Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache a uno que disparo balas de plomo, dedicado a alguien especial
Por sebastian hacher - Monday, Jul. 01, 2002 at 9:21 AM
sebastian@indymedia.org

Dedicado al compañero Juan Aredondo

Escrache a uno que d...
policia_que_le_disparo_a_juan_.jpg, image/jpeg, 472x331

Conocía a Juan, aunque no lo sabía. Hace cosa de dos meses me enteré que le había sacado una foto antes de ir a un corte de puente. Luego, cuando fue baleado frente a la municipalidad de Lanús, y me mostraron la foto recordé quién era.
A los dos meses de ese hecho, cuando nos encontramos en una movilización en frente de la intendencia de Alt. Brown, no lo podía creer. Sin tener el alta médica, Juan había considerado de que era tiempo de ir a las movilizaciones, por mas que la bala policial que le había perforado el pulmón todavía no lo dejaba respirar bien, y le impedía correr.
El sentia que tenía que dar el ejemplo; su herida era el símbolo de una escalada represiva y conciente de ello no había querido quedarse en la cama.
Ese día hicimos un reportaje hermoso y después nos quedamos charlando sentados en el pasto con su hijito Gabriel. El reportaje de aquella vez esta diponible, en audio aquí y sería bueno volverlo a escuchar para entender quién es el hombre del que estamos hablando.
El sábado, cuando lo fui a visitar a su casilla en una de las tomas de tierra del barrio La Fe, Juan se había levantado de la cama para ir a cortar leña para su brazero. El frío era mas fuerte que su nueva herida.
Juan recibió, esta vez, dos balas de plomo durante la manifestación. La primera fue en el pie, que todavía conserva dentro de su cuerpo. La segunda le fue de escopeta. Le disparó un policía de civil, con un buzo de rugby, a medio metro del cuerpo y de espaldas. La marca que tiene es de casi 20 centimetro de diametro, x lo que se ve que la bala fue disparada de muy cerca.
En su testimonio Juan habla claramente de un policía de civil con un buzo de rugby. Aquí lo presentamos, para que el mundo sepa y conozca.
Aclaramos que este material (como todo el material que incrimina a la policía, fue entregado oportunamente a los abogados que trabajan en la causa. Lo que quedó en nuestras manos, esta lo suficientemente copiado, distribuido y disperso, de forma tal que ya es imposible para cualquier esbirro querer sacarlo de circulación.

En la foto*, entonces, el policía que le disparó a Juan.Abajo, su testimonio contando como le dispararon y como luego no recibió atención médica durante varias horas.

agrega un comentario


Reportaje a Juan Aredondo
Por sebastian hacher - Monday, Jul. 01, 2002 at 9:21 AM
sebastian@indymedia.org

audio: MP3 at 1.3 mebibytesaudio: MP3 at 1.3 mebibytes

*´prohibida, como siempre, su reproducción para fines comerciales.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Adhiero Zula Saturday, Jul. 06, 2002 at 8:03 PM
y yo tambien me adhiero yael Monday, Jul. 01, 2002 at 11:51 PM
Escrachados Lilian Monday, Jul. 01, 2002 at 8:10 PM
GALAERIA DE MILICOS INFILTRADOS PISCUI Monday, Jul. 01, 2002 at 8:04 PM
Escrachado II Indy Movil 323 Monday, Jul. 01, 2002 at 4:50 PM