Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA MULTISECTORIAL DE ALMIRANTE BROWN ESRACHÓ A GENDARMERÍA Y A METROPOLITANO POR APREMIOS
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRED) - Saturday, Aug. 10, 2002 at 6:13 AM
redaccion@anred.org . .

ESCRACHE A GENDARMERIA POR TORTURAS EN LA ESTACIÓN BURZACO - LA MULTISECTORIAL DE ALMIRANTE BROWN SE MOVILIZA FRENTE A LA ESTACION BURZACO PARA ESCRACHAR A GENDARMERIA NACIONAL Y A TRENES METROPOLITANOS DEL SUR POR LOS CASOS DE TORTURAS SUFRIDOS POR JÓVENES QUE FUERON DETENIDOS EN LA ESTACIÓN

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Almirante Brown, enrolado en la coordinadora Aníbal Verón, médicos de la CICOP, estatales de ATE Sur, docentes de la Lista Verde y vecinos de las asambleas de Claypole, Adrogué, Longchamps y Burzaco se han concentrado frente a la Estación Burzaco del Ferrocarril Roca para condenar los apremios ilegales cometidos por tropas de Gendarmería Nacional en las últimas semanas.
Los ataques ocurrieron hace tres semánas cuando dos jóvenes fueron detenidos por los gendarmes destacados en la estación, al verificar que el destino del boleto no coincidía con la estación en la que se encontraban. Con la justificación que deberían haber bajado en la estación anterior, los gendarmes trasladaron a los jóvenes a una habitación vacía, los golpearon, los insultaron y los dejaron encerrados sin ninguna orden judicial ni intervención letrada alguna.
Estos hechos se han intensificado desde que en las líneas ferroviarias concesionadas a Trenes Metropolitanos del Sur, se han instalado fuertes guardias militarizadas a cargo de Gendarmeria Nacional. El peligro aumenta cuando el Gobierno Nacional, unos días atrás, cerro un acuerdo con los concionarios de las otras líneas ferroviarías del conurbano bonaerense, en el que la Policia Federal y la Gendarmería Nacional dispusieron de 2700 efectivos en los andenes de todas las estaciones, a cambio de 17 millones de pesos pagados por el Estado, y que serán erogados a las Fuerzas de Seguridad de un fondo fiduciario creado con un impuesto al gasoil.
Estos atropellos ocurrieron en los mismos días en que tres jóvenes de la Asamblea de Temperley fueron amenazados y uno de ellos golpeados por dos desconocidos. El jóven agredido físicamente fue golpeado a patadas al mismo tiempo que lo insultaban por su participáción en la lucha por el boleto estudiantil. El jóven llevaba puesta una remera con la silueta de Dario Santillan y la frase "por Trabajo, Dignidad y Cambio Social". Cuando los desconocidos vieron esa frase intensificaron sus maltratos y le dijeron que "se dejara de joder con esas consignas".
Para mayor información comunicarse al 15-5101-8744
M.T.D. Almirante Brown,
en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.
ANRed – 09/08/2002 – 19.30
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 6 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjasa: redaccion@anred.org o editores@anred.org
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario