Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INFORME DE LA INTERBARRIAL
Por COMISIÓN DE PRENSA - Thursday, Oct. 24, 2002 at 6:16 PM

INFORME DE PRENSA DE LA INTERBARRIAL DEL 20/10/02

INTERBARRIAL 20/10/02

INFORME DE PRENSA

ASAMBLEAS ASISTENTES:
Belgrano; Villa del Parque en Acción; Parque Rivadavia; Cid Campeador;
Plaza 1ro. de Mayo; Almagro de Pie; Castro Barros y Rivadavia; Barracas; Pompeya Plaza Taful

ORGANIZACIONES:
Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.

Debido a la celebración del "Día de la Madre" a la que se sumó la inlemencia del tiempo, fueron pocas las asambleas que se dieron cita en nuestra Interbarrial de Parque Centenario.
No pudiéndonos reunir en el parque, agradecemos a "El Viejo Correo", que nos facilitó las instalaciones, para los que a pesar de la lluvia y el viento, decidimos concurrir.
Fue un encuentro abierto y enriquesedor, donde no hubo mandatos ni votaciones, pero del que surgió un debate político muy acertado, donde cada uno expuso su visión de la situación que estamos atravesando, donde cada uno dió su visión del 19 y 20 de diciembre, fenómeno no casual que despertó a la ciudadanía y que se plasmó en la formación de ASAMBLEAS.
En este punto y en total cioncidencia de que las Asambleas han producido un cambio notable en la participación, en la acción del pueblo, nos preguntamos porqué hoy no somos capaces de convocar como hace 10 meses atrás, que es lo que nos pasó en este tiempo. Paranoia?, Temor?, Falta de confiaza? Es una suma, y ante las últimas divisiones de Asambleas, y ante la falta de participación de las mismas en coordinar acciones en común, ante la infiltración de partidos políticos, que vamos perdiendo el horizonte y cada vez nos alejamos más del objetivo y nos perdemos en discusiones absurdas y sin fundamentos, alejándonos del sentimiento que nos unió con la cosigna "QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO". No podemos permitir que estos grupos que operan en las distintas asambleas, dispersándonos, logren que nos confundan y perdamos de la mira a nuestro enemigo. El enemigo lo tenemos bien claro e identificado, está en la Casas de Gobierno, en el Congreso, en la Corte Suprema; el enemigo es el Fondo Monetario, el Imperialismo, el Colonialismo.
No permitamos que a través de estas operaciones disolutorias, nos disgreguen y nos hagan pelear entre vecinos, tenemos que reflotar la Interbarrial como espacio de debate y coordinación de aciones. Estamos convencidos que unidos podemos generar cambios, mientras que separados nos aplastan. Es tiempo de tomar acciones en conjunto, es tiempo de luchar codo a codo, con todas las organizaciones y movimientos que van en la misma dirección y con los que nos encontramos en las calles, sin cita previa como ocurrió con la muerte de Darió y Maxi. Ahí esa misma noche fuimos muchas las asambleas que dijimos NO!!!, que dijimos BASTA!!!. Fuimos muchas las asambleas que con nuestra presencia salimos a defendernos de los asesinos, porque si tocan a uno nos tocan a todos.
Esta es la solidaridad que debe prevalecer, cuidarnos los unos a los otros, porque como dice el Martín Fierro "Los hermanos sean unidos en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera."
Bueno, es una breve reseña y estamos pensando en establecer, charlas o debates políticos, sin temas acordados, para luego desembocar en acciones concretas en forma coordinada entre las asambleas, con lo mejor de cada uno de nosotros, porque con variaciones y distintos enfoques, lo que buscamos y queremos es un cambio radical en la política, un cambio en este sistema que nos oprime.

Informamos que tuvimos que dejar el local a las 18 hs., y por ello, la Asamblea del Cid nos invitó a su espacio de Angel Gallardo 752, (predio recuperado por ésta Asamblea que pertenecía al Banco Mayo). Algunos fuimos y entre mate y mate nos mostraron las instalaciones, comimos una rica torta y finalizamos nuestro domingo con el orgullo de que el movimiento asambleario vive, late, y está creciendo sano, aprendiendo de nuestros propios errores.

Los esperamos el próximo domingo a las 15,30hs., en Parque Centenario, para debatir los temas urgentes, las formas de concretar acciones para generar cambios y para planificar los temas de fondo que se basan en nuestra consigna.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Noooooooo !!!!!!!! Bostero Friday, Oct. 25, 2002 at 5:16 PM