Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto en Sociales
Por Juana-indymedia - Saturday, Jul. 06, 2002 at 11:40 AM

En la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales (sede Marcelo T. De Alvear) se hizo un acto organizado por la comisión de sociología en repudio a la represión, y por el reconocimiento como director de carrera de sociología del candidato elegido en las elecciones abiertas, Cristian Castillo

Viernes 5 de julio del 2002

En la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales (sede Marcelo T. De Alvear) se hizo un acto organizado por la comisión de sociología en repudio a la represión, y por el reconocimiento como director de carrera de sociología del candidato elegido en las elecciones abiertas, Cristian Castillo.
Fue un acto de unidad donde participaron movimientos piqueteros, trabajadores que tienen sus fábricas ocupadas, asambleas barriales y estudiantes.
Con la calle cortada, y el ruido de los bocinazos de fondo, alrededor de 300 personas se reunieron para manifestar su repudio a la represión con que el estado quiere frenar la lucha, dejando en claro que la lucha se refuerza con cada agresión. Los oradores coincidieron en subrayar la necesidad de la unidad en la acción, el repudio a los represores y la continuidad de la lucha.
Al finalizar el acto se colocó una placa en el aula de planta baja con los nombres de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos piqueteros asesinados el miércoles 26 de junio en la represión desatada en el corte del puente Pueyrredón
El acto lo cerraron Mariano, del MTD de Almirante Brown y la madre de Maximiliano Kosteki.
Mariano conocía a Darío desde el secundario. Contó que era un chico lleno de esperanza y voluntad, “los medios decían que estabamos armado: estabamos armados... de paciencia, porque tenemos hambre y el gobierno no da respuesta a nuestras necesidades. No hay que solidarizarse, hay que dar una lucha entre todos. La represión no empezó ni terminó el miércoles, hubo muertos antes y siguen los aprietes en los barrios. Esta lucha la damos entre todos o no la da nadie”
La mamá de Maximiliano contó que Maxi era un chico pacífico, que estudiaba artes. Hacía apenas un mes que hacía tareas solidarias. Dice que su sueño era ser artista y viajar por el mundo. “La mejor lucha para un pacífico es la lucha en paz, sin piedras, sin palos y tampoco balas de la policía.”

Maxi y Darío Presentes! Ahora y siempre!

- ¿Dónde nos vemos?
- En la lucha!!


Los que hablaron: (algunos fragmentos)
* Coordinadora Aníbal Verón: Pretenden demonizar a las organizaciones populares, como se hizo mucho en la historia argentina, porque no encuadran en los marcos del sistema. Nosotros no proponemos la lucha violenta. Luchamos por nuestras reivindicaciones: trabajo, dignidad y cambio social. El pueblo no se comió el discurso genocida del gobierno. Sigamos luchando.
* Susana, del MTD de Lugano, de la Coordinadora Aníbal Verón: Tenemos proyectos de panadería, dulces y productos de limpieza. Seguimos trabajando, nunca vamos a bajar los brazos. ¡Adelante!
* Alejandro de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA): Tenemos que marcar el camino de la unidad en la acción, así vamos a poder torcer el brazo el gobierno y al FMI
* Ariel, del Polo Obrero de Capital: Por que se vayan todos, que se vaya Duhalde y el FMI. Para que gobiernen los trabajadores y el pueblo.
* Un trabajador de la fabrica ocupada Ghelco: En cuatro meses logramos recuperar le fuente de trabajo. Hoy hicimos la primera producción de chocolate. Continuamos en la lucha para que el legislativo vote la ley de expropiación.
* Hernesto, trabajador de la imprenta Chilavert. Esta fabrica está bajo amenaza de desalojo, que hasta ahora no se hizo posible gracias al apoyo de las asambleas barriales. Pero el jueves que viene el juez dictaría una nueva orden de desalojo.
* Celia, de Brookman, que estuvieron el miércoles en el corte del Puente Uriburu, y también sufrieron agresiones, aunque menores a las del Puente Pueyrredón.
* Delegado de la comisión interna de Zanón.
* Luz y Fuerza de Córdoba.
* Delegado de repositores del sindicato del comercio.
* Las asamblea de Floresta, Puente Saavedra, San Cristóbal y la asamblea vecinal de Plaza Rodríguez Peña, que invitó a un acto en repudio a la represión el 9 de julio de 13 a 15 hs, en Marcelo T. De Alvear y Rodríguez Peña (Palacio Pizurno)
* Eduardo, consejero estudiantil de Filosofía y Letras.
* Hijos. Llamaron a un escrache el 9 de julio en la embajada de Estados Unidos a las 13 hs. para después marchar a Plaza de Mayo.
* Laura, presidenta del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales.
* Rieznik, profesor de sociología. Fue candidato en las elecciones directas para director de carrera de sociología.
* Agrupación Germinal de la carrera de trabajo social.
* Cristian Castillo y Cecilia Rosi, candidatos elegidos en la elección abierta de director de carrera de sociología.
* Alexis Latendorff, diputado de la legislatura porteña.
* Se leyeron las adhesiones del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del presidente de la FUBA.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
gran hecho fernando Saturday, Jul. 06, 2002 at 8:23 PM