Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda: SEGURIDAD
Por Matías de la Asamblea Plaza de Mayo - Wednesday, Oct. 30, 2002 at 8:40 PM

Como se distingue un avance crucial en la politica policial con respecto a las asambleas, y lo que esto representa para toda la protesta social.

Asambleas, compañeros:
De más esta decir que nuestra seguridad no es la de ellos.
Discutamos y actuemos con total seriedad, el avance represivo se viene extendiendo.
Me llamo Matías, de la Asamblea Plaza de Mayo, y soy uno de los detenidos que fuimos pateados y golpeados a puñetazos dentro de la comisaría, junto con 4 compañeros mas de otras asambleas. Esa jornada se decidieron a castigar a las asambleas en forma abierta y contundente, significa un salto en la politica del gobierno ya que nunca con anterioridad se habia hecho contra un numero concentrado de asambleas en plena avenida porteña, se detuvo unilateralmente, repito, a 6 miembros de ellas (de 4 asambleas diferentes). Se robaron banderas de cuatro asambleas que estaban colgadas frente a la comisaría, los muy putos se manejan como en la guerra... tendrian que ver a nuestras banderas tiradas en el piso de la comisaría, las que se negaron a devolver. Recordé en ese momento a un camarada mío que decía que (si no nos fortificabamos) íbamos a ver nuestras banderas (las de las asambleas) colgadas dentro del Ministerio del Interior.
Paralelamente sigue, como le pasa reiteradamente a la asamblea de Temperley, de Longchamps y muchísimas otras, la persecución encubierta y habitual. Ni hablar de otras organizaciones populares, de otros sectores sociales.
Lo alarmante es que traten de tomar la iniciativa de reprimir
abiertamente a las asambleas, sin costo politico fuerte, porque sabemos que hasta ahora fuimos el sujeto politico más sensible de tocar. Nos demuestra que constituimos un progresivo frente para ellos. Es esa escalada la que debemos concentrarnos en limitar y hacer retroceder porque si logran normalizarlo vamos a quedar sometidos a una presion y a un rigor paralizante, no solo las asambleas sino que va a repercutir en contra de toda la protesta social, con riesgo además de perder lo que hemos logrado avanzar, por ejemplo los espacios tomados y autogestionados, ni decir que si se permiten dispararte por estar en la calle no van a dudar luego en desalojar con "gas de Putin".
Hay que insistir en la importancia que debe tener para nosotros la seguridad y la accion anti-represiva, tiene que ser prioritaria. A lo largo de nuestra corta militancia nos hemos movilizado por mil causas, la primera debe ser por nuestra proteccion, porque para seguir peleando hay que durar.

¡Arriba los que luchan!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
asi que te pegaron?? Marina Wednesday, Nov. 06, 2002 at 3:35 PM
Grande Matias Sergio - AH(LR)2 Thursday, Oct. 31, 2002 at 6:00 AM