Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazas. Más sobre Franchiotti
Por Clara Britos - Sunday, Jun. 30, 2002 at 2:27 AM
dlatapa@yahoo.com.ar 02224 477927 Guernica

texto

Somos periodistas, trabajamos en la zona sur. En el 2000, un primero de enero a las 6 de la mañana, nos allanaron el domicilio con brutalidad, "por error", (el hecho fue tomado por todos los medios, Clarín del 7 de enero 2000 etc.) el grupo Halcón y efectivos de Lomas al mando de este comisario Franchiotti. Luego de denunciarlo sufrí amenazas de muerte y atentados varios, durante algunos meses. La jueza que firmó tan livianamente esa orden de hallanamiento fue la jueza Marisa Salvo, quien hoy tiene a cargo la causa de este comisario que en sus inicios fuera policía en Guernica, Pte. Perón entre los 70 y principios de los 80. Guernica, donde Maximiliano se desempeñaba.
El 11 de junio hubo una marcha en repudio a la golpiza recibida por docentes el 29 de mayo por parte de otro ex represor, Collins, jefe de tránsito de la comuna, de Mabel Müller y Oscar Rodríguez...
Esa movilización de alrededor de 700 personas entre otros del MTD, CTA... dialogó con gente del municipio de Pte. Perón, y a sus espaldas realizaban listas negras de los participantes... Darío y Maxi estaban presentes.
He recibido amenazas por e-mail y telefónicas, los días 26 y 27 de junio último.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Rompecabezas Valderrama Sunday, Jun. 30, 2002 at 7:25 AM