Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA VERON EXIGIRA PRUEBAS AL GOBIERNO POR LAS ACUSACIONES. QUE ASUMAN RESPONSABILIDAD
Por Agencia de Noticias RedAcciòn (ANRed) - Friday, Jun. 28, 2002 at 11:33 PM
noticiasredaccion@hotmail.com

POLICÍAS AMENAZARON A LOS PUESTEROS DE AVELLANEDA LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN EXIGIRÁ QUE EL GOBIERNO MUESTRE LOS SUPUESTOS INFORMES QUE DICE POSEER SOBRE "GRUPOS VIOLENTOS". DEBEN RECTIFICAR ACUSACIONES Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUSILAMIENTOS.

La violencia ha sido preparada e impulsada por el Estado y todavía continúa en los barrios del conurbano: la Policía Bonaerense se está encargando se borrar las pruebas sobre su participación criminal, los posibles testigos que estuvieron cerca de la Estación de Avellaneda han sido amenazados y tememos por la seguridad de los compañeros que todavía están internados.
La Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón exigirá al Presidente Eduardo Duhalde y a todo el Gobierno Nacional que explique cuáles son las "pruebas contundentes" y los "informes concluyentes" que dice tener sobre un supuesto complot y sobre la participación de piqueteros armados en la protesta del miércoles pasado.
A la altura de las circunstancias y ante las pruebas que han obligado al Gobierno a cambiar su discurso en tiempo récord, exigimos que rectifiquen las irresponsables declaraciones vertidas sobre grupos de piqueteros armados y sobre los supuestos planes que sus agentes han descubierto. Luego de las atrocidades sufridas por nuestros compañeros, las autoridades deben demostrar cuáles son las pruebas que tienen para sustentar todas las acusaciones que están circulando por la prensa y deben asumir su responsabilidad sobre los fusilamientos.
No se trata de una interna, ni de un complot, los Gobiernos Nacional y Provincial son los responsables criminales directos en la planificación de la represión, han cambiado su discurso para no reconocer estas flagrantes violaciones a los derechos humanos y ya no pueden esconderse en informaciones secretas y supuestos informes.

Para mayor información comunicarse al 15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-4039-2847

M.T.D. Solano, M.T.D Lanús y M.T.D. Almirante Brown,
en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.

ANRed – 28/06/2002 – 18.00

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 6 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjasa: redaccion@anred.org o editores@anred.org

“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
correo electronico de la coordinadora anibal veron paula Monday, Jul. 01, 2002 at 7:37 PM