Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Venezuela: Se instaura el Día de la Resisistencia Indigena
Por Manuel C - Saturday, Oct. 12, 2002 at 3:20 PM

El presidente Hugo Chávez anunciará hoy un decreto que honra a los pueblos indígenas americanos y sus luchas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías instaurará la fecha 12 de octubre como Día
de la Resistencia Indígena a solicitud de los pueblos indígenas de Venezuela y América, decisión que dará a conocer hoy a través de la emisión de un decreto.

"No queremos hablar más del Día de la Raza, descubrimiento,
encuentros de dos mundos, pueblos nuevos o bárbaros o de civilización o barbarie". Explicó Vivas que estos términos son todos de nociones y carácter colonialista que se han venido imponiendo a través de los textos de educación formal e informal", afirmó el coordinador del Proyecto Guicaipuro, Raúl Vivas Vivas.

El anunció se hará en el programa "Aló Presidente" que se realizará este sábado al mediodía ya que la emisión se ha adelantado un día debido a la marcha de apoyo al proceso liderado por Chávez que se realizará el domingo. Dirigentes indígenas confirmaron que marcharan ese día para apoyar "esta revolución".

agrega un comentario


FUE LO MEJOR QUE PUDO HACER EL PRESIDENTE
Por CRISTINA - Saturday, Jun. 28, 2003 at 10:42 PM
ISA_MI_LOVE@HOTMAIL.COM 04167579586 VELENCIA-CARABOBO

Lo mejor que pudo hacer nuestro presidente fue decretar este dia como el dia de la resistencia indigena, por que los españoles no nos descubrieron, sino nos esclavisaron y torturaron a nuestros antepasados indigenas...

agrega un comentario


sobre la resistencia indigena
Por alejandra - Thursday, Jul. 03, 2003 at 1:53 PM

lo peor que le pudo a pasar a venezuela es ese pobre y mediocre presidente pero lo vamos a sacar duelale a quien le duela.............

agrega un comentario


no
Por r - Monday, Jul. 28, 2003 at 4:55 PM

no todos los venezolanos son descendientes de indigenas, hay españoles, italianos, europeos en general, el descubrimiento fue una de las mejores cosas que pasaron, sino todavia seriamos indigenas...

agrega un comentario


es un buen comienzo par recuperar nuestro sitial como una reza pura. ya basta de engañar a
Por felipe vargas - Thursday, Jul. 31, 2003 at 6:16 PM
fel6058@hotmail.com 04163510062 barqto

fue una inavasión, una masacre

agrega un comentario


Gracias chavez
Por Linda - Thursday, Sep. 25, 2003 at 1:52 AM

Que bueno que nuestro bello presidente nombrase el 12 de Octubre como "Día de la Resistencia Indígena" cual descubrimiento si ya habitaban nuestros antepasados, solo vinieron a invadir nuestro lindo país....y es un HONOR pertenecer a el,, formar parte de los Indígenas que somos nosotros de verdad no como un comentario que esta por alli...

agrega un comentario


Lo del dia muy bien...
Por Somoncura, Meseta de - Thursday, Sep. 25, 2003 at 8:52 AM


Lo del dia esta bien, pero si lo que dice La Nacion es cierto (sin importar que sea por acciones desestabilizantes, o porque al dejar atras el diseño economico injusto no se puede gestar uno mejor que lo reemplace) la cosa va a terminar mal.

Lo primero es el bienestar economico. Lo segundo la emocion y lo simbolico. (por ahi no te gusta esto, pero representa al 90% de la poblacion: no somos misticos religiosos o revolucionarios ardientes, somos consumidores del siglo XXI y nos ponemos revolucionarios o contrarevolucionarios si las cosas nos molestan mas alla de cierto limite)




Por la crisis en Venezuela, sus habitantes reducen el consumo de alimentos

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=530049&origen=edicionesanteriores&high=



Dow Jones Newswires


CARACAS.- Los habitantes de Venezuela vieron caer de forma considerable sus ingresos y el consumo de alimentos este mes, reveló una encuesta difundida ayer por la empresa privada Datanálisis.

Un 69,4% de los ciudadanos de Venezuela reconoció haber reducido la ingesta de alimentos y bebidas como consecuencia de la crisis económica.

El estudio se hizo entre 1300 personas, entre el día 10 y 16 de septiembre y tiene un margen de error de 2,7%.

La investigación por estrato social determinó que 43% de los venezolanos viven en "pobreza extrema", es decir que no tienen empleo fijo e ingresos suficientes para cubrir la canasta de alimentos que está estimada en unos 238 dólares. Esta denominada "clase E" tiene un ingreso promedio mensual de unos 173 dólares.

En el estrato D se encuentra un 38% de la población con un ingreso mensual de unos 368 dólares.

La clase A y B, integrada por propietarios de grande compañías y altos ejecutivos, representa apenas 3% de la población, y la clase media 16%.

Los ingresos mensuales de los grupos de los niveles alto y medio están en 4125 dólares y 940 dólares, respectivamente

En Venezuela habitan cerca de 23 millones de habitantes.

Según cifras del Banco Central de Venezuela el índice de remuneración de los venezolanos se ubicó al cierre del segundo trimestre del año en 1,8%, lo que constituyó un significativo descenso en comparación con el mismo período del año pasado cuando el indicador se ubicó en 3,4%.

El gobierno aprobó en mayo pasado un incremento de 30% del salario mínimo que sería ejecutado en dos partes.

En junio se realizó un primer aumento de 15% que elevó el salario mínimo a 209.088 bolívares (unos 130 dólares). Para octubre se efectuará un segundo ajuste de 15% que llevará el salario básico a 247.600 bolívares (unos 154 dólares).

La economía venezolana sufrió durante la primera mitad del año una contracción de 18,5% del producto bruto interno (PBI), lo que generó el cierre de más de mil empresas e industrias.

El desempleo alcanzó en julio una tasa de 18,3% (2,1 millones de desempleados), lo que constituyó un incremento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

La inflación acumulada alcanzó en agosto una tasa de 18,9%.

La crisis económica se ha visto agravada por el estricto control de cambios que impuso el gobierno desde febrero, que ha paralizado gran parte de las importaciones y ha obligado a algunos comercios e industrias a disminuir sus actividades ante la ausencia de materia prima.

Las industrias locales son altamente dependientes de las importaciones debido a que 60% de la materia prima que usan las empresas viene del exterior.

La presidenta de la mayor cámara de empresarios del país, Albis Muñoz, declaró anteayer que si el gobierno no flexibiliza el control de cambios la situación económica podría complicarse debido a la quiebra de nuevas compañías por la ausencia de dólares y materia prima para producir.


http://www.lanacion.com.ar/03/09/24/de_530049.asp
LA NACION LINE | 24/09/2003 | 17:15 | Economía

agrega un comentario


fuera
Por chavez - Thursday, Sep. 25, 2003 at 7:21 PM
no hay 555555555555 la casona

fuera chavez maldito perro desquiciado, vete pa la luna por que a qui en la tierra te van a matar sucio

agrega un comentario


QUIEN OPINE LO CONTRARIO...
Por TULIO VARGAS - Monday, Oct. 06, 2003 at 10:18 AM
TULIO112@HOTMAIL.COM

Estamos avanzando hacia la formaciòn de nuestra verdadera identidad como pueblo soberano con existencia propia, despojados de la alienaciòn causada por la imposiciòn ideològica de quienes haciendo uso de sus afan de dominio pretendieron y continuan pretendiendo mantenernos sometidos.

