Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAUL O´NEILL EN ZONA NORTE
Por LUCAS, TIGRE - Wednesday, Aug. 07, 2002 at 3:40 AM
BRAGOLDORR@YAHOO.COM.AR

CONTRA LA POLITICA EXPLOTADORA

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O´neill, visitara mañana , miércoles 7 de agosto, la Planta Automotriz de Ford, ubicada en Henry Ford y Panamericana, Gral. Pacheco. El norteamericano inicio una gira por Latinoamérica de tres días de duración.
La misma, lo llevo a recorrer los países de Brasil, Uruguay y Argentina, la intención del mandatario no es otra que la de seguir imponiendo el orden imperialista de su pais.

Para esto, comenzó con una visita a Brasil, donde prometio el apoyo de Estados Unidos, para facilitar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En su breve estadía se reunió en San Pablo, con funcionarios economistas, para luego hacerlo con el Presidente Fernando Enrique Cardoso. La economía en Brasil, como en tantos países latinoamericanos, tiene un futuro incierto. El dólar sigue subiendo, el día lunes cerro a 3,17 reales, la mayor trepada en un solo día desde 1999. El riesgo pais esta en alza y la bolsa bajo 3,8 %.
Francisco Baker, Jefe de Prensa para América Latina del FMI, declaro en Washington; “Es prematuro establecer un plazo para el cierre del acuerdo con Brasil. Es arriesgado crear expectativas que pueden ser frustradas. Por eso, mantenemos un alto nivel de reserva, casi de silencio, que va en interés incluso del mismo Brasil”. Declaraciones que no sirvieron para calmar los ánimos.
O´neill, tras su reunión con Cardoso dijo; “El gobierno de EE.UU., ha sido consistente en su posición. El presidente Bush, ha dedicado apoyo al crecimiento fuerte en todas partes del mundo, basado en la creación de empleo y progreso internacional”.
Estas declaraciones suenan irrisorias viendo la actualidad de toda Latinoamérica.
Su paso por Brasil, como era de esperar, no dejo nada beneficioso para el pueblo.

Su llegada a Uruguay, fue tan fugas como su interés por el pueblo charrúa. En Montevideo, O´neill, se reunió con el Presidente Jorge Batlle, ante la prensa elogio la politica económica del pais, esa misma que, dispersa hambruna en la población y provoca saqueos. Dio todo su respaldo al pais Oriental. Y declaro que, para los EE.UU. Fue un placer conceder el crédito de 1500 millones de dólares, para sostener el sistema financiero uruguayo.

En Argentina, en medio de una crisis social cada ves más insostenible, la llegada de este emisario imperialista, fue recibida con toda efusión por Duhalde y su equipo.
Hoy martes 6 de agosto, O´neill llego al Aeroparque Jorge Newbery, en medio de un fuerte operativo de seguridad, miembros del Servicio de Inteligencia Norteamericano, estuvieron dos días antes, para supervisar la seguridad por donde pasara el “ilustre visitante”.
En tanto en Capital Federal la CTA y la CCC realizaron una marcha de repudio en contra de O´neill y la politica explotadora que impone EE.UU.
Mañana a las 7:30, se reunirá con el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, para luego, 8:30 hs. , ofrecer una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Por la tarde en Plaza de Mayo el Bloque Piquetero, tambien repudiara la visita y la politica de O´neill.
Por cierto, la Zona Norte del Gran Buenos Aires, no quedara fuera de la agenda de O´neill.
A las 9 de la mañana, este personaje, hará una visita a la fabrica automotriz FORD, multinacional de origen norteamericano. Y como no podía ser de otra forma, se realizara un ACTO DE REPUDIO, del cual participaran, trabajadores de: PEPSICO SNACKS, EMFER, FORD, VOLKSWGEN, TERRABUSI, DELG. DE PATY, además, CCC. POLO OBRERO y distintos PARTIDOS DE IZQUIERDA como de ASAMBLEAS BARRIALES. Todos levantaran las consignas ...
¡FUERA O´NEILL Y EL FMI DE ARGENTINA Y AMERICA LATINA!
¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡BASTA DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y ATAQUES EN LAS MULTINACIONALES FORD, TERRABUSI, PEPSICO Y VOLKSWAGEN!
Todos los aquí nombrados invitan a toda la población a sumarse a este ACTO DE REPUDIO.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Aclarar Ignacio P. Wednesday, Aug. 07, 2002 at 6:07 AM