Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Graves incidentes en Vicente López
Por Roberto - Friday, Jul. 05, 2002 at 9:34 PM

Acerca de los graves incidentes ocurriods frente al Consejo Deliberante de Vicente López, cuando vecinos de la seis asambleas del municipio intentamos entregar un exigitorio frente al desmantelamiento del sistema de salud.

En el día de ayer 4 de julio, alrededor de 300 vecinos de Vicente López agrupados en las asambleas de Carapachay, Olivos, Munro, Villa Martelli, Puente Saavedra y Florida concurrimos a la sesión del Consejo Deliberante para a presentar un exigitorio por la salud, cuyo sistema se encuentra totalmente desmantelado en el municipio.


Los principales puntos son: elaborar un plan integral de salud - el inmediato reempalzo del secretario de salud y todos los responsables por el deterioro del sistema - investigación , aumento y control del presupuesto de salud - reapertura de unidades de atención primaria y servicios cerrados - asegurar la distribución gratuita de medicamentos.
Cuando quisimos entrar al Consejo Deliberante, lugar al que los vecinos tenemos el derecho de participar por ley , se nos negó la entrada y ocurrieron episodios de violencia por parte de los batatas contratados por el intendente García para asegurar su impunidad. Hubo amenazas, agresiones físicas, forcejeos y manosos a las vecinas por parte estos matones y de la guardia de infantería apostada cerca de la puerta, la que se replegó cuando aparecieron los medios de comunicación alrededor de la 21hs.
Los vecinos decidimos tener acorralado a los consejales hasta alrededor de las 22hs cuando nos retiramos marchando hasta el puente del tren de la costa.
Queremos realizar esta denuncia ya que consideramos gravísimo el hecho de que además de estar desmantelando el sistema de salud del municipio, nos se nos permita ejercer nuestros derechos cuidadnos y presentar nuestro plan integral de salud.
El próximo sábado 13 nos reuniremos en la 2ª asamblea de asambleas de Vicente López en Puente Saavedra y decidiremos cuales serán las próximas medidas a seguir para Que Se VAYAN TODOS los delincuentes del municipio

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
basta de represion! tio rico Saturday, Jul. 06, 2002 at 1:28 AM