Opinar lo contrario con respecto a esta idea es demostrar ser expresiòn de la mayor ignorancia històrica que pueda portar un ser humano.
"Quien se acostumbra a arrastrarse como gusano no tiene derecho a protestar cuando lo pisan"

agrega un comentario


hhy6uhft
Por drtuyu - Tuesday, Oct. 07, 2003 at 9:30 PM
frtyyga@bbjuyu7 024485966 ujyguiyuyyu

gallos nersv estupidos chavistas

agrega un comentario


maldito 12 de octubre
Por hunuc huar - Saturday, Oct. 11, 2003 at 11:53 PM
ozalazar@infovia .com.ar

Yo soy ARGENTINO y estoy orgulloso de tener sangre INDIA es por eso que apoyo lo dicho por EL PRESIDENTE CHAVEZ, POR QUE NO TENEMOS QUE OLVIDAR LO PASADO ,NO PODEMOS OLVIDAR LA MUERTE DE MAS DE 70.000.000 DE HERMANOS AMERICANOS Y PARA QUE NO SE OLVIDEN LOS DESCENDIENTES DE LOS COLONIZADORES QUE !!!!! AMERICA ES AMERICA POR LO DE AMERICA Y EUROPA ES EUROPA POR LO DE AMERICA!!!!!

agrega un comentario


lo mejor que pudo pasarle a Latinoamerica
Por yumen zein - Sunday, Oct. 12, 2003 at 2:34 PM

Lo mejor que ha podido pasarle a Venezuela y a Latinoamérica es la llegada al poder de un presidente comprometido con la equidad y justicia social. Y por ello seguiremos apoyando todos los programas y decretos que permitan hacer una redefinición de la dignidad humana. Celebremos el día de la Resistencia Indígena como el diá en el cual nuestrosa indígenas elevan una voz de protesta por la invasión extranjera.

agrega un comentario


sobre la resistencia indigena
Por FANNY MENDOZA - Sunday, Oct. 12, 2003 at 2:56 PM

El pueblo venenezolano no tiene nada que celebrar hoy 12 de octubre en el sentido que se nos ha hecho creer durante 511 años, que el día de la llegada de los españoles a America significaba el encuentro de dos mundos cuando en realidad lo unico que significo fue el inicio de la esclavitud de los pueblos de América y hasta el presente de una u otra forma seguimos siendo esclavos de esa corona que llegó y ahora disfrazada de yanki. En Venezuela ahora con la presidencia de Hugo Rafael Chavez Frías nuestro pueblo venezolano ha iniciado el despertar de esa esclavitud que dentro de muy poco tiempo un dia como hoy celebraremos pero con el sentido de habernos liberados definitivamente de todos los yugos que nos han sometido hasta ahora. Adelante con la Revolución.


agrega un comentario


sobre la resistencia indigena
Por FANNY MENDOZA - Sunday, Oct. 12, 2003 at 2:56 PM

El pueblo venenezolano no tiene nada que celebrar hoy 12 de octubre en el sentido que se nos ha hecho creer durante 511 años, que el día de la llegada de los españoles a America significaba el encuentro de dos mundos cuando en realidad lo unico que significo fue el inicio de la esclavitud de los pueblos de América y hasta el presente de una u otra forma seguimos siendo esclavos de esa corona que llegó y ahora disfrazada de yanki. En Venezuela ahora con la presidencia de Hugo Rafael Chavez Frías nuestro pueblo venezolano ha iniciado el despertar de esa esclavitud que dentro de muy poco tiempo un dia como hoy celebraremos pero con el sentido de habernos liberados definitivamente de todos los yugos que nos han sometido hasta ahora. Adelante con la Revolución.


agrega un comentario


es una opinión
Por Eneida Marín - Sunday, Oct. 12, 2003 at 3:11 PM

Este es un día muy especial para todos aquellos que tienen mentalidad de esclavista, pero para aquellas personas sensibles, respetuosas de la ideología de los pueblos y con conciencia de dignidad, es un día que sólo es especial por el recuerdo de lo que antes resistieron nuestros indígenas y por los que aún resisten y resistimos los que nos encontramos en la línea de nuestro amado presidente Hugo R.Chávez , retomando hoy las banderas de nuestro Libertador, en el sentido de procurar la libertad de los pueblos y no la opresión , como algunos de la contra pretenden. Ellos emulan a los antiguos opresores de los pueblos indigenas de latinoamérica y además pretenden abarcar el mundo (lease Irak)

agrega un comentario


no todo es culpa de los españoles
Por luisa de caseresd - Thursday, Oct. 16, 2003 at 11:24 AM
luisadecaseres1@hotmail.com 04164585023 caracas parques del este

no todo es culpa de los españoles ya que ellos llo que querian era demostrar que la tierra era redonda y lo lograron.llegaron a nuestras tierras y fue cuando supuestamente violaron alas indias y robaron nuestros tesoros,pero no todo fue asi ya que las indias no se negaron ni pelearon por lo que paso. el presidente hugo rafael chavez frias esta loco y para el las cosas de los demas no es correcta si no solo lo que el hace.


agrega un comentario


PENDEJOS
Por OPOSITORA - Monday, Oct. 20, 2003 at 6:47 PM
inci_arte@hotmail.com 4444444444444 jekerttietuiteier895385

pendejos pendejos

agrega un comentario


Digno
Por Juan Fernando - Thursday, Nov. 06, 2003 at 1:17 PM
fermer54@hotmail.com Madrid

Digno es que un presidente de América latina reconozca el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, soy de nieto de Españoles, pero me siento muy Américano, por eso y por solidaridad se debe dejar de festejar el descubrimiento y la conquista y respetar a los pueblos indígenas...(continuara).

agrega un comentario


sobre el tema
Por luis - Saturday, Jan. 03, 2004 at 11:20 AM

¡OH AMERICA MADRE DE EXTRAÑOS Y MADASTRA DE TUS HIJOS¡
ESO ES LO QUE DEFIENDEN LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE CHAVES SON UNOS ACOMPLEJADOS ALIENADOS NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LA PALABRA DIGNIDAD!

agrega un comentario


sobre el tema
Por luis - Saturday, Jan. 03, 2004 at 11:20 AM

¡OH AMERICA MADRE DE EXTRAÑOS Y MADASTRA DE TUS HIJOS¡
ESO ES LO QUE DEFIENDEN LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE CHAVES SON UNOS ACOMPLEJADOS ALIENADOS NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LA PALABRA DIGNIDAD!

agrega un comentario


sobre el tema
Por luis - Saturday, Jan. 03, 2004 at 11:21 AM

¡OH AMERICA MADRE DE EXTRAÑOS Y MADASTRA DE TUS HIJOS¡ ESO ES LO QUE DEFIENDEN LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE CHAVES SON UNOS ACOMPLEJADOS ALIENADOS NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LA PALABRA DIGNIDAD!

agrega un comentario


sobre el tema
Por luis - Saturday, Jan. 03, 2004 at 11:21 AM

¡OH AMERICA MADRE DE EXTRAÑOS Y MADASTRA DE TUS HIJOS¡ ESO ES LO QUE DEFIENDEN LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE CHAVES SON UNOS ACOMPLEJADOS ALIENADOS NO COMPRENDEN EL SENTIDO DE LA PALABRA DIGNIDAD!

agrega un comentario


¡viva nuestro presidente!que si es venezolano
Por andreina - Sunday, Jan. 18, 2004 at 9:10 AM

decretar el 12 de Octubre día de la resistencia indígena fue lo mejor que hizo nuestro presidente

agrega un comentario


seamos concientes
Por natacha - Sunday, Aug. 29, 2004 at 9:08 PM

me parece que lo que esta haciendo chavez es revolucionario se preocupa por los ciudadanos mas le digo que un amigo se esta quedando en venezuela y lo trata con un igual e no lo puede creer el pueblo esta conciente de toda politica poseen en sus manos la constitucion del pueblo y sobre todo participan dentro de su sociedad
tendriamo que aprender e imitar lo que se hace en venezuela, poner trabas a EEUU y ser nosotro unidos para seguir adelante.

agrega un comentario


mediocridad
Por un escualido orgulloso - Friday, Oct. 15, 2004 at 2:34 PM
pa que si como no

lo que le falta al loco hugo es cambiarnos los 10 mandamientos

agrega un comentario


Llamesele como se le llame
Por Luz de Abril - Thursday, Oct. 06, 2005 at 3:51 PM
Luzdeabril@yahoo.com 0277- 3566760 calle 24 # 12-08 urb. Charaima

