Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe sobre la columna del Bloque Piquetero (partió de Est. Avellaneda)
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

Los manifestantes llegaron a ocupar diez cuadras. Eran muchos muchos ... muchos. Se concentraron en la Estación Avellaneda.

audio: MP3 at 130.3 kibibytes

La Marcha en repudio a la represión exigiendo Justicia por los asesinatos cometidos el 26 de Junio fue multitodinaria. Calculé unas 80.000 personas ocupando la plaza y parte de la Av de Mayo hasta Piedras. Las principales columnas venían de Avellaneda y de Congreso.

Darío y Maxi estuvieron presentes en las mentes, en cada paso de cada manifestante.

Juan Cruz del MTD de Anibal Verón al frente de la columna que partió desde Avellaneda tenía palabras de agradecimiento

agrega un comentario


Respuesta del Gobierno
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 152.2 kibibytesaudio: MP3 at 152.2 kibibytes

El puente Pueyrredón comenzó a llenarse de manifestantes. El cielo lloraba o llovía. O el cielo gris lloraba y hacía de cuenta que llovía. La gran columna va a la Plaza de Mayo, cubre de banderas y paraguas el puente. Sopla un viento particular a esa altura y se les hace arduo mantener en pie a las banderas, pero las mantienen.

Pocos recuerdan que lo que motivó el corte de los accesos a Capital Federal aquél 26, era exigir Trabajo Digno y Alimento para los comedores de los distintos movimientos que conforman el Bloque Piquetero. Que fue una acción coordinada en la II Asamblea Nacional Piquetera en Villa Domínico. Que lo que exigen es algo que figura en la Constitución Nacional como derecho de los habitantes de toda la Argentina.

Juan Cruz nos dice cómo el gobierno nacional ha respondido a esa exigencia.

agrega un comentario


quienes I
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 215.7 kibibytesaudio: MP3 at 215.7 kibibytes

Ni la lluvia ni la represión del 26 impidieron que haya mucha gente bajo las banderas de MTD Solano Barrio - La Florida, MTD Anibal Verón – Pro Casa Luchamos por Trabajo y Cambio Social, FlorencioVarela – Movimiento Trabajadores Desocupados de Quilmes – CTD Anibal Verón, La Plata – MTD Florencio Varela, barrio San Juan – MTD de Anibal Verón, Barrio Villa Santa Clara – Movimiento Trabajadores Desocupados de Echeverria – Asamblea Popular San Telmo – H.I.J.O.S. Frente Grande de Buenos Aires – Galpón Sur – C.O.P.A. Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas, de La Plata ( Hubo gente de Rosario, de Santiago del Estero, Neuquén) ... El compañero de esta Coordinadora nos cuenta con que espíritu vino a la marcha, que espera de ella y cuál es la situación en su ciudad, La Plata.

agrega un comentario


quienes II
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 88.8 kibibytesaudio: MP3 at 88.8 kibibytes

Agrupación Independiente Haroldo Conti Periodismo de la UNLP - Humanidades y Derecho, La Plata – CEEMPA, Centro Estudiantes Escuela Música Popular Avellaneda – Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines UTE (DDCH) – Movimiento Trabajadores Desocupados Resistir y Vencer – Sigue Alerta el Combatiente – Estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo – Ce.Pro.DH. Centro de profesionales por los Derechos Humanos – Asamblea Popular Boedo San Cristobal – Asamblea Vecinal Plaza Irlanda – Asamblea Parque Lezama Sur - Otra bandera gritaba “Piquete y Asamblea contra el Terrorismo de Estado”, es la de la Asamblea Juan B. Justo y Corrientes. Un asambleista nos dice que espera de la Movilización.

agrega un comentario


MTL
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 52.6 kibibytesaudio: MP3 at 52.6 kibibytes

Al bajar el puente nos recibió el MTL de Capital. Quienes se unieron a la Columna. Fela, del movimiento nos cuenta por qué se movilizan y deja explícito el mensaje de la Gran Marcha que aconteció este 4 de Julio. Una fecha, una marcha que quedará registrada en la historia.

agrega un comentario


brukman
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 59.7 kibibytesaudio: MP3 at 59.7 kibibytes

En la gran columna también estaban: el MiJD (de Castells) – Por supuesto la bandera del Bloque Piquetero – Movimiento Barrios de Pie en la CTA – Mov. Barrios de Pie, capital – CTA San Martín – Juventud CTA Lomas de Zamora – Movimiento Teresa Rodriguez - Movimiento Barrios de Pie, Ciudad Oculta – CuBa Capital – Polo Obrero, Bajo Flores – MRS Movimiento Recuperación Sindical – Los compañeros de Brukman con la bandera que esgrime un puño cerrado, Carlos dice, conciso y directo como siempre que es lo que quieren con esta movilización.

