Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DICEN QUE DICEN
Por anarresti - Friday, Jun. 28, 2002 at 11:30 PM

Declaraciones exclusivas para indymedia de dirigentes y militantes en la movilización de ayer

Dijo Nicolás Lista (CTD Anibal Verón): Estamos muy mal...esta tarde tuvimos que enterrar al compañero Darío, del MTD de Lanús. Lo fusiló la policía en la estación de Avellaneda, le tiraron de atrás. Hay pruebas, hay fotos. Disparan contra nosotros porque nosotros no transamos...cuando nosotros salimos a luchar, luchamos. Duhalde y todos los políticos tienen que irse. Ellos son los responsables.

Dijo Víctor De Gennaro (secretario general de CTA): Por supuesto que vinimos. Nosotros adherimos a la marcha convocada por los compañeros del Bloque Piquetero, nos solidarizamos con ellos. No fuimos convocantes, pero adherimos...y acá estamos. Además estamos preparando con organizaciones de derchos humanos y empresariales una gran jornada para el miércoles que viene, contra el hambre, contra la represión y contra el autoritarismo.

Dijo el Negro Verdura (PTS): No es de extrañar que ni la CGT ni la CTA convoquen. La CGT está metida en un apoyo directo, descarado al gobierno, tanto la de Daer como la de Moyano. Y la CTA con la CCC están metidas en los consejos consultivos y son los que vienen garantizando la tregua con el gobierno. Llevan a los compañeros desocupados a pelear por planes trabajar y no por trabajo genuino para recuperar los miles de puestos de trabajo que perdimos.
La represión de ayer ya se venía anunciando, a través de Atanasoff, de Alvarez, de los voceros del gobierno que vienen pidiendo mano dura y diciendo que hay que acabar con los cortes de ruta, con los piquetes. Es la otra cara de este gobierno que se arrodilla en forma vergonzosa ante el FMI.
Lo que necesitamos es unir a los luchadores obreros y populares en una coordinadora que reuna a los trabajadores ocupados y desocupados, a las asambleas populares, a las fábricas ocupadas y puestas a producir para mantener las fuentes de trabajo, a los ahorristas. Eso puede hacerse y si no se hizo es debido a la mezquindad de algunos dirigentes.

Dijo Daniel (MTL): Ni intentaron negociar. Cuando llegamos al puente, al frente iba lo que llamamos la cabeza de la negociación, estaba el Bloque Piquetero Nacional en pleno, los compañeros del MIJD, los de Barrios de Pie, los de la Coordinadora Aníbal Verón...no preguntaron cuales eran los reclamos ni hacia quien iban dirigidos porque habían tomado la desición política de reprimir la semana anterior. Querían escarmentar y no sólo a los piqueteros, sino también a los ahorristas, a los bancarios, a los compañeros de los hospitales y los gremios que están luchando para mejorar la salud y la educación. Se trata de una persecución sistemática. A los compañeros de la Aníbal Verón que marchaban hacia la estación de Avellaneda, los asesinaron adentro de la estación. Hubo persecución y muerte y este gobierno con las manos manchadas de sangre se tiene que ir.

Dijo Néstor Pitrola (Polo Obrero): Queremos investigación y castigo inmediato a los asesinos, pero tampoco nos olvidamos de los reclamos que nos llevaron a todas las organizaciones a los cortes del 26. Queremos solución a lo nuestro. Y adherimos a la jornada del 9 de julio de las asambleas populares, a los obreros de fábricas ocupadas, a los docentes que ocupan los consejos. Y reclamamos la renuncia de Duhalde, el responsable de todo.

Dijo Juan (Movimiento Barrios de Pié): Que se vaya Duhalde. Tiene que venir un gobierno que nos represente a todos, trabajadores, desocupados, a todos los que queremos un país distinto. Se tienen que ir todos los que nos vienen hambreando desde hace treinta años.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
cuando dejaran de romper mimi Saturday, Jun. 29, 2002 at 1:44 AM