Para todos en general, chavistas opositores, Venezolanos, naturalizados y extranjeros residentes en nuestro pais,llamesele como se le llame, dia de la raza, dia de la hispanidad, encuentro de dos mundos y por último resistencia indigena como le llamo chavez, son los mismos hechos, esa historia nadie, abosolutamente nadie la puede cambiar y aqui esta escrita en todos los libros de cualquiera de los paises que libertó Simón Bolivar...ese es el verdadero ¡HEROE! no olvidemos nunca eso, y esta historia estará latenten siempre todos los dias de nuestras vidas y la sabran hasta la ultima de nuestras generaciones, asi que no se le puede dar tribuna ni a chavez ni a otro que venga a cambiarle el nombre a esos acontecimientos, que siempre seran los mismos hechos...despierta pueblo de Venezuela no nos dejemos sugestionar por un presidente que cree que esta gobernando solo porque le cambia el nombre a todo, asi como a nuestra Venezuela, creo que él es el menos Bolivariano que existe aqui en este hermoso y rico pais.

agrega un comentario


Llamesele como se le llame
Por Luz de Abril - Thursday, Oct. 06, 2005 at 3:54 PM
Luzdeabril@yahoo.com 0277- 3566760 calle 24 # 12-08 urb. Charaima

Para todos en general, chavistas opositores, Venezolanos, naturalizados y extranjeros residentes en nuestro pais,llamesele como se le llame, dia de la raza, dia de la hispanidad, encuentro de dos mundos y por último resistencia indigena como le llamo chavez, son los mismos hechos, esa historia nadie, abosolutamente nadie la puede cambiar y aqui esta escrita en todos los libros de cualquiera de los paises que libertó Simón Bolivar...ese es el verdadero ¡HEROE! no olvidemos nunca eso, y esta historia estará latenten siempre todos los dias de nuestras vidas y la sabran hasta la ultima de nuestras generaciones, asi que no se le puede dar tribuna ni a chavez ni a otro que venga a cambiarle el nombre a esos acontecimientos, que siempre seran los mismos hechos...despierta pueblo de Venezuela no nos dejemos sugestionar por un presidente que cree que esta gobernando solo porque le cambia el nombre a todo, asi como a nuestra Venezuela, creo que él es el menos Bolivariano que existe aqui en este hermoso y rico pais.

agrega un comentario


Y por fin nos dimos cuenta!!
Por PEDRO BARRIOS - Saturday, Oct. 08, 2005 at 3:43 PM

DESDE HACE MUCHO TIEMPO SOPLABA EL VIENTO BOLIVARIANO, PERO ERA UN PEQUEÑO SOPLO, UNA PEQUEÑA BRISA... AHORA ES UN HURACAN QUE PARTE DE NUESTRO INTERIOR, AFIANZADO EN NUESTRAS RAICES, RAZONES Y NECESIDADES, TENEMOS AHORA QUE MANTENERNOS FIRMES... "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

agrega un comentario


la realidad fue resistencia
Por pedro arraiz - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 1:51 PM
parraiz@hotmail.com 02465211849 b/la esperanza nº 01-75 san sebastian de los reyes Edo.aragua

RECONOSCAMOS CON CORAJE,QUE FUIMOS ENGAÑADO DURANTE TANTO TIEMPO Y HOY GRACIAS AL LIBERTADOR DE METES COMO LO ES EL PRESIDENTE CHAVEZ SABEMOS MUCHAS VERDADES. GRACIAS LIBERTADOR DE MENTES.

agrega un comentario


viva
Por erwin rodriguez - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 10:07 AM
erwin-calidad@hotmail.com 04142422435 cua estado miranda

primero que nada no soy chavista, y para mi que una de las mejores decisiones fue la de cambiarle el nombre a ese dia y no celebrar si no mas bien refleccionar y pensar lo mucho que sufrieron nuestros antes pasados al llegar a nuestra tierra esa cuerda de ladrones y violadores. se robavan nuestro oro y nos ponian a trabajar para ellos.REFLECCIONEMOS...

agrega un comentario


Que ignorancia
Por Richard - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 10:40 AM
rsequer@cantv.net

Que ignorancia tienes vale, definitivamente se nota que no tienes ni las minima idea de lo que aqui se discute, tu odio te hace decir cosasque ni tan siquiera estamos discutiendo aqui. La resistencia Indigena tiene su razon fundamentada en todos los atropellos que sufrieron nuestros antepasados, es por eso que debemos estar a favor de la Resistencia Indígena, porque eso ocurrio y una manera de hacer valer la digniad de nuestros antepasados es no celebrar más ningun dia de la raza, ni del encuentro de dos mundos ni nada que se le parezca. SI A LA RESISTNCIA INDIGENA Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS...!!!

agrega un comentario


indigenas
Por lis - Wednesday, Oct. 12, 2005 at 1:26 PM
lissmar_hernandes@hotmail.com 02642511340 la estrella

q hoy es un dia muy inportante para lo indigenas q el pais venezuela es de ellos por q ello luchaon

agrega un comentario


q sinverguenza
Por torachez - Thursday, Oct. 13, 2005 at 1:47 AM
antonio_dorsan@hotmail.com

esta medida solo responde a la incultura de un presidente que no ama a venezuela, ni a america, pues de asi ser, mantendría la celebración del dia de la raza o dia de la hispanidad, en homenaje a NUESTROS antepasados los españoles, puesto que no hay que olvidar que por nuestra sangre corre mucha mas sangre española que indígena, pues la mayoria de estos murieron a causa de las enfermedades venidas de europa. dejemos de faltar al repeto a nuestros antepasados, no humillemos a las personas que comparten nuestra sangre, los españoles, la madre patria

agrega un comentario


Europa: patria de los derechos... europeos
Por Brutus - Thursday, Oct. 13, 2005 at 2:44 AM

Por las calles de la capital de España desfilaron ayer 18 ejercitos latinomaericanos acompañando los festejos oficiales en conmemoracion del mayor genocidio cometido por los Europeos: la sanguinaria y retrogada conquista de America.

Lo vi por un canal Brasileño. Una verguenza. Fuerzas militares asesinas de paises como los nuestros prestandose a semejante fantochada, cuando esa fecha deberia ser catalogada omo "Dia del Genocidio Universal".
El unico presidente que se nego a participar fue Fidel Castro.
No tenemos dignidad

Bruta Muerte al Imperialismo

agrega un comentario


que tal
Por brisnelba cegarra - Thursday, Oct. 13, 2005 at 4:29 PM
cegarrabris@yahoo.es plc

No existe quien pueda cambiar absolutamente nada sobre la historia duelale a quien le duela, llamese como se llame, resentido o no..! Son los hechos los hablan nuestra historia.

agrega un comentario


dejeneracion chavez
Por chato - Saturday, Oct. 15, 2005 at 5:11 PM

todos los chavez son una peste en nuestro pais digame el hermano se coje todo el dinero de la partida de la policia

agrega un comentario


Que resistencianique ocho cuartos
Por zoraida herrera - Sunday, Oct. 16, 2005 at 4:20 PM
zoraida_@hotmail.com 6266584 caracas venezuela

que resistencia ni que ocho cuartos, si los españoles no vienen a civilizarnos todavía andaríamos en guayuco muriendonos de frio y el señor chavez no existiera entonces que le de gracias a los españoles de que es el Presidente, de que habla este señor entonces que se mande a quitar el apellido, se ponga uno warao.

agrega un comentario


Que resistencianique ocho cuartos
Por zoraida herrera - Sunday, Oct. 16, 2005 at 4:33 PM
zoraida_@hotmail.com 6266584 caracas venezuela

que resistencia ni que ocho cuartos, si los españoles no vienen a civilizarnos todavía andaríamos en guayuco muriendonos de frio y el señor chavez no existiera entonces que le de gracias a los españoles de que es el Presidente, de que habla este señor entonces que se mande a quitar el apellido, se ponga uno warao.

agrega un comentario


por dios cuanto cipayo lamebotas dando vueltas
Por MataGüeros - Sunday, Oct. 16, 2005 at 9:44 PM

A estos renacuajos como les duele que le cambien de nombre a su lindo y genocida dia de la raza (europea)...viven mirando como perros hambrientos a ver si les tira un huesito el amo blanco del norte...dios, vayan a comprarse una dignidad, porque decirle que la ganen para uds es una utopia...

