Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de lucha de los Estudiantes Secundarios de Buenos Aires
Por Ale - Normal 4 - Monday, Jul. 01, 2002 at 2:38 PM
acasoteescribo@hotmail.com Normal 4: Pegado al Pqe.Rivadavia (Rivadavia y Ambrosetti, Caballito)

La Federación de Estudiantes Secundarios (FES) coordina tomas de colegios, convocatoria a la marcha multisectorial del miércoles 3/7 y marcha al GCBA el viernes 5/7. Los puntos básicos son: Boleto estudiantil, Becas, y desayuno, Basta de represión.

Los secundarios hemos decidido en reunión con 20 colegios de la ciudad, organizar tomas de colegios en esta semana, como continuación de la lucha por el boleto y las becas, y ahora agregamos con fuerza el rechazo al autoritarismo -que hace tiempo se viene sintiendo en los colegios- y a la represión del Estado, que sufrimos como ´pueblo en general y especialmente como jóvenes, siendo blanco predilecto de la policía. Nos quieren amedrentar, pero de a poco, los estudiantes seguimos construyendo la sociedad del futuro en base a la lucha por la justicia y los derechos humanos.
Especialmente se repudió la actitud del gobierno porteño que a través de la asistente del secretario de educación Filmus, Mara Brauer, recorre colegios entrevistándose con estudiantes, otorgando datos distintos en cada colegio, y versiones contradictorias, pretendiendo explicar las causas que determinan que aún no se haya cobrado ninguna beca, y las otorgadas no llegan ni a la mitad de las que se necesitan. Porque nos viene bicicleteando por colegios, los estudiantes, organizados en la FES, vamos a llevar la negociación en conjunto. No se deacartaron escraches a Filmus y a Brauer próximamente-.
Habrá una conferencia de prensa de los estudiantes este martes 2/7 a las 18.00hs en el Colegio Nacional Buenos Aires (Bolívar, a dos cuadras de Plaza de Mayo). A pesar de las adversidades y de la represión, los lápices seguimos escribiendo. Participá en tu Centro de Estudiantes, o hacé que tus hijos, sobrinos, cuñados, ahijados, nietos, bisnietos, amigos, conocidos, etc. participen. Si las nuevas generaciones no nos organizamos para cambiar la sociedad, no la cambiará nadie.

agrega un comentario