Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INFORME DE PRENSA DE LA INTERBARRIAL
Por COMISIÓN DE PRENSA - Tuesday, Oct. 29, 2002 at 5:21 PM

iNFORME DE LAS RESOLUCIONES DE LA INTERBARRIAL DEL 27-10

INTERBARRIAL 27-10-2002

INFORME BASADO EN LOS MANDATOS ESCRITOS Y DECLARACIONES PRESENTADAS POR LAS ASAMBLEAS Y VOTACIONES REALIZADAS EN PARQUE CENTENARIO.

ASAMBLEAS ASISTENTES:
Almagro de Pie - Villa del Parque en Acción - Parque Rivadavia - Plaza 1º de Mayo - Flores Sur -
Belgrano - Cid Campeador - Ayacucho y Rivadavia - Oro y Guemes -

ORGANIZACIONES:
Red de Abogados - Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados - Movimento sin Trabajo Teresa Vive

VOTACIONES:
PROPUESTAS INTERBARRIAL 13-09-2002
1) AF. 5 S/M 1 APROBADO
3) AF. 6 AB. 1 S/M 2 APROBADO
4)AF. 8 S/M 1 APROBADO
8) AF. 8 APROBADO
Sumado a la propuesta de la Asamblea de Plaza 1ro. de Mayo, de realizar un encuentro asambleario para debatir la coordinación de nuestro movimiento, se incorpora la propuesta de la Asamblea del Cid Campeador de realizar un encuentro con las mismas características para el día 9 de Noviembre, a partir de las 14hs., en el edificio recuperado de Angel Gallardo 752, Capital.
AF. 8 NEG. 1 APROBADO

SE RESUELVE :
*ADHERIR A LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE METROVIAS EL 29-10 A LAS 15 HORAS, SE DECIDE UNIFICAR LA MARCHA DE REPUDIO A LOS HECHOS DEL 26-10. CON CONCENTRACION EN EL OBELISCO.

QUE LA COMISION DE PRENSA EMITA UNA NOTA EN REPUDIO A LA FUERTE REPRESION POLICIAL SUFRIDA POR LOS ASAMBLEISTAS EL 26-10 EN ENTRE RIOS Y BELGRANO.

PROPUESTAS:
ALMAGRO DE PIE (Oscar)
Organizar para el 20-12 una marcha multitudinaria en conmemoración de la caida del gobierno de De La Rua y por los compañeros muertos por la represión policial y bajo la consigna QUE SE VAYAN TODOS - FUERA DUHALDE, convocando para ello a las organizaciones en lucha, Piqueteros, Partidos del campo popular, compañerosde la FUBA y Estudiantes secundarios.

CID CAMPEADOR:
2) Llamado a un GRAN PIQUETE URBANO, para el 19-12. Se trata de interrumpir, durante un día, el funcionamiento de la economia especulativa y de las grandes empresas y corporaciones, responsables al máximo de la destrucción de nuestro país y de nuestras vidas.
FUNDAMENTOS: Esta idea fue lanzada por el Cid el 9-10, y está inspirada en las tácticas de acción directa del movimiento piquetero. Se trata de generar un hecho político efectivo para que se vayan todos, y que esté a la altura de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Se trata de construir la unidad en la acción, recuperar la iniciativa y golpear allí donde duele, directamente en los intereses de los que mueven los hilos. Se trata de hacerles sentir a los poderosos que no permitiremos que se enriquezcan a costa de nuestras vidas.

INFORME SOBRE LA REPRESIÓN A ASAMBLEÍSTAS:
RED DE ABOGADOS:
Informa sobre los hechos de represión policial contra asambleístas, del día sábado 26/10 por la noche.
Hubo 7 asambleístas detenidos en la comisaría 6ta. Se evidenció una marcada diferencia en el trato de la policía con los intengrantes de Greenpeace por un lado, y los militantes de las asambleas por el otro. Los asambleístas están procesados y la gente del organismo ecológico no.
Se recibió ayuda de algunos legisladores que en estos casos nos permite acelerar las acciones para liberar los detenidos, que mediante los procesos legales habituales es más lento.
Quienes estuvieron detenidos pertenecen a distintas asambleas, alguna de las cuales no están presentes en esta Interbarrial, como por ejemplo la de la Plaza Rodriguez Peña, quien tuvo 3 intengrantes detenidos.
Independientemente que ésta red pertenece a la Interbarrial de Parque Centenario, actúa en todos los casos que sea necesario, en todos los casos donde se perjudique a un asambleísta, en todos los casos que se toque a alguien que lucha en este movimiento.
El trabajo es arduo y necesitamos su colaboración. Somos pocos abogados, y no alcanzamos a cubrir todas las necesidades. Pedimos que se sumen los abogados de las distintas asambleas, y así tener más colaboración en los momentos que se necesite.
Cuando se la llama y se solicita su presencia la Red funciona y está en el lugar que hace falta. Al igual que la red de protección. Hay que reflotar el pleno funcionamiento de la Red.
Lo de ayer fue el inicio. Esto recién empieza. La policía avanzó hasta ver a donde llegábamos la asambleas. Y ayer no tuvimos fuerza, eramos muy pocos. Vimos que el trato con nosotros fue muy diferente al de otras veces. La represión fue mucho mayor y ahora vienen por nosotros. Hasta ahora a las asambleas de Capital las venían tratando de forma más calma a diferencia de las de provincia. O nos damos cuenta que vienen por nosotros o cuando nos golpeen a la puerta va a ser demasiado tarde. No esperemos a que golpeen la puerta de casa ya que ahí es demasiado tarde.
Todos los que estamos presentes tenemos que trabajar. Cada uno de nosotros podemos comunicarnos con 10 personas más, y eso sería suficiente. Pongamos esfuerzo.
Los abogados nos reunimos todos los lunes en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, a las 14hs. Todos los que tengan alguna denuncia que hacer que se comuniquen con nosotros.
Respecto al informe de ayer, avisamos que todos los detenidos salieron en libertad, bastante golpeados, estaban muy golpeados. En libertad aunque procesados.

PEDIDOS Y/O ADHESIONES:
FLORES SUR:
Denuncian amenazas sufridas por parte del comisario y subcomisario de la 36º, quienes los increparon directamente diciendo: "Nosotros ya tenemos sus nombres, sus direcciones, así que no jodan más, porque sabemos donde irlos a buscar..."

AYACUCHO Y RIVADAVIA:
Llamado para un boicot a las elecciones, no vote, porque se vayan todos, con otro argentinazo. El día de las elecciones, movilización a Plaza de Mayo.
2 de Noviembre, 16hs., marcha del orgullo gay, lésbico,travesti, transexual y bisexual.
Llamar a una reunión en La Americana, Bme. Mitre y Av. Callao, lunes 28 a las 18hs., para convocar a una conferencia de prensa en repudio de la represión en la comisaría 6º.

VILLA DEL PARQUE EN ACCIÓN:
Apoyo en el plan de lucha por la recuperación del tren San Martín, a través de las acciones coordinadas entre las asambleas que tienen influencia en las distintas estaciones de dicho ramal ferroviario. Próximo Jueves 31/10 se realizará una volanteada y junta de firmas en todas la estaciones.

PARQUE RIVADAVIA:
Apoyo a los trabajadores de Metrovías, Martes 29, 15hs. concentrando en el obelisco.
PQUE. RIV. + MST-TV:
Apoyo al plan de lucha del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST-TV), por la consigna "por comida y trabajo genuino para todos". Miércoles 30/10, 18hs., en Plaza de Mayo.

COMISIÓN DE PRIVATIZADAS:
Convocatoria para sumarse activamente al apagón con cacerolazo a realizarse el día 5 de Noviembre entre las 20 y 20,30hs., en cada barrio de Capital y Gran Buenos Aires. Se propone que cada Asamblea difunda el apagón en cada barrio, pueda coordinar con cada enlace zonal algún acto conjunto con corte de avenidas en la fecha propuesta.
Este apagón debe sentirse fuerte porque es el preludio de la primera de las Audiencias Públicas convocada por el gobierno nacional para legitimar los tarifazos. El 18 de Noviembre se va a realizar la audiencia sobre los servicios eléctricos. Para el día 15/11 se planea otro cacerolazo.
Se propone inscribirse en las audiencias públicas para impedir su funcionamiento y concentrarse fuera del lugar de convocatoria para repudiar las audiencias truchas.
El próximo martes nos reunimos a las 19hs. en Colombres 25 para coordinar las acciones con otras organizaciones.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
eXISTE? polola Wednesday, Oct. 30, 2002 at 1:35 AM