crisis social.

3) Al momento de desatarse la represión las columnas aguardaban la llegada de otros compañeros. El mismo plan de desinformación del gobierno es responsable de las versiones de supuestos enfrentamientos de sectores piqueteros. Como aclaró Luis D`Elía, dirigente de un sector diferenciado de quienes ayer manifestamos "no hay lugar para las diferencias si no solidaridad en el repudio". Además de estas declaraciones, el conjunto de los otros sectores estaban unidos en la protesta de ayer, que de no haber mediado la salvaje represión habría sido otra masiva, contundente y pacífica jornada como las que ocurrieron en los últimos meses por trabajo y justicia social.

4) La miseria y la desatención médica, educacional y alimenticia en nuestros barrios no nos deja margen para asustarnos ni siquiera aún despues de los brutales crímenes, por lo tanto decimos que seguiremos en pie de lucha y que no nos detendremos hasta que los responsables de estos crímenes sean enjuiciados y castigados.

Para mayor información comunicarse al 15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-4039-2847

M.T.D. Solano, M.T.D Lanús y M.T.D. Almirante Brown,
en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.

ANRed – 26/06/2002 – 18.30

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 6 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjasa: redaccion@anred.org o editores@anred.org
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario