Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

9 de Julio Por la Unidad y la Independencia Definitiva
Por Andrés López Indymedia - Wednesday, Jul. 03, 2002 at 9:55 AM
andreslopez1@iespana.es

Se viene formando una tentativa de Unidad, tan inmediatamente necesaria, mediante reuniones que se desarrollan alrededor de la idea de manifestarnos el 9 de Julio.

Participan de estos encuentros muchas organizaciones, movimientos, Asambleas Populares, partidos políticos y agrupaciones.

Muy interesante verlos debatir. Confluyen corrientes tan difíciles de (aparentemente) unir que no deja de ser muy rico ver como tratan de intentarlo.

Se reunen en La casona. Un cúmulo de mesas juntas sugieren una gran mesa de debate. Hay gente de pie, no entran todos, hay uno o dos representantes de cada Organización y muchas diferencias. Se autoconvocaron hace más de dos semanas. Los juntó la idea de llevar en conjunto consignas en una Gran Marcha con motivo del 9 de Julio. La propuesta es tentadora: La Independencia Definitiva.

Como todo intento de Unidad tiene sus virtudes y defectos, creo que entre los últimos tenemos el "detalle" de no encontrar entre los presentes a algún representante del Bloque Piquetero ni de las Madres de Plaza de Mayo.

Entre las virtudes se destaca la insistencia. Tomé nota de algunas cosas que se dijeron. "Estamos viviendo horas desicivas" , " recién estamos construyendo la unidad programática" , "Todos están de acuerdo en que se vayan todos y primero Duhalde". "Las pequeñas consignas nos quitan las grandes victorias", "hay que juntar lo que hay de este lado de la orilla", "Realizar un acto Anti-Imperialista el 9 de Julio". Y una palabra se repitió muchas pero muchas veces, "unidad".

Estuvo un tal Linares que pretende crear un partido de las Asambleas Populares, nada más disparatado. Se fue la CTA invitando a su reunión de Nazareth. También de fue, tomando distancia, la representante del Sindicato de Farmacias justo sobre el final de la jornada de hoy.

Hubo muchas intervenciones interesantes. Las Asambleas Populares votaron en la Interbarrial una serie de consignas de las que se tomaron tres para concordar.

Cerca de las 23:00 y luego de horas de apasionate debate, llegaron a un acuerdo. Presentarán un declaración que convoca a una Conferencia de Prensa dónde se expondrá la razón de la Gran Marcha convocando a la misma.

La declaración cpnsta de cuatro puntos:

1) Convocamos a una Gran Marcha popular para confluir en Pza. de Mayo el 9 de Julio.

2) Se hará con sentido unitario detrás de estos conceptos:

- Por la definitiva Independencia nacional
- Que se vaya Duhalde y el F.M.I.
- Basta de represión
- Por la libertad de Castells y todos los presos políticos

3) Participaremos de la reunión en Nazareth el 4 de julio a donde llevaremos nuestras propuestas.

4) El viernes 5 de Julio se convoca a una conferencia de Prensa para las 17 hs. en La Casona de Colombres 25

Firmaron hasta ahora:

Agrupación Venceremos
Corriente Patria Libre
Asamblea Plaza 1° de Mayo
Asamblea Permanente de Medrano y Corrientes
Asamblea Flores Sur
PC-FJC en IU
Movimineto Político Sindical Liberación
MIJD (Castells)
PC en IU
Movimientos Barrio de Pie
Partido Comunista Congreso Extraordinario
Agrupación Santiago Pampillan
Foro por la Unidad del Campo Popular
La Fede
MST en IU
Juan Cicone Consejal de Avellaneda

Por ahora firmaron ellos, veremos que defienen los demás que estuvieron presentes. Téngase en cuenta que la gente de Asambleas Populares que no firmó se debe a que no tenían mandato.




agrega un comentario


no aparaten
Por Fabian de medrano y corr. - Wednesday, Jul. 03, 2002 at 5:48 PM

La asamblea de medrano y corrientes no avalo este documento de hecho este ultimo jueves no se realizo la asamblea. Considero que el documento se debe discutir en la asamblea antes de firmarlo. Ese es el espiritu de las asambleas. En particular me gustaria debatir sobre las consignas convocantes.

agrega un comentario