Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Periodista Rolando Graña nos trae Migraña
Por NBI - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 10:03 PM
nbi@nbi.org.ar 011-4862-8086 El Salvador 4018

La U -el diario "manotazo de aohgado de la Franja Morada"- y Rolando Graña: la historia de un hipócrita.

La aparición del diario de distribución gratuita "La U" quizo transmitir con su primera editorial que se trataba de un emprendimiento comercial de periodismo independiente. No obstante, si tenemos en cuenta quienes son los ideólogos del emprendimiento - algunos de los sushis LaUtaro García Batallán (Franja Morada de Psicología y vice-ministro de Interior del gobierno de De la Rua), Spolski editor del diario y financiasta "oficial", socio de Daniel Hadad en BAE, Ramiro Agulla y Enrique Coti Nosiglia-, la "independencia" del diario "La U" queda seriamente en duda.También nos llama mucho la atención la aparición en el "elenco de la U" del periodista Rolando Graña, porque meses atrás en el programa televisivo "PuntoDoc" que él conduce, expusó públicamente al presidente de la FUA, Emiliano Yacobitti, haciendo política con militancia rentada, mentiras y planes trabajar. En la nota se detallan denuncias de fraude electoral, patotas, corrupción y negocios monopólicos. Sin embargo, tres meses después de este informe, esta vez como editor del diario "La U", Graña vende la imagen de Emiliano Yacobitti en recta actitud, recaudando alimentos y útiles en un recital a beneficio, con una nota que empieza afirmando que "los estudiantes de la Federación Universitaria Argentina apostaron fuerte a la solidaridad" . Quien sigue obteniendo beneficios es la desgastada dirigencia estudiantil radical con remarcada resistencia a abandonar el lujurioso camino del lucro sin fin, que además ya tiene quien le escriba. ¿Qué es el periodismo independiente?, ¿Se puede creer en la honestidad intelectual y la independencia de estos periodistas?. Secretaría de Desrratización (NBI) Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UBA

agrega un comentario


ingenuos
Por tati - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 11:03 PM

el progresista de Graña hizo un programa punto.doc en en que Moneta aparecía como "el banquero moderno" al que no dejaron ser. ver libro de susana viau sobre Moneta para mas datos.
tambien hizo otro programa lavandole la cara a Grosso

agrega un comentario


EN VEZ DE BAJAR TANTA LINEA
Por Ramiro Gonzalez - Wednesday, Jul. 31, 2002 at 10:00 AM
informergk@arnet.com.ar

EN VEZ DE BAJAR TANTAS LINEAS CONTRA GRAÑA LABUREMOS PARA QUE NO AVANCE MÁS LA DESINTEGRACIÓN SOCIAL Y EL HAMBRE
¿NO SERIA MEJOR CONSTRUIR UN PROYECTO DE PAÍS?

agrega un comentario


Eso hacemos
Por Alan - Wednesday, Jul. 31, 2002 at 3:48 PM

Eso hacemos día a día, tratamos de buscar una solución colectiva a los conflictos y de construir un colectivo en una Facultad donde el individualismo es la regla general.
Es que una cosa no quita la otra.

agrega un comentario


Tranqui. franjero
Por Tilo - Tuesday, Aug. 06, 2002 at 5:42 PM
aaaa bbbb 23456


Resulta que no se puede escribir sobre ese diario tan lavado y sobre su vinculación con la franja morada. Resulta que hablar de la hipocresía de Graña es bajar línea, por favor... Al menos podrías exponer tu punto de vista, pero no tratar de cortar un tema tan importante como la vinculación entre política, medios y universidades. Qué poco sutil, franjero...

agrega un comentario


Tekivocaste, tati
Por Pan - Wednesday, Sep. 04, 2002 at 10:30 PM

No fue un informe de .doc, sino uno pedido por el grupo de los hermanos Vilas, relacionados con Manzano. Y de ahí el quilombo con Manzano.
Es más: el informe de .doc no lo dejaba a MOneta como un bankero súper star, lo involucraba bastante con el Citibank.
NO sé, no sé, deberías chekear la data

agrega un comentario


LAS DOS COSAS
Por JC - Sunday, Sep. 15, 2002 at 5:12 PM

Me parece que desenmascarar a Graña, y los nuevos supuestos Medios Independientes, es muy bueno para poder construir desde la Verdad y no desde la mentira algo nuevo en argentina, o sino por lo menos no nos comemos tantos sapos y sabemos que cuando punto doc o la U te dicen algo o "desenmascaran" algo es solo un tipo de negocio y no la intención altruista y válidad de hacer saber la verdad a la gente.

agrega un comentario


Tanto comentario al pedo
Por Federico - Friday, Oct. 04, 2002 at 8:59 AM

En vez de hablar tanto al pedo, deberían saber que no todos los medios se controlan arman y desarman tan facil. Y que no todos son mercenarios como Hadad y sus muchachos. En vez de hablar tanta boludez, mejor hacer algo un poco más efectivo para evitar que el país se siga hundiendo... ¿donde estuvieron los 10 años de Menen giles?

agrega un comentario