Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continuan aprietes y amenazas contra la Verón
Por RedAcción/Anred - Wednesday, Jul. 03, 2002 at 4:28 AM
redaccion@anred.org

En las localidades de los Partidos de Almirante Brown y Presidente Perón continuan las campañas de difamación y amenazas contra los MTD de la Coordinadora Anibal Verón.

En las localidades de Glew y Guernica, funcionarios locales, policia y servicios de inteligencia, continuan su campaña de intimidación sobre miembos de los MTD de la Anibal Verón.
El día jueves pasado, un miembro del MTD de Glew fue interceptado por un Fiat 147 blanco, que según investigaciones pertenecería a un informante policial de Glew, quien también tiene un desarmadero de autos robados y cuenta con la complicidad de la policía local. El “soplón”, enviado por los policias y punteros, le dijo al desocupado “dejate de joder con los piqueteros o sino te vas a morir vos también” al tiempo que le apuntaba a la cabeza con un arma. También, en los alrededores del local del MTD de Guernica (Pdo. de Presidente Perón de donde proviene el segundo de Soria en la SIDE), se muestra un automovil no identificado en horas de la noche en actitud intimidante, pasando varias veces frente al domicilio y permaneciendo en la esquina del lugar largo tiempo. Por otra parte, el teléfono de allí (que como todos los de miembros importantes ligados a la Anibal Verón, estan intervenidos o“pinchados”) se encuentra bloqueado para recibir llamadas de ciertos números, ligados con medios en su mayoría. Por ejemplo, en la mañana del 2 de julio la producción de “Jaque Mate” de Roman Lejman que va por AM Del Plata no pudo comunicarse a pesar de la insistencia. Sus miembros denuncian que mensaje con extraños sonido saturan la casilla de llamados, además de que mensajes viejos borrados vuelven a aparecer por arte de magia. Recordamos que al MTD de Guernica pertenecía Maximiliano Kosteki, uno de los jóvenes ejecutados en la marcha del miércoles 26 en Avellaneda.
Las asambleas de desocupados solicitan la solidaridad de los medios y organizaciones sociales, ya que estos son casi la única garantía de seguridad para los miembros movimientos, ya que estos por razones obvias no pueden acudir a las comisarias de la zona a denunciar estos hechos.
Noticias Redacción: redaccion@anred.org o editores@anred.org

Para mayor información comunicarse al 15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-4039-2847

agrega un comentario