Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia Publica sobre cartoneros
Por Pablo - Wednesday, Nov. 06, 2002 at 5:28 PM
linuspou@hotmail.com

Se realizará una audiencia pública en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, equivalente a la Corte Suprema local, para tratar el derecho a trabajar de los cartoneros.

Hoy 6 de noviembre a las 15 hs se realizará una audiencia pública en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Cerrito 760 Capital , para tratar la declaración de inconstitucional a una norma que restringe el trabajo de los cartoneros.

Expte. nº 1542/02 “Valdés Eduardo Félix c/ GCBA s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”

Objeto: El Sr. Eduardo Félix Valdés pretende que se declare la inconstitucionalidad del art. 6 de la Ordenanza nº 33.581 y el art. 22 de la Ordenanza nº 39.874. El actor afirma que esas normas –que, según él lo expresa, vedan “a los recolectores informales, conocidos socialmente como cartoneros, valerse del material recuperable de las bolsas de basura susceptible de ser reciclado, como fuente importante de ingresos para este sector excluido del sistema formal de trabajo­”– colisionarían con el derecho a trabajar (art.14 y 14 bis, CN, art. 6 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, art. 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 14 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y arts. 17 y 43 de la CCBA).

agrega un comentario