Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de repudio a la represión en Argentina
Por Casapueblos - Friday, Jun. 28, 2002 at 2:12 PM
casapueblos@nodo50.org 605.59.82.14 C/San Cosme y San Damián, 24, 2º-2. Madrid, España

Comunicado ante la represión en Puente Pueyrredon

COMUNICADO DE REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL EN ARGENTINA.

Madrid, 27 de junio

El miércoles 26 de junio, el gobierno de Eduardo Duhalde reprimió violentamente un corte de ruta realizado por piqueteros en el Puente Pueyrredon (Buenos Aires), con el resultado de al menos 150 detenidos, 90 heridos y dos muertos: Darío Santillán, de 21 años, y Maximiliano Costeki, de 25, ambos militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón. Las fuerzas policiales utilizaron contra los piqueteros gases lacrimógenos, balas de goma y de plomo, continuando su represión con la caza de ciudadanos por el barrio de Avellaneda, el allanamiento de locales políticos y sindicales, así como la ocupación del hospital del Fiorito para secuestrar a manifestantes heridos.

La actuación de las fuerzas policiales en Puente Pueyrredón, que recuerda claramente los métodos empleados durante la
dictadura, se enmarca en la progresiva escalada represiva impulsada por el presidente Duhalde, con el fin de sofocar las
continuas protestas sociales. Un presidente corrupto y mafioso que, al igual que todos los que han sucedido a De la Rúa, no ha sido elegido mediante sufragio, y cuyo programa de gobierno se limita al seguidismo absoluto de los dictados del Fondo Monetario Internacional, de cuyas recetas son máximos beneficiarios las grandes empresas multinacionales, en perjuicio – como siempre- de las clases populares.

Ante el creciente el rechazo social expresado diariamente a través de las caceroladas, los cortes de ruta, las movilizaciones barriales, las tomas de fábricas, etc., la postura adoptada por el gobierno de Duhalde ha sido la de aumentar la represión. No es casual, al respecto, el reciente pronunciamiento realizado por el canciller Carlos Ruckauf en la Escuela Superior de Guerra Aérea, donde declaró sentirse orgulloso de haber firmado en 1975 el decreto que ordenaba a las Fuerzas Armadas "aniquilar la subversión", así como que no dudaría en volver a hacerlo si las circunstancias lo requerían.

Tal expresión de violencia y brutalidad no puede tener cabida en una sociedad de mujeres y hombres libres. La comunidad internacional debe condenar estas manifestaciones de violencia física. Por todas estas razones nos solidaridazamos con los reprimidos en Puente Pueyrredón, exigimos juicio y castigo a los responsables de la actuación policial, y manifestamos nuestro apoyo a las organizaciones populares y sociales que, día a día, luchan activamente contra los planes de hambre y miseria que los organismos internacionales y los gobiernos cipayos están aplicando en Argentina.

Casapueblos


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
. . Friday, Jun. 28, 2002 at 10:58 PM
... . Friday, Jun. 28, 2002 at 10:37 PM
achicador . Friday, Jun. 28, 2002 at 10:30 PM
. .. Friday, Jun. 28, 2002 at 10:21 PM