agrega un comentario


Ignorante
Por jhoselyn - Saturday, Nov. 19, 2005 at 1:33 PM
jhoselyn_rondon@hotmail.com

Mira!! sabes q seguro si todavia fueramos indigenas no estuvieran posando todas estas desgracias a consecuencia del bendito dinero porq todos tendriamos como vivir sin tener que dañar el ecosistemas en realidad tu debes ser un pobre mediocre y creo q mis primos de 10 años conocen mas de que es lo mejor para todos q tu!!!!

agrega un comentario


los pobres comentarios de una...y que venezolana
Por celene - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:44 PM

Qué lástima si es una venezolana la que habla, quisiera que te fueras a los barrios a ver las obras que ha hecho y está haciendo este maravilloso ser que se llama Hugo Rafael Chávez Frías, que es el único presidente, el único hombre que ha dado la cara por los pobres de venezuela, y no solo eso, sino con los pobres de tu país E.E.U.A, y de latinoamérica. El aunque tú no estás preparada para ello, es un ser que es enviado por Dios y protegido por el Universo para cumplir un plan divino qu incluye a todos los seres vivos. Tú eres algo que se arrastra, pincha con su ponzoña llena de veneno, un batracio, lleno de tanto odio, y que si tienes hijos me da pena ajena, pobrecitos por ellos si es que los tienes. Pido a Dios que limpie tu alma y la purifique, prepárate porque lo que viene.....es lo mejor que le ha podido suceder a este hermoso pais. Se va hacer una limpieza en el planeta de todo lo malo, y tu saldrás de él, pero espero que cuando regreses estés libre de tanto odio. Que Dios bendiga la perfecciób de él en tí.

agrega un comentario


mi opinion
Por sara - Wednesday, Sep. 27, 2006 at 4:00 PM

me parece muy bien q colon haya venido a venezuela por q nos enseño sus costumbres y sus religiones y los indigenas les enseñaron su cultura a los españoles.

agrega un comentario


Flor de lista para copiar
Por El aparato sigue intacto - Wednesday, Sep. 27, 2006 at 8:48 PM









--------------------------------------------------------------------------------

No reinvindicamos nigún terrorismo, reivindicamos la verdad, la verdad completa, lo que sigue es parte de lo que se quiere ocultar, distorsionando la verdad, los periodistas tienen la obligación de informar la verdad, ese es su oficio.

La nación, la paz y la República lo necesitan.


Subject: asesinados por el terrorismo subversivo

"...... Ud., preguntará por que marchamos..... " El 5 de octubre ...... Marchamos por ellos:

POLÍTICOS:
1. Uzal, Roberto.
2. Mor Roig, Arturo.
3. Acuña, Arturo.
4. Pisarello, Hipólito.
5. Dejhi, Ángel.
6. Yorkis, Issac Valeriano
7. Rizzo Patrón, Luis
8. Grinberg, Enrique

EMPRESARIOS:
1. Sallustro, Guillermo (Fiat)
2. Salas, Alberto (Fiat)
3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)
4. Qlekler, Roberto (Fiat)
5. Golla, Ricardo (Ika Renault)
6. Ingrey, Francisco (Empresario)
7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)
8. Naranjieras, Antonio (Empresario)
9. Peña Riva, Juan (Viñatero)
10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)
11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)
12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)
13. Obeigon, Roberto (Miluz)
14. Martínez, Manuel (Miluz)
15. Muscat, Antonio (Alba)
16. Bargut, David (Tiendas Elena)
17. Cameloni, Raúl (Acindar)
18. Hegger, Adolfo (Bendix)
19. Sarlenga, Jorge (Bendix)
20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)
21. Velazco, Raúl (Sancor)
22. Pardales, Joe (Bervano)
23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)
24. Fiola, Oscar (Swift)
25. Trinidad, Osvaldo (Swift)
26. Salisesky, Miguel (Swift)
27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)
28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)
29. Arce, Luis (Surrey)
30. Bergomatti, Carlos (Materfer)
31. Castrogiovanni, José (Lero)
32. Liple, Juan (Schering)
33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)
34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)
35. Maschio, Oscar (Monofort)
36. Moyano, Roberto (Petroquímica)
37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)
38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)
39. Balza, Carlos B. (Chrysler)
40. García, Higinio (Textil Oeste)
41. Mamagna, Hugo (Daner)
42. Salar, Héctor (Lozadur)
43. Minetti, Héctor (Licores Minetti)
44. Gasparoux, Ander (Peugeot)
45. Martínez Aranguren, José (Lozadur)
46. Dos Santos Larangueira, Antonio
47. Soldati, Francisco (Grupo Soldati)
48. Giovanelli, Luis (Ford)
49. Giovanelli, V (Ford)
50. Swint, John (Transax)
51. Manoukian, Gregorio (Empresario)
52. Paz, José María (Empresario)
53. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)
54. Bargur, David (Empresario)
55. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)
56. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)
57. Belloso, Oscar (Empresario)
58. Lozano, Domingo (Forja)
59. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)

GREMIALISTAS:
1. Klosterman, Henry.
2. Mansilla, Marcelino.
3. Rucci, José.
4. Magaldi, Antonio.
5. Alonso, José.
6. Noriega, Héctor.
7. Ponce, Teodoro.
8. Vandor, Augusto.
9. Chirino, José.
10. Pelayes, Juan.
11. Dibatista, Adolfo.
12. Sánchez, Ricardo.
13. López, Vicente.
14. Giménez, Adalberto.
15. Desosi, Florencia.
16. Alvarez, Santiago.
17. Russo Juan Mario
18. Moreno, Julián
19. Deheza, Argentino
20. Romano, Aldo Rubén
21. Armesto, Alberto
22. Coria, Rogelio
23. Monti, Alfredo Pablo
24. Bayarsky, Alberto Noé
25. Frías, Antonio
26. Juárez, Mario
27. Giménez, Dante
28. Chávez, Rodolfo Nicolás
29. Gallina, Juan
30. Sorroude, Héctor
31. Quiroz, Fidel
32. Acosta, Juan Carlos
33. Chef Muse, Graciela Y.
34. Formigue, Eduardo A.
35. Santillán, Atilio

PERIODISTAS:
1. Kraiselburd, David (Director del Diario "El Día" de La Plata)
2. Saucedo, Carlos Alberto (LT7 Radio de Corrientes)
3. Pardal, José (Canal 3 TV.Rosario)

FUNCIONARIOS:
1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)
2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)
3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)
4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)
5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)
6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)
7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)
8. Cash, Daniel (Banco Nación)
9. Astengo, Angel (Entel)
10. Padilla, Miguel (Subsecretaría-Ministerio Economía)
11. Etchevehere, Pedro (Inta)
12. Balcaneras, Dante R. (Deleg. Min. Trabajo)
13. Dominico, Rubén (Consejal Esteban Echeverría)
14. Canziani, Armando (Ministerio Trabajo)
15. Cartier, Rubén (Intendente La Plata)
16. Marabini, Pierino (Senador Provincial)
17. Rojas, Ramón Pablo (Diputado Provincial)

DIPLOMÁTICOS:
1. Egam, John Patrick (Cónsul de los EEUU)

ABOGADOS:
1. Centeno, Oscar
2. Piantoni, Ernesto Carlos
3. Velázquez, Leonardo
4. Pisarello, Ángel G

JUECES:
1. Quiroga, Jorge

EMPLEADOS:
1. Aballay, Juana.
2. Peme, Enrique.
3. Cardozo, Amorín.
4. Tapares, Osvaldo.
5. Bianculli, Osvaldo L.
6. Varela, Manuel
7. Rivas, Virginio
8. López, María Eva
9. Giovenco, Alejandro
10. Ibarra, Luis Servando
11. Pérez, Juan Carlos
12. Fernández, Mario F
13. Villafañe, Félix
14. Dualde, Roberto
15. Magdalena, Juan Mario
16. Franconeri, Pascual
17. Aracno, Sigfredo
18. Valverde, Manuel
19. Pérez, Roberto Aldo
20. Di Batista, Adolfo Florencio
21. Rivero, Juan Esteban
22. Álvarez, Santiago
23. López, Vicente
24. Leone, Rodolfo Oscar
25. Gasparutti, Juan Carlos
26. González, Luis
27. Righetti, Francisco D.
28. Laurenzano, Julio Salvador

