Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[rosario] movilización del jueves
Por un@más - Saturday, Jun. 29, 2002 at 2:54 AM

nota del rosario/12 sobre la movilización contra la represión.

yo caulculé 1000
ernetsto 2000/3000,
el rosario/12 cuenta 5000
personas en la movilización de ayer

imperdibles las declaraciones
de rubén naranjo

¿en qué planeta vive?

__________________

MASIVO ACTO CONTRA LA REPRESION A PIQUETEROS

La gente terminó respondiendo

Numerosas organizaciones sociales marcharon por el centro de Rosario, en respuesta a los trágicos sucesos ocurridos en Avellaneda.

Por José Maggi

--------------------------------------------------------------------------------


La marcha concluyó frente a la sede de la Gobernación.

Se había iniciado en la Plaza 25 de Mayo.

Unas cinco mil personas marcharon ayer desde la Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín en repudio a la represión policial y las muertes ocurridas en Puente Pueyrredón. La columna partió desde Laprida y Santa Fe para llegar frente mismo a la sede de la Gobernación en Dorrego y Santa Fe. No hubo oradores y los manifestantes se desconcentraron con tranquilidad. Fue el momento para que veteranos militantes analizaran al grueso de los manifestantes. "No estuvo la clase media que pelea por sus ahorros ni los caceroleros que están más preocupados por las piedras de los piqueteros que por los plomos que dispara la policía", concluyó Rubén Naranjo.

Una gran bandera de la Central de Trabajadores Argentinos CTA encabezó la marcha que partió desde plaza San Martín seguida por otra de "Barrios de Pie", la agrupación que lidera Julio López. El dirigente reconoció: "Logramos dejar de lado las chiquilinadas, y venir todos juntos para hacer un acto masivo repudiando lo que ocurrió en Buenos Aires y solidarizarnos con las organizaciones a las que reprimieron".

También estuvieron presentes las banderas de la Comisión de Escrache, la CCC (Corriente Clasista y Combativa) con Luciano Orellano a la cabeza de una de las columnas más nutridas de esta marcha, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Plenario Obrero y Popular, AMSAFE Rosario, la Asamblea por los Derechos Sociales, la COAD y la Federación Tierra y Vivienda con Juan Carlos Rodríguez a la cabeza.

El dirigente evaluó la marcha como "espectacular, a pesar de todas las operaciones que han armado, a pesar del miedo que quieren sembrar, la gente ha respondido con su presencia". Rodríguez adelantó que se preparan para una marcha que se está organizando para el próximo miércoles.

De la marcha también participó APYME, Federación Agraria, Asociación Empleados de Comercio, Patria Libre, la Agrupación Venceremos, Sindicato de Prensa y Polo Obrero. Emilio Blanco de esta agrupación, calificó la protesta "como una respuesta a la altura" de los hechos que ocurrieron en Buenos Aires. "Creo que el pueblo está diciendo basta y está planteando que este gobierno está liquidado", agregó el dirigente de izquierda.

También hubo banderas de la Asociación Bancaria, del Partido Comunista, de ATILRA, de la Mesa Coordinadora de Jubilados, de la Comisión en Defensa de la Salud Pública, la FUR, Madres, Abuelas e Hijos, el MEDH, el Frente Santiago Pampillón, los sacerdotes de la Carpa de la Resistencia, además la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Coordinadora de Trabajo Carcelario, entre otros.

Cuando los manifestantes llegaron frente al edificio de la ex Jefatura

entonaron el himno nacional y cánticos varios contra la policía. Minutos después todo terminaba con una prolija desconcentración.

Al cierre de la movilización Naranjo, comparó la movilización popular de ayer y las de diciembre pasado. "La misma gente que salió en diciembre, hoy se persigna porque los piqueteros llevan palos a la calle. Hubo gente que me habló de las piedras de los piqueteros, pero nadie de los plomos de los policías. Y no he notado que la misma gente que salió a reclamar por sus ahorros haya cuestionado ese hecho, me aprece una inmoralidad establecer una relación tan dispar con la gente que no tiene pan para comer, y no dólares para especular. Por eso hoy aquí no estaba esa gente y no creo que por mucho tiempos vuelva a aparecer".


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
APOYO INCONDICIONAL AL PUEBLO OBRERO ARGENTINO PASIONARIA7 Saturday, Jun. 29, 2002 at 10:19 AM