agrega un comentario


Docentes así Sí !!!
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 96.3 kibibytesaudio: MP3 at 96.3 kibibytes

Sigo contando quienes partieron desde Avellaneda ... dije que eran muchos. UTD, Unión de Trabajadores Desocupados, de Ensenada - Docentes Unidos de La Plata – Comisión Barrial Desocupados, Avellaneda – Una bandera llevaba bien claro escrito: Salud o FMI Intersalud Asambleas Populares Barriales, Unidos y que se vayan todos. Una de las compañeras que llevaban la bandera, Irma, de la Asamblea de Canning y Corrientes nos dice que quiere con esta movilización “Demostrarle a Duhalde que no lo queremos más, demostrarle a Duhalde y a toda la compañía política que lo acompaña” (en próximo artículo informo sobre lo que nos cuenta sobre le Intersalud). Otras organizaciones presentes eran: Polo Obrero Moreno – Asamblea Popular Congreso – MUP de La Plata – Otra bandera llevaba escrito: “Maxi presente por siempre tus compañeros no te olvidan”, lo firma la Escuela Media Nº 15 de Lanús – Fuera Duhalde y el FMI. Que se Vayan todos. Por otro Argentinazo, decía una bandera que firmaron los Docentes de Lomas, uno de los docentes confirma lo que veo escrito en la bandera y lo explica (son esas cosas que de tan bellas no se creen) :

agrega un comentario


Los comedores
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

audio: MP3 at 173.6 kibibytesaudio: MP3 at 173.6 kibibytes

Y habían más, más gente, que se manifestaban en una emocionante movilización (nadie con algo en la sangre puede negarlo ). Futra de La Matanza, Frente Unico de Trabajadores Desocupados – Federación Universitaria de La Plata – Estaba la gente de Venceremos – L a Walsh, periodismo UNLP – Asamblea Vecinos y Trabajadores del Hospital Garragham – Asamblea Vecinal Temperley – Asamblea Popular Avellaneda – CCC zona sur – CTA Pcia. de Bs. As. – Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires – Pan Trabajo Tierra y Libertad Construir Solidaridad – También participaron gente del Campamento Educativo que están frente a la Direcciòn de Escuelas en la Prov. de Buenos Aires – CTA Lomas de Zamora – CTA A. Brown – ATE, Minist. de Justicia y Derechios Humanos – ATE Mercado Central – CCC de Quilmes – Trabajadores Aeronauticos – CCC Berazategui Villa Mitre – Suteba Lanus, Berazategui y Quilmes – Mov. Peronista Montonero, María Claudia Falconne de La Plata – MST, Teresa Vive – Mov. Desocupados Villa 20 – FTV Asoc. Civil – Frenapo Interbarrial Florencio Varela CTA – CTA Ezeiza - PTS

Marchamos por la Av. 9 de Julio, al llegar a la Av. Independencia otros compañeros nos esperaban para sumarse a la columna del Bloque Piquetero. Eran Patria Libre – Barrios de Pie, San Martín – CTA San Martín – Constitución, Asamblea de Vecinos Plaza Garay - Asamblea Popular de Gerli – Polo Obrero, Moreno – Polo Obreo, de San Fernando.

Una compañera de la base del Polo Obrero de Berisso nos dice por qué asistió a la marcha y nos cuenta la situación en su barrio.

agrega un comentario


fotos de La Plaza
Por Andrés López Indymedia - Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:48 AM
andreslopez1@iespana.es

fotos de La Plaza...
pic00004.jpgncn6fw.jpg, image/jpeg, 640x512

Llegamos a Av. De Mayo y la columna que venía de Avellaneda se fue fusionando con la que lo hacía de Congreso.
Observación: No paraba de llover.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Vamos bien !! Mario el aleman Thursday, Jul. 04, 2002 at 10:55 AM
Bonus Track Andrés López Indymedia Thursday, Jul. 04, 2002 at 10:03 AM
Conclusión del Bloque Piquetero Andrés López Indymedia Thursday, Jul. 04, 2002 at 10:01 AM
Otra foto de la Plaza de Mayo Indymedia Movil Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:58 AM
Izquierda Unida Andrés López Indymedia Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:56 AM
En La Plaza 2 Andrés López Indymedia Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:54 AM
En La Plaza 1 Andrés López Indymedia Thursday, Jul. 04, 2002 at 9:51 AM