ESTUDIANTES:
1. Piantoni, Ernesto.
2. Spangenber, Hernán.
3. Navazzo, Félix Alberto
4. Filippini, Mario Ramón
5. Castron, Diego Elías

DOCENTES:
1. Genta, Bruno.
2. García, Martha Sara
3. Saccheri, Carlos Alberto
4. Noriega García, Juan Luis

PÚBLICO EN GENERAL:
1. Sánchez, Víctor Santiago.
2. Villalba, Félix.
3. Browarnik, Estela.
4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.
5. Estolar de Córdoba, Eliseo.
6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.
7. Ramier López, José.
8. González, Luis.
9. Castrofini, Miguel A
10. Laurenzano, Julio Salvador.
11. Lasser, Miguel Ángel.
12. Enrique, Ramona.
13. Biancull, Luis Osvaldo.
14. Vázquez, Pascual Bailon.
15. Vila, Margarita Obarrio de
16. Cucco, Dora Ercilla
17. Loize, Crozier
18. Tiffis de Contesti, Orlanda
19. Gallardo, Jorge P
20. Machado de Carrasco, Norma
21. Paz, José María
22. Zaraspe, Héctor Oscar
23. Palacio de Medina, Cecilia
24. Medina, Gladys (hija)
25. Pizorno, Oscar Alberto
26. Vasquinsan, Cirilo
27. Araujo, Roberto A
28. Ferrari, Susana
29. Campos, Ernesto
30. Egel, Adolfo
31. Azorín, Emilio
32. Crespo, Juan Manuel
33. Álvarez, Juan
34. López, Jorge
35. García, Alberto Blas
36. Cepeda, Josefina
37. Ledesma, Oscar Walter
38. Álvarez, Irene Ángela

SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS,
AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:
(Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).

1. Canello, Agustín.
2. Carnovalo, César.
3. Szlaghter, Marcos.
4. Magliano, Diego.
5. Paul, Antonio.
6. Haimal, Fernando.
7. Baglieto, Carlos.
8. Baglieto, Estela Anden de.
9. NN femenina.
10. NN femenina.
11. NN femenina.

ASESINADOS POR LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AAA
1. Mugica, Carlos (hay dudas entre AAA y Montoneros por aceptar la lucha armada)
2. Ortega Peña, Rodolfo
3. Macor, Luis
4. Chávez, Horacio
5. Chávez, Rolando
6. Pierini, Emilio
7. Curutchet, Alfredo
8. López, Atilio
9. Varas, Juan
10. Frondizi, Silvio
11. Mendiburu, José L.
12. Achen, Rodolfo
13. Miguel, Carlos
14. Barraza, Pedro
15. Laham, Carlos
16. Llerena Rosas, Carlos
17. Silvestre, Roberto
18. Rusconi, Enrique
19. Baldi, María
20. Cois, Héctor
21. Luces, José
22. Álvarez, Celina
23. Valverde, Raúl
24. Cuiña, Luis
25. Campos, Juan Alberto
26. F. Morales
27. Palatnic, Raúl
28. Bros, Silvia S. de
29. Epelbau, Estela
30. Meza, Yolanda
31. Benítez, Manuel
32. Fernández Floria, Hugo
33. Magdalena, Juan M.
34. Leiva, Carlos
35. Jaime, Luciano
36. Banarasky, Alberto
37. Aguilar, Marta
38. Moisés, Roberto
39. Stefani, Juan
40. Rodríguez, Rubén
41. Lencinas, Héctor
42. Caferata Martínez
43. Díaz, Rubén
44. Héctor Flores
45. Santa Cruz, Elena
46. Ferreira, Lorenzo
47. Rodríguez, Pedro
48. Albuino, Fernando
49. Borniak, Carlos
50. Ponce, María Isabel de
51. Méndez, Margarito
52. Roca, Adrián
53. Allende, Próspero A.
54. Vargas, José
55. Cilieruelo, David N.
56. Urtubey, Julio Horacio
57. Villarino, Nélida O.
58. Valverde, Ernesto
59. Corina, Luisa M.
60. Pizarro, Juan
61. Rivero, Juan
62. Aguirre, Nino
63. Eifuentes, Juan
64. Franchini, Enzo
mas 28 cadáveres que no pudieron ser identificados

ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:
1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral. asesinado en Entre Ríos 3-12-75).
2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 9-01-74).
3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del Jefe de la Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).

OTRAS FAMILIARES ASESINADAS
1. Sánchez de Pereyra, Mercedes (Sra. de agente de policía, asesinada en su casa en el atentado contra su marido)
2. Caride V de Lanusse, María (Nuera del Grl. Lanusse)

NIÑOS ASESINADOS:
1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.
2. Kraiselburd, Andrés. menor asesinado por Montoneros.
3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparó ciegas una ametralladora.
4. Vázquez, Froilán. 6 años, tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.
5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.
6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo
7. Cabrera, Guillermina Asesinada el 12/03/60 durante el gobierno del Dr. A. Frondizi
8. Pablo Laguzzi Asesinado accidentalmente por la AA, al colocar una bomba a su padre. 7/09/74

ASESINADOS EN EL EJERCITO:
1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio.
2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos.
3. Cáceres Monié, Jorge Esteban (R).
4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Ángel .
5. Actis, Carlos Omar.
6. Salgado, Enrique.
7. Muñoz Ricardo.
8. Coroneles: D' Amico, Leonardo Roberto.
9. Cano, Eduardo.
10. Rico, Martín.
11. Fernández Cendoya, Andrés.
12. Triaca Numa, Osvaldo.
13. Iribarren, Héctor Alberto.
14. Gay, Camilo Arturo.
15. Grassi, Jorge Oscar.
16. Carpani Costa, Arturo H.
17. Reyes, Rafael Raúl.
18. Dalla Fontana, José Esteban.
19. Cavagnaro, Abel Héctor Elías (R).
20. Mendieta, Juan Carlos (R).
21. Sureda, Angel Arturo (R).
22. Castellanos, José Bonifacio.
23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R).
24. Duarte Hardoy, Raúl Juan.
25. Bevione, Oscar.
26. Petraca, Pedro.
27. Schilardi, Pompilio.
28. Peralta, Astudillo.
29. Gardon, José Francisco.
30. Ibarzábal, José Norberto.
31. Colombo, Horacio Vicente.
32. Larrabure, Argentino del Valle.
33. Mutto, Alberto Eduardo (R).
34. Mayores: Gimeno, Jaime.
35. Biscardi, Roberto.
36. Sánchez, Héctor.
37. Papa, Aldo.
38. Fernández Cutiello, Horacio (h).
39. López, Néstor Horacio.
40. Reyes, Osvaldo Helio (R).
41. Zihel, Leónidas Cristián (R).
42. Servidio, Romeo (R).
43. Capitanes: Paiva, Miguel Ángel.
44. Aguilera, Roberto.
45. Arteaga, Carlos.
46. Viola, Humberto Antonio.
47. Keller, Miguel Alberto.
48. Petruzzi, Luis María.
49. Ramallo, José Antonio.
50. Leonetti, Juan Carlos.
51. Tenientes 1ros: Asúa, Mario César.
52. Nacaratto, José María.
53. Correa, Carlos.
54. Casagrande, Carlos.
55. Anaratone, Jorge.
56. Brzic, Luis Roberto.
57. Carbajo, Roberto Eduardo.
58. Cáceres, Héctor.
59. Spinazzi, José Luis.
60. Cativa Tolosa, Fernando.
61. Lucioni, Oscar Abel.
62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos.
63. Rolón, Ricardo.
64. Mundani, Juan Conrado.
65. Ledesma, César Gonzalo.
66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto.
67. Berdina, Rodolfo Hernán.
68. Massaferro, Ricardo Eduardo.
69. Barceló, Diego Toledo.
70. Pimentel, Juan Angel.
71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato.
72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo.
73. Esquivel, Ricardo.
74. Cisterna, Roque Carmelo.
75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor.
76. Molina, Eligio Osvaldo.
77. Montesano, José Angel (R).
78. Tejeda, Rosario Elpidio.
79. Cabezas, Oscar Alberto.
80. Novau, A. Martin (R).
81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo.
82. Orné, Ramón W.
83. Gómez, Walter Hugo.
84. Lai, Alberto Eduardo.
85. Favali, Rubén Godofredo.
86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo.
87. Linares, Aldo.
88. Dalesandro, Edgardo.
89. Albornoz, José.
90. Costilla, Juan.
91. Ramírez, José Anselmo.
92. Méndez, Wilfredo Napoleón.
93. Rojas, Bruno.
94. Zárate, Ricardo Martín.
95. Parra, Carlos Alberto.
96. Dios, Osvaldo Ramón.
97. Bulacios, Jorge.
98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo.
99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo.
100. Maldonado, Ismael.
101. Sosa, Edmundo Roberto.
102. Villalba, Alberto.
103. Arrieta, Antonio Ramón.
104. Dávalos, Heriberto.
105. Coronel, José Mercedes.
106. Salvatierra, Dante.
107. Torales, Marcelino.
108. Sánchez, Tomás.
109. Luna, Hermindo.
110. Sánchez, Ismael.
111. Castillo, Juan Carlos.
112. Gustoni, Enrique Ernesto.
113. Ordoñez, Fredy.
114. Fernández, Pío Ramón.
115. Spinoza, Rogelio René.
116. Moya, Orlando Aníbal.
117. Viscarra, Héctor.
118. Pérez, Benigno Edgar.
119. Papini, René Alfredo.
120. Caballero, Roberto.
121. Ruffolo, Benito Manuel.
122. Sessa, Raúl Fernando.
123. Cajal, Miguel Angel.
124. Vacca, Alberto Hugo.
125. Dimitri, Guillermo.
126. Crosetto, Víctor Manuel.
127. Gutiérrez, Mario.
128. Cucurullo, Miguel.
129. Barbusano, Luís.
130. Taddía, Roberto.
131. Grillo, Julio.
132. Díaz, Leonardo.
133. Cardozo, Hector.

ASESINADOS EN LA MARINA:
1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio.
2. Quijada, Hermes José (R).
3. Capitanes de Navío: Burgos, José Guillermo.
4. Basso, Juan Jorge.
5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R).
6. Esquivel, Julio Esvardo (R).
7. Poggi, Oscar Agustín (R).
8. Teniente de Navío: Jorge Omar Mayol
9. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A.
10. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel.
11. Unterstein, Martín.
12. Larrea, Emilio Horacio (R).
13. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R).
14. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R).
15. Reducto, Mario (R).
16. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino.
17. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo.
18. Díaz, Jorge
19. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique.
20. Vidal, Miguel Ángel.
21. Soldado Conscripto Yob, Amadeo

ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:
1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R).
2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R).
3. Echegoyen, Roberto M.
4. Valis, Adolfo (R).
5. Gouarderes, Reynaldo (R).
6. Vicecomodoros: Lucchesi, Alberto Bruno.
7. Matti, Rodolfo (R).
8. Alférez: Rathlin, Javier.
9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R).
10. Cabo: Molina, Andrés G.

ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:
1. Comisarios Generales: Villar, Alberto.
2. Alberro, Florentino Eliseo.
3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo.
4. Pavón, Guillermo Ernesto.
5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo.
6. Baldovino, Carlos María.
7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo.
8. Oficial Principal: Giotti, César Mario.
9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare,
10. Domingo, Norberto .
11. Fernández, Héctor Osvaldo.
12. Reinoso, Carlos José.
13. Russo, Juan Roque.
14. Oficiales Subinspectores: Lascano, José Ignacio.
15. Ron, Domingo Dante.
16. Valverde, Juan Carlos.
17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos.
18. Castro, Héctor Alejandro.
19. González, Carlos Daniel.
. Suboficiales Escribientes:
21. Carrasco, José Hilario (A).
22. Durán, Joaquín (A).
23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto.
24. Fernández, José Antonio.
25. Gasbarro, Carlos Enrique.
26. Godoy, Néstor.
27. Rojo, Doroteo.
28. Pereira, Juan Carlos.
29. Ponzo, Aldo José.
30. Sargentos:Posadas, Manuel Mario.
31. Cangros, Ricardo Manuel.
32. Bengochea, Carlos Alejandro.
33. Petit, Juan Carlos.
34. Borgheat, Julio Jorge.
35. Cazas, Joaquín.
36. Colletta, Carlos.
37. Couto, Héctor.
38. Ladiño, Domingo José.
39. Muñiz, Rafael Modesto.
40. Novau, Martín Alcibíades.
41. Paulik, Juan Pérez.
42. Marín, Olga.
43. Pérez Cantos, María Esther.
44. Ramos, Pedro Rodríguez,
45. Rómulo Rono, Doroteo.
46. Salvatierra, Rómulo Aisirio.
47. Tapia, Bernardo Roberto.
48. Testa, Vicente.
49. Cabos 1ros: Acuña, Ariel Aridio.
50. Díaz, Guillermo Paolino.
51. Bayer, Marcos Felipe.
52. Garrido Guillermo.
53. González, Pedro Oscar.
54. Maringuelli, Alberto Angel.
55. Mazzone, Juan Carlos.
56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo.
57. Ayala, Carlos Adriano.
58. Chioni, Mario Bautista.
59. Durán, Osvaldo Ricardo.
60. Fernández, Paulino Joaquín.
61. Loyola, Alberto Carlos.
62. Merli, Hugo Néstor.
63. Lori, Vicente.
64. Rodríguez, Genaro Bartolomé.
65. Shand, Carlos Ricardo.
66. Suani, Néstor Agustín.
67. Tejedo, Elba Gazpio.
68. Losasso, Alberto Oscar (R).
69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R).
70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel.
71. Alderete, Domingo Teodoro.
72. Blanco, Juan Carlos.
73. Budor, Armando Rubén.
74. Campillay, Silvano Lorenzo.
75. Cappa, Norberto.
76. Carbone, Jorge Alberto.
77. Chiarini, Adolfo Omar.
78. Ferrari, José Héctor.
79. Figueredo, Ramón Bienvenido.
80. Galván, Omar Rodolfo.
81. González, Raúl Oscar.
82. Iacovillo, José Alberto.
83. Lunati, Alicia Ester.
84. Lynch Hernández, Ricardo.
85. Maneiro, Juan Carlos.
86. Matienzo, Ernesto Osvaldo.
87. Medina, Saturnino.
88. Neiro, Juan Antonio.
89. Ochoa, Edgardo Raúl.
90. Oliveira, José Armando.
91. Paiz, Juan Carlos.
92. Pereda, Raúl Oscar.
93. Petrig, Juan Carlos.
94. Rosboch, Silvia Ester.
95. Rueda, Miguel Ángel.
96. Saint Esteben, Juan Antonio.
97. Sanabria, Fernando Sergio.
98. Sánchez, Benigno.
99. Severino, Juan Carlos.
100. Vega, Pedro Federico.
101. Zalazar Valois, Juan.
102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo.
103. González, Luis María.
104. Hernando, Carlos Ricardo.
105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A.
106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David.
107. Arias, Ramón.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:
1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:
1. Subcomisario: Monserrat, Osvaldo Oscar.
2. Comisario Inspector Ojeda, Telémaco.
3. Oficial Principal: Rodríguez, Félix Oscar.
4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos.
5. Oficiales Auxiliares: Gutiérrez, Ramón O.
6. Cividini, Daniel.
7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús.
8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos.
9. Capitanelli, Jorge Raúl.
10. Sargento 1ro Ardizzone, José.
11. Sargentos: Ocampos, Félix Umberto.
12. Pietrani, Juan Domingo.
13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio.
14. Leiva, Eugenio Ramón.
15. Pereyra, José Ernesto.
16. Nievas, Carlos Gabino.
17. Cabos: Nunga, Juan José.
18. San Juan, Rubén Oscar.
19. Barriento, Lorenzo Jesús.
20. Cárdenas, Raúl.
21. González, Carlos.
22. Acosta, Andrés A.
23. Alfonso, Domingo H.
24. Matiacevich, Juan Domingo.
25. Ferri, Edgardo Jorge.
26. Pietrani, Darío Alberto.
27. Brancamonte, Miguel Angel.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:
1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo.
2. Inspector General: Sirnio, Juan.
3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo.
4. Sargento 1ro. Fagioli, Pedro Oscar.
5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo.
6. Vallejo, Juan Carlos.
7. Mansilla, Casimiro.
8. Reyes Vargas, Gumersindo V.
9. Ibarra, Eudoro.
10. Giménez, Ramón Valentín.
11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar.
12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo.
13. Maltez, Carlos Eduardo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:
1. Agentes: Cuello, Alberto Rubén.
2. Fredes Campillay, Santos Tomás.
3. Puebla, Pablo Roberto.
4. Hernández Guerra, Humberto A.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY:
1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco.
2. Comisario Principal: Guerra, Hugo Salomón.
3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo.
4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:
1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín.
2. Cabo: Alegre, Nori Argentino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:
1. Cabo: González, Raúl Narciso.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas.
2. Comisario Principal: Robles, José Elios.
3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo.
4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina.
5. Pérez, Inés Agustín.
6. Robino, Rodolfo Jorge.
7. Mastri, Angel Virginio.
8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo.
9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón.
10. Sargentos: Román, Juan Carlos.
11. Britos, Bartolo.
12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo.
13. Maldonado, Teodomiro Miguel.
14. Vaquinsay, Manuel Cirilo.
15. Valdés, Tomás Edelmiro.
16. Cabos: Garay, Antonio Mateo.
17. Arrieta, Nestor.
18. Cebrero, José Oscar.
19. Rodríguez, Luis Francisco.
20. Cuello, Marcelino.
21. Bertoglio, Pedro Héctor.
22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino.
23. Sánchez, Eleuterio A.
24. Zalazar, Adelino Magin.
25. Maldonado, Ramón Humberto.
26. Elgueroa, Amancio.
27. Guzmán, José Ramón.
28. Altamirano, Ramón Cirilo.
29. Cuello, José María.
30. Márquez, Tomás Marcelino.
31. López, Tomás.
32. Baigorria, Marcelino Florencio.
33. Guzmán, Raúl Alberto.
34. Torres, Carlos Alfredo.
35. Soria, Francisco.
36. Eurico, Pedro Ramón.
37. Galindez, Carlos Alberto.
38. Moreyra, Vicente Manuel.
39. Luna, Jorge Natividad.
40. López, Luis Rodolfo.
41. Díaz, Juan Antonio.
42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián.
43. Benegas, Juan Carlos.
44. Bermejo, Bernardino Santiago.
45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo Américo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:
1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco.

