Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Encuentro de fabricas ocupadas en grisinopolis
Por indy movil - Sunday, Aug. 25, 2002 at 12:46 AM

Al mismo tiempo que se realizaba en Brukman el pre encuentro, en Grisinopolis se realizaba un encuentro de fabricas ocupadas. En isntantes, también, el audio.

Encuentro de fabrica...
gdsc08686.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


x
Por indy movil - Sunday, Aug. 25, 2002 at 12:46 AM

x...
zdsc08680.jpgfzmjkw.jpg, image/jpeg, 640x717

agrega un comentario


lA VERDAD ES OTRA
Por RAUL - Sunday, Aug. 25, 2002 at 12:53 AM

LAS FABRICAS OCUPADAS ESTUVIERON REUNIDAS EN BRUKMAN PREPARANDO EL ENCUENTRO DEL 7 DE SETIEMBRE. TODAS LAS EMPRESAS OCUPADAS LLEVARON ESTA CARTA A LOS COMPAÑEROS PIQUETEROS DEL POLO OBRERO Y DE CASTELLS CONVOCANDO A LA UNIDAD.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2002

Compañeros del Bloque Piquetero
y demás organizaciones presentes

Les enviamos esta carta para reiterarles nuestro deseo de avanzar en un camino de lucha común e invitarlos nuevamente al Segundo Encuentro Nacional de Fábricas Ocupadas y Empresas en Lucha que realizaremos el 7 de setiembre. Nosotros les propusimos en diversos ámbitos organizar en común dicho encuentro, para lo cual realizamos la reunión preparatoria hoy 24 de agosto en Brukman. Modestamente opinamos que los obreros de Zanón y Brukman, que llevamos más de 10 meses con las fábricas ocupadas y puestas a trabajar bajo control obrero no podemos ser invitados a un Encuentro de Fábricas Ocupadas, sino ser convocantes y organizarlo en común. Ustedes decidieron realizar vuestro Encuentro de todos modos. Creemos que este no debe ser un impedimento para que los muchos acuerdos que tenemos en la lucha se transformen en acuerdos superiores. Hemos estado juntos el 1° de mayo en Plaza de Mayo. Hemos estado juntos en la jornada del 26 de junio, donde el régimen asesinó cobardemente a los compañeros Kosteki y Santillán, y en las grandes movilizaciones del 27 de junio, 3 y 9 de julio, repudiando a Duhalde y la represión. Todo ello hermanados con los compañeros de la Coordinadora Aníbal Verón. Hemos participado del acampe del 7 y 8 de agosto. Hemos rechazado los Consejos Consultivos del gobierno y denunciado la tregua de todas las centrales sindicales. Estuvimos juntos enfrentando la amenaza de desalojo de Zanon en Neuquén y en el apoyo a los compañeros de Grissinopoli, también amenazados. Compartimos el lema: si tocan a uno, nos tocan a todos. Así lo ratificamos en el Plenario de la Coordinadora Regional del Alto Valle, donde junto a los obreros de Zanón, el MTD y demás organizaciones que componen la Coordinadora, participaron delegaciones invitadas de Brukman, Frigorífico Fricader, Chilavert, La Basconia, Clinica Junín, Río Turbio, Grissinopoli y sindicatos combativos, organizaciones de desocupados y asambleas barriales. Ustedes y nosotros exigimos la expropiación sin pago de las empresas que cierran y defendemos el control y la gestión obrera. Peleamos por la unidad de ocupados, desocupados y asambleas populares, en la perspectiva de una huelga general activa hasta lograr que se vayan todos.

Por todo esto, queremos plantearles organizar en común las próximas medidas de lucha y de organización, entre ellas una próxima Asamblea de Trabajadores de ocupados y desocupados a nivel nacional que represente al más amplio arco posible de sectores en lucha. Creemos necesario preparar dicha asamblea en común discutiendo el programa de la convocatoria y la metodología (orden del día, criterios de representación, etc.).

Les pedimos que toda decisión que adopten, incluyendo el apoyo a nuestras luchas, esté en función de avanzar en un camino de unidad en la lucha y la organización, para lo cual es indispensable evitar medidas unilaterales e imposiciones. Nuestro Encuentro del 7 de septiembre tendrá el mismo carácter unitario que nuestro Primer Encuentro del 13 de abril que contó con la presencia de ustedes, por esto reiteramos nuestra invitación.

