Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

boicot a Coca Cola en rosario
Por ab. - Tuesday, Jul. 02, 2002 at 10:51 PM

Los consumidores rosarinos decidieron un boicot a Coca Cola

Los consumidores rosarinos decidieron un boicot a Coca Cola.

La medida intenta evitar el cierre de la emboteladora Rosario que significa 120 nuevos despidos.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor informó a través de su titular Carlos Comi que desde el hoy hasta el 8 de julio el Foro del Consumidor definió un boicot contra la empresa Coca Cola en virtud del cierre de su planta embotelladora de Rosario, que significa de confirmarse 120 nuevos despidos.

Este Foro, coordinado por la repartición municipal, se halla compuesto por un conjunto de entidades defensoras de los derechos de los consumidores y usuarios, y a este pronunciamiento se sumaron diferentes organizaciones sociales integrantes del Frenapo.

La medida es la segunda de estas características definida desde este ámbito luego del boicot realizado a Molinos Río del Plata realizado en los últimos días del mes de febrero y los primeros de marzo, medida que tuvo una gran aceptación entre los consumidores.

El funcionario explicó que esta metodología es común en Europa y Estados Unidos donde el movimiento de consumidores es más desarrollado y han servido para detener varios procesos de radicación de empresas en europa del este de firmas que pretendían dejar los países centrales en busca de mano de obra más barata.

En este caso se busca que la empresa de marcha atrás en su decisión de desarticular su planta de Rosario y producir para todo el interior del país desde Córdoba.


prensa - defensa del consumidor
2 de julio de 2002.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
ABBATTERE IL SISTEMA IMPERIALISTA DELLE MULTINAZIONALI infinita rabbia Tuesday, Jul. 02, 2002 at 11:37 PM