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:
1. Subadjutor: Buzarquiz, Alberto.
2. Ayudante de 3ra: Norgeot, Juan Pedro Santos.
3. Ayudantes de 4ta: Ponce, Edigio Augusto.
4. Valenzuela, Abel Omar.
5. Ayudante de 5ta: Zárate, Abel Ornar.
6. Subayudante: Argüello, Daniel Enrique.

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN:
1. Subcomisario Inspector: Villagra, Raúl Eduardo
2. Suboficial Mayor: Lobo, Francisco Néstor
3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa
4. Sargento Rojas, Carlos Raúl
5. Soldado Ordoñez, Juan

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo
2. Comisarios: Vergel, Alfonso.
3. Mena, Juan Florentino (R).
4. Benítez, Carlos Alberto.
5. Subcomisarios: Ramos, José H.
6. Berzovec, Juan Eugenio.
7. Bonanni, Ricardo lorenzo.
8. Oficiales Principales: Caramelo, Pío AmÈrico.
9. Trejo, Esteban.
10. Ferreyra, Carlos Bonifacio.
11. Pérez, Raúl Horacio.
12. Oficiales Inspectores: Iramain, Patricio A.
13. Navarro, Carlos Eduardo.
14. Sibuet, Mariano.
15. Salerno, Jorge.
16. Chiapella, Mario Ernesto.
17. Manzo, Oscar Jorge.
18. Vilches, Edgardo Daniel.
19. Oficiales Subinspectores: Enríquez, Jorge O.
20. Apostolu, Jorge H.
21. Oficiales Ayudantes: Fernández, Orlando F. (Méd).
22. Bartosch, Alejandro.
23. Suboficial Mayor: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs.
24. Suboficiales Principales: Encinas, Zacarías.
25. Maidana, Carlos O.
26. Sargentos Ayudantes: Yanivelli, Esteban E.
27. Pizarro, José A.
28. Segovia, Angel.
29. Ovejero, Rosa Witervo.
30. Ledesma, Marcelo Washington.
31. Coria, Rodolfo.
32. Miñane, Leopoldo.
33. Sargento 1ro.: Cardozo, Nicolás.
34. Sargentos: Báez Aguilar, José.
35. Gonzáfez, Mario O.
36. Virán, Hernán.
37. Dorrego, Primo.
38. Noriega, José.
39. Torres, Eliseo A.
40. Zapata, Roque Ramón.
41. Arapi, Fructuoso.
42. Sánchez, Carlos Horacio.
43. Aguifar, José Báez.
44. Potter, Rodolfo.
45. Dávila, Juan Carlos.
46. Arroyo, Bernardo Oscar.
47. Lacorte, Armando.
48. Cabos 1ros: Sullings, Esteban Fernando.
49. Licay, Conrado.
50. González, Ramón.
51. Maidana, Máximo.
52. Marchio, Ernesto.
53. Manteiga, Juan M.
54. Leguiza, Leonardo.
55. Delavechia, Antonio.
56. Genolet, Héctor Oscar.
57. Romero, Enrique.
58. Arroyo, Oscar Bernardo.
59. Morel, Guillermo.
60. Silva, Timoteo.
61. Millon, Miguel.
62. Schowindt, Eduardo.
63. Olivar, Cipriano Heraldo.
64. Ojeda, Erculano.
65. Martínez, José Ernesto.
66. Sierra, Guillermo Martin.
67. Romero, César Eulogio.
68. Monge, Raúl Marcial.
69. Bogado, Carlos.
70. Cabos: Benítez, Luis María.
71. Cuello Marcelino.
72. Contreras, Sergio J.
73. Luna, Carlos.
74. Giménez, Carlos.
75. Giménez, Antonio.
76. Vazquez, Héctor Pedro.
77. Lugo, Eusebio.
78. Ferro, Juan.
79. Moreno, Domingo.
80. Bogado, Nicolás.
81. Maidana, Fermín.
82. Benitez, Javier.
83. Cañete, Antonio.
84. Enriquez, Víctor.
85. Alvarez, Hilario.
86. Silveira, Eustaquio Rolando.
87. Pérez, Félix.
88. Fredes, Roberto.
89. José, Héctor.
90. Alvarez, Roque L.
91. Acosta, Juan A.
92. Dettler, Pedro.
93. López, Raúl Héctor.
94. Garavaglia, Juan Carlos.
95. Del Moro, Enrique.
96. Salgado, Carlos.
97. Riveros, Felipe.
98. Brizuela, Lidio Nelson.
99. Núñez, Patricio.
100. Giménez, Juan Carlos.
101. Gómez, Luis Manuel.
102. Albel, Víctor Manuel.
103. Aquíno, Francisco Jerónimo.
104. Ledesma, Héctor Hugo.
105. Caracciolo, Juan.
106. Muñoz, Emilio Ramón.
107. Lescano, Rodolfo Horacio.
108. Alvarez, Pedro Lucio.
109. Aliberti, Norberto.
110. Encinas, Zacarías.
111. Toledo, Remigio A.
112. Filino, Jorge Alberto
113. Quintana, Francisco Gabriel.
114. Agentes: Núñez, Domingo Daniel.
115. Arias, Gualberto.
116. Allegrini, Juan C.
117. Cidraque, Fernando.
118. Jodor, Fermín.
119. Guerra, Leonidas C
120. Basualdo, Casimiro
121. Merino, Héctor A.
122. Molla, Angel.
123. Alarcón, Alberto.
124. Dionisio, José F.
125. Galeano, Cleotas.
126. Espinoza, Epitanio.
127. Rivas, Rodolto I.
128. Nagel, Emilio.
129. Pereyra, Luis A.
130. Rodríguez, Eugenio.
131. Sevillano, Carlos.
132. Sierra, Rutino.
133. Coronel, Juan M.
134. Garay, Francisco O.
135. Castro, Carlos.
136. Lionato, Enrique.
137. Orona, Rubén G.
138. Yanotti, Roberto.
139. Cejas, Carlos L.
140. Fernández, Juan C.
141. Galván, Ramón Esteban.
142. López, Carlos Alberto.
143. Laurino, Daniel E.
144. Montivero, Juan C.
145. Zuleta, Lucio Alberto.
146. Echavarría, Ramón Enrique.
147. Cardozo, Alberto Jorge.
148. Di Leo, Altredo Carlos.
149. Toledo, Remigio Adán.
150. Daher, Jorge Omar.
151. Reno, Emilio.
152. Panozzo Galeano, Roberto.
153. Yuntunen, Bernardo Miguel.
154. Zalazar, Carlos Alberto.
155. Restuccia, Carlos Alberto.
156. Sconza, Osvaldo.
157. Landeira, César.
158. Vázquez, Guillermo Oscar.
159. Quintana, Francisco Antonio.
160. Benítez, Victoriano
161. Sanabria Rafael.

ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:
1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto
2. Alférez: Páez Torres, Luis
3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel.
4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco.
5. Godoy, Marcelo.
6. Luna, Juan Argentino.
7. Cuello, Raúl.
8. Salliago, Juan Carlos.
9. Rivero, Juan Esteban.

ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL
1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva
2. Cabo 2do. José Luis Braga

TOTAL DE ASESINADOS:
Civiles: 321
FFAA y FFSS: 777
Total: 1.098


agrega un comentario


Buen resultado
Por rafael - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 5:37 PM
rafacapo@gmail.com

Buen resultado, 30.000 a 1.098. Tener el poder estatal del mismo lado sirvió para algo...

agrega un comentario


TAS LOCA
Por YO - Monday, Oct. 09, 2006 at 6:28 PM
NOSE@HOTMAIL.COM 1111111111111 EN LA CALLE NO SE

CHAVEZ ES UN LOCO MANIATICO QUE LE DA POR CAMBIAR TODAS LAS COSAS DE NUESTRO PAIS NO SE COMO LO APOYAS OJALA QUE LO SAKEN DE PRESIDENTE Y PONGAN A ALGUIEN QUE NO SE ATREVA A CAMBIAR LA HISTORIA DE NUESTRO.

agrega un comentario


comentario
Por ewdis lopez - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 3:48 PM
ewdisl75@hotmail.com 04143890279 estado vargas caraballeda

estoy de acuerdo ya que los indios en ese momento se resistieron por defender su territorio, cultura costumbres y creencias. En ese sentido, ha sido una poblacion lamentablemente muy discriminada por nuestra sociedad y ese decreto hacia falta desde hace mucho tiempo y que viva la revolucion.

agrega un comentario


resistencia indigena
Por pepito peres - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 6:34 PM
pepeperes_hotmail .com 6556667 montalban2

chavez es bobo

agrega un comentario


Lol
Por Leonardo Díaz - Thursday, Oct. 12, 2006 at 2:52 AM
leo@extassis.net

pues dejenme decirles que todos son unos loquitos...!!! y si, los españoles vienieron fua a saquear el pueblo venezolano..!! y violar a nuestras indigenas..!! ha.! y chavez es otro loco...!!!

agrega un comentario


dia de laresistencia indigena
Por franklin guillen - Thursday, Oct. 12, 2006 at 2:05 PM
grfranklind@hotmail.com 0416 6954647 porlamar

me indigno realmente con la facilidad de los maestros y profesores de mis hijos cuando le solicitan crear un articulo individual sobre la celebraciondel DIA DE LA RAZA, es que no hay la supervision necesaria minima de los formadores de nuestros hijos que siguen desvirtuando la historia con conceptos colonialistas y pasando sobre los decretos presidenciales y sin ningun castigo ni reprimenda. gracias

agrega un comentario


mi presidente
Por lilib - Saturday, Oct. 14, 2006 at 7:17 PM
pto fijo

mi querido presidente espero no tener ningun otro porque como el ninguno que viva chavez mas nada

agrega un comentario


malditos chavistas
Por wilson suarez - Saturday, Oct. 14, 2006 at 8:34 PM
wilsonsuarez@hotmail.com 0212-8993109 1ero de mayo

los malditos chavistas son unos becrros malditos ignorantes que no saben ni siquiera que decir porque son unos titeres del diablo de chavez porque el diablo se viste de rojo malditos ignorantes, marginales tienen el rancho en la cabeza pero son como las cucarachas muy pronto los aplastaremos porque alla arriba ahi un DIOS asi que preparense marginales

agrega un comentario


yo lamento....
Por blanco - Sunday, Oct. 15, 2006 at 12:51 AM

si no hubieran descubierto America, yo habría nacido en Europa.
Aqui, en America, habria una serie de imperios bestiales, sacrificios humanos, no habria ruedas, ni escritura, ni medicina, ni nada.
ojalá nunca hubieran descubierto america.

agrega un comentario


dia de la resistencia indigena
Por edgar - Monday, Oct. 16, 2006 at 5:23 PM
edg__caro 02812714357 c/santa rosa

el dia de la resistencia indigena se bdecreta px los indigenas lucharon contra muchos guerreros.

agrega un comentario


Ignorantes
Por Gus - Sunday, Nov. 05, 2006 at 5:17 PM

Yo me muero de risa.
Jhoselyn dijo:
"Mira!! sabes q seguro si todavia fueramos indigenas no estuvieran posando todas estas desgracias a consecuencia del bendito dinero porq todos tendriamos como vivir sin tener que dañar el ecosistemas."

Jhoselyn (nombre muy indígena, por cierto), todavía estás a tiempo. En vez de utilizar internet, que es un invento "del hombre blanco" puedes irte a vivir a la selva con los indios que todavía viven en ella. Como antes de la llegada de los europeos, sin luz ni computadoras, cuando los indios tenían una media de vida de 30 años. O como los Caribes, que se comían a sus semejantes o como los Mayas y Aztecas, dejando que los sacerdotes sacrifiquen a tu hija a su Dios. Investiga que ha hecho Venezuela por las tribus que todavía malviven en la selva. NADA.

Por otro lado, algunos hablan de quitarse el yugo. Pero lo que no saben es que están cambiando un yugo por otro.

Ignorantes.

Desde luego tienen lo que se merecen.




agrega un comentario


vamos para alla
Por olga - Friday, Apr. 27, 2007 at 8:56 PM
olgamc@hotmail.com 6234567 el paraiso

el PRESIDENTE lo que siente es envidia de los españoles por eso vuelve a implantar el trueque y nos quiere esclavizar

agrega un comentario


socialismo
Por karla - Saturday, Jun. 30, 2007 at 5:16 PM
licenkgva_a23@hotmail.com 04165460679 maracay

Gracias a nuestro querido dios, que tenemos este maravilloso Presidente Hugo Rafael Chávez frías que el 80% de los venezolanos lo escogimos para que nos ayude a salir de este capitalismo y feudalismo, que gracias a mi querido comandante en jefe todos vamos por el buen camino de la libertad y del socialismo......................................... te amamos chávez tu pueblo te quiere karla viera

agrega un comentario


indios posmodernos
Por negro aguado - Sunday, Jul. 01, 2007 at 3:20 PM

Puede haber algún comentario más idiota que decir que si no venían los españoles aún seguiríamos como en 1492.
La historia no se puede cambiar, los europeos llegaron y eso es así. Lo que ahora podemos hacer y todavía no hemos hecho es decir y pelear por difundir la verdad. No seguir ocultando los asesinatos robos y despojos de nuestros pueblos a manos de los europeos que aún lo festejan, y la situación en la que nos dejaron. ¿O creen que es casualidad que ellos sean el primer mundo y nosostros los subdesarrollados?

agrega un comentario