Esperando una respuesta positiva, les enviamos nuestro saludo combativo.

Obreros y Comisión Interna de Zanon
Obreros y Obreras de Brukman Confecciones
MTD Neuquén
Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén

Adhieren
Cooperativa La Baskonia
Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez ex - Fricader
Imprenta Chilavert
Cooperativa El Aguante
Obreros de Clínica Junín

agrega un comentario


sobre verdades.
Por .................. - Sunday, Aug. 25, 2002 at 2:08 AM

Raul si queremos hablar de verdades empecemos por no decir boludeces, ok.
El encuentro fue convocado en la ANT ultima.
Y no como vos decis con una deliberada mala leche, el polo obrero y castells.
Te recuerdo si es que no lo sabes que los convocantes de la ultima ant fueron el bloque piquetero y el MIJD y participaron decenas de organizaciones.
Para mas datos tuyos el bloque piquetero esta integrado por varias organizaciones el polo obrero y el MTL entre ellas.
Tu version de la "verdad" se hace bastante desconfiable ya que deliberadamente queres hacer aparecer al encuentro como del po, intentando explotar los atrasados prejuicios pequeñoburgueses de mucha gente y desprecias el esfuerzo que hacen el resto de las organizaciones que integran el bloque.
Por otra parte, tambien omitis decir que el documento fue leido en publico en grisinopolis por delegados de zanon y brukman, se ve que este detalle lo omitiste por que si no tu teoria de la supuesta falta de democracia de po y sus supuestas actitudes de aparato se te ivan a la mierda, no?
Por ultimo el documento esta firmado por la gente de neuquen y adieren otras empresas, eso relativiza lo que vos decis de que lo presentaron "todas" las empresas ocupadas.
Si estaban tan de acuerdo, por que unos firman y otros adieren?
Detras de todo esto y a pesar de tipos mala leche como vos raul, creo que se esta dando un paso en la unificacion de los sectores. Esperemos que no sigan apareciendo posiciones sectarias como tubo el pts en los ultimos tiempos y la proxima ANT sea con la participacion de la gente de neuquen tambien.

agrega un comentario


Neuquén no queda en capital
Por alcira - Sunday, Aug. 25, 2002 at 4:48 AM

para tu información ( del que habla de "neuquén) brukman queda en la capital,clínica Junin ( cuya asamblea votó participár del 7)en Córdoba, la baskonia en matanza, panificación 5 en la zona norte del gran BsAS.el frigorífico fricader en río Negro.
Se acabó el jueguito de hablar de la "gente de neuquén".

agrega un comentario


Por respeto...
Por Fernando - Sunday, Aug. 25, 2002 at 5:08 AM

Seguramente algunos compañeros firmaron como adherentes porque habrán considerado que tenían que informar a sus compañeros y resolver en asamblea. Por que no se si sabés que existen las asambleas de base, los compañeros que aunque tengan acuerdo pleno quieren informar a sus compañeros y decidir con ellos y ese tipo de cosas que quizás vos no conocés. El respeto a las opiniones y posiciones de los trabajadores, de la base, de las asambleas, como la que hicierron los compañerros de la clínica Junín donde resolvieron participar de la reunión de Brukman y del llamado del 7 y no para participar de la reunión en Grisinopolís donde autorizaron a concurrir una delegación como invitados.

agrega un comentario


Luz y Fuerza?
Por Mariano - Sunday, Aug. 25, 2002 at 5:29 AM

Podrían informar ¿quién y con qué mandato estuvo en este encuentro de Luz y Fuerza de Córdoba? ya que esta información figura en el comunicado de prensa de este encuentro, pero yo (que soy de Córdoba) estuve preguntado a dirigentes y delegados de este sindicato y ninguno sabía nada.

agrega un comentario


¿qué contestaron?
Por Fernando - Sunday, Aug. 25, 2002 at 9:13 PM

Alguien podría informarr que respuesta le dierron en Grissinopolis a la carta que llevaron los compañeros de Brukman, Zanon y demás.

agrega un comentario


Comision de enlace
Por Chiqui - Monday, Aug. 26, 2002 at 5:34 PM

Fernando, en el Encuentro de Grissinopolis se votó por amplia mayoría la constitución de una Comisión de enlace para unificar las discusiones y las luchas con los convocantes del Encuentro del 7.

agrega un comentario