Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sensatez vs. Hipocresía
Por ruche - Thursday, Nov. 14, 2002 at 2:04 PM
acasoteescribo@sinectis.com.ar

está claro que luchar por el aborto no implica querer que haya abortos, sino intentar evadir como sociedad la hipocresía

Desde mi humilde sensibilidad masculina, percibo que para una persona, abortar debe ser algo absolutamente doloroso y traumático. Quizá no tanto. Pero de cualquier modo, está claro que luchar por el aborto no implica querer que haya abortos, sino intentar evadir como sociedad la hipocresía. La postura clásica de la iglesia, "el feto es una persona" es científicamente reprochable. Está comprobado que el feto no posee consciencia; la diferencia entre un animal y una persona es la consciencia que este último tiene. No recuerdo haber visto a algún obispo de renombre escandalizarse por el asesinato de una vaca. La vaca es para comer, el mosquito es para que no pique, el feto es para no cagarse la vida (la de l@s padres y la del feto mismo).
Por otro lado está la cuestión fáctica: de hecho, hay abortos en la Argentina, como en todo el mundo. Quienes tienen plata, abortan y luego ahogan sus traumas en la psicología. Quienes son pobres, se sabe. Entonces, el aborto constituye un factor de crecimiento de la brecha entre ricos y pobres. (Lo mismo pasa con el consumo de drogas ilegales: el rico, se toma la mejor merca, la más refinada, y jamás tendrá problemas económicos; el que es pobre, toma la basura que le venden por la calle, adulterada con cualquier veneno, y si es adicto y no tiene para comprarla, es capaz de robar).
Y claro que a nadie le gusta que una mina aborte, la cuestión es impedir ese aborto, impedir ese embarazo. Los espadachines del discurso antiabortista sugieren también la abstinencia sexual. Son enfermos. Por suerte, la especie humana ha podido hacer del sexo algo más que un instinto de reproducción. Si nos ponemos en retrógradas (volver para atrás, volver a lo animal) habría que suspender por tiempo indeterminado, además de la fornicación placentera, también las religiosidades; habría que dejar de escuchar música,dejar de leer y de escribir. Jamás andar en subterráneo o comer un helado. (Ni pensar en socializar los medios de producción).
Mientras la IGLESIA S.A. nos cuenta cómo hacer las cosas, se manosean entre ellos, se chupan los penes entre los curas, y las monjas no están autorizadas a sacarse el gorro azul que cuelga.
En el debate sobre el aborto, impidamos que se intrometa esta organización (que, por otro lado, está compuesta al menos en sus cúpulas por hombres), pongamos la razón y el bien común por sobre todo, seamos sensatos.

agrega un comentario


Buenisimo
Por danilo - Thursday, Nov. 14, 2002 at 2:26 PM

Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, y agrego uno de los 29 puntos de la Intersalud de las Asambleas populares:
"Aborto legal para no morir".

agrega un comentario


pikete achikete
Por minimus condorus - Thursday, Nov. 14, 2002 at 2:47 PM

pikete achikete...
aborto.jpg, image/jpeg, 194x250

anarkia es salud

agrega un comentario


Al aborto ilegal es un gran negocio
Por Luciano - Thursday, Nov. 14, 2002 at 8:44 PM

Muy buena la nota...Lo que agregaría que la discución por el aborto no es sólo un problema moral y ético: es un problema monetario.
Si el aborto fuera legal se practicaría en los hospitales y en las obras sociales y chau el negocio de los abortistas de barrio...

agrega un comentario


Sensatez vs. Hipocresía
Por GiGaD - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 11:22 PM

Ruche:
Un par de cosas que no me quedan claras con tu aporte cientifico sobre la conciencia.
Cito:"..el feto no posee consciencia; la diferencia entre un animal y una persona es la consciencia que este último tiene..."
Preguntas:
¿Los locos de la colonia "Montes de Oca" tiene conciencia?
¿y las personas con sindrome de Down?
¿y vos...y yo?
¿Y una persona en coma profundo?
Un asesino serial o un violador ¿tienen conciencia?

Me quedaria mas clara tu exposicion con las respuestas..
Saludos

agrega un comentario


conciencia
Por ruche\º - Thursday, Dec. 05, 2002 at 10:55 AM

En principio, entiendo como consciencia a cada uno de nosotros en cuanto pensamiento. Es decir, desde donde pensamos. se pone dificil para explicar.. no soy el indicado, pero está claro que un loco tiene conciencia en tanto sabe de su propia existencia, tiene control cognoscitivo sobre esta. un tipo en coma, creo que no, qué se yo.. es todo un tema la conciencia, creo que es una gran lotería que justo este pedazo de materia que se sigue reproduciendo tenga consciencia.

agrega un comentario


No hay discusión
Por GiGaD - Friday, Dec. 06, 2002 at 12:35 AM

Queda claro que el tema de la conciencia es muy difícil de discutir, tampoco nos podríamos poner a discutir cuando un "pedazo de materia que se sigue reproduciendo" es persona y cuando no lo es, ya que caeríamos en otro tema interminable que solo depende de emociones y creencias.
El debate sobre el aborto se puede dar en distintos ámbitos (médicos, científicos, religiosos, filosófico, etc. ) y en cada uno tendríamos que argumentar con criterios propios de ese ámbito.

Me parece que este ámbito de discusión libre es muy bueno, pero si no centras el debate (ya que fuiste el originador) en algún tópico en particular y mezclas la ciencia con la iglesia, tu sensibilidad masculina con la merca, etc., no aporta claridad para nadie, y las personas que siguen la discusión solo se limitan a expresar si están a favor o en contra, aportando datos que cada vez hace mas confusa la discusión.

Y si se trata de evadir la hipocresía, entonces estoy de acuerdo, evadamos la hipocresía.

Saludos.

agrega un comentario


Black JAck
Por jj - Friday, Mar. 21, 2003 at 6:49 PM

Creo que vuestra posiciòn hacia el aborto es la de un austrlopitecus cualquiera, intenta ponerte en la piel de un feto que va a ser abortado...... imagina el dolor que debe causar (añadido a la perturbaciòn emocional). tu dices que el feto no es persona, pues yo te digo que el feto ES UNA PERSONA ya el feto SUEÑA, el feto DUERME, el feto TIENE Y SIENTE LA NECESIDAD DE VIVIR, el feto cuando es abortado sufre uno de losp peores castigo (fìsicos y sicològicos). y pienso que si es por no cagarse la vida, es MEJOR QUE LOS WEONES DE MIERDA QUE SE LES OCURRIÒ TENER SEXO POR TENERLO SE VAYAN AL INFIERNO.

atte un usuario responsable

agrega un comentario


Black Jack es un pelotudo
Por Martin - Saturday, Nov. 29, 2003 at 7:08 AM

Perdon por la bejeza, pero lo que dice este muchacho es lamentable, que bobo.

agrega un comentario


el papel de la mujer
Por anirak - Sunday, Jan. 25, 2004 at 1:17 PM

Es ironico que las personas opinen sobre el aborto, y mas el sexo masculino, si no han estado en esa situacion.Mas sin embargo el aborto es considerado como lo mas banal, como un crimen.

La mujer que toma la desicion de hacerlo, muchas veces es por que no se encuentra preparada para ser madre, por que fue engañada, por que quiere que ese nuevo ser no sufra mas, por que fue un producto de una violacion, y a si se pueden en listar un sin fin de situaciones. Y esto no tiene nada que ver con el acto sexual, por que muchas de las veces son impuestas por el hombre.

Antes de eseguir discutiendo en favor o en contra del aborto para remediarlo. se tiene que crear una consiencia tanto en las mujeres y hombres, del como cuidarse. Y sobretodo tenemos que tener una educacion sexual, "no llevarnos por el instinto".

agrega un comentario


y la violacion
Por francisco yamal - Thursday, Mar. 04, 2004 at 5:33 PM
yamal85@hotmail.com 0445514789268 mexico df

bien me parece que tienes muy buenos puntos para tu pagina pero creo que no ablas sobre las violaciones que hacer cuando se trata de una niña a la cual forsaron y como tu dices se tiene que ver que no te cage la vida pero este tema es de mucha polemica y que con el 5 mandamiento (no mataras)

agrega un comentario


y la violacion
Por francisco yamal - Thursday, Mar. 04, 2004 at 5:36 PM
yamal85@hotmail.com 0445514789268 mexico df

bien me parece que tienes muy buenos puntos para tu pagina pero creo que no ablas sobre las violaciones que hacer cuando se trata de una niña a la cual forsaron y como tu dices se tiene que ver que no te cage la vida pero este tema es de mucha polemica y que con el 5 mandamiento (no mataras)

agrega un comentario


ESTO EN INHUMANO
Por VERONICA - Sunday, Mar. 07, 2004 at 6:49 PM
vivara190488@yahoo.com desconocido desconocida

EL ABORTO ES ALGO TAN IMNHUMANO, HAGO UNA PREGUNTA A TODAS LAS PERSONAS QUE VERAN ESTA PAGINA ¿TU QUE SENTIRIAS?, SI EN LUGAR DE ESTAR EL PEQUEÑO E INDEFENSO DENTRO DEL VIENTRE DE LA MADRE TE ENCONTRARAS TU, NO ES FACIL IMAGANARSE DENTRO DE AHI, TODOS LO HEMOS ESTADO Y SEGUIMOS CON VIDA POR QUE NUESTRAS MADRES NOS HAN RECIBIDO CON AMOR Y HAN HECHO CONSIENCIA DE QUE EN REALIDAD UN HIJO ES LA MAS PRECIADO QUE HAY EN ESTA VIDA, LA VERDAD ES ALGO, BUENO ES LA MAS MARAVOLLOSO QUE PUEDE EXISTIR EN EL PLANETA

agrega un comentario


Innumanidad
Por Humano - Sunday, Mar. 07, 2004 at 8:56 PM

"L ABORTO ES ALGO TAN IMNHUMANO"
Partis de una primicia falsa, cualquier actividad hecha por el ser humana, es humana.
Jamas el hombre podra hacer algo imnhumano.

agrega un comentario


Cagarse la vida...
Por Rubì Gorenko - Sunday, Mar. 21, 2004 at 1:02 PM
agmatova@hotmail.com .... .....

Ciertamente no es clara esta parte. Cagarse la vida? Encontrè esta pàgina (es totalmente cierto) porque buscaba todo acerca del aborto; fotografìas, anuncios..etc. Con una intenciòn... Saber si realmente me atreverè a hacerlo. Tengo un mes de embarazo , tengo 19 años y apenas hace unos dìas , mediante los anàlisis supe que tengo a alguien en mi. No comparto la idea , al menos no la comparto ya , de que esto puede CAGARNOS LA VIDA a mi pareja y a mì. Lamentablemente por màs de dos años las precauciones eran tomadas. Es un pena que nuestros planes no hayan sido de esta manera. Esta situaciòn es causa de una irresponsabilidad. Hacer tres dìas que pensamos en una soluciòn : MATAR o dar VIDA a el bebe. Consulte las fotografìas de abortos como una prueba...quede sin palabras. He escrito todo esto porque es una situaciòn muy complicada , màs aun cuando un embarazo està fuera de los planes. Por ùltimo , prefiero cagarme todo mi vida entera -tengo por seguro que esta idea de que un bebè es una desgracia es una aberraciòn- que matar a alguien arrancandole la cabeza , las piernas y los brazos. Un cordial saludo.

agrega un comentario


pregúntenle al feto
Por Liliana Schwarz - Sunday, Mar. 21, 2004 at 11:21 PM

Me parece que el autor no ha tomado en cuenta la opinion que pueda tener la victima (el feto). Si contaramos con la tecnologia suficiente como para preguntarle si quisiera que lo matasen seguramente él diría que no. Si una persona que no puede opinar no tuviera ningún derecho a la vida entonces podríamos asesinar a las personas en estado de coma, a los enfermos mentales, incluso a los sordomudos desde un punto de vista muy especial. En cuanto a los curas que se manosean entre ellos, tienes toda la razón del mundo.
Un beso y un abrazo.

agrega un comentario


cagarse la vida
Por andrea mora - Saturday, Apr. 17, 2004 at 1:40 AM
9626145497 9 ote. entre 4 y 6 nte.

el procrear un hijo es responsabilidad de dos, el criarlo depende de la mentalidad y cultura de cada ser humano. De què sirve traer un hijo al mundo para sufrir tanto èl como madre, ademàs si no vamos a poder brindarle la atenciòn necesaria en todo momento, no tiene caso alguno de tenerlo...pues veremos crecer un niño con rencor, coraje, sin meta alguna en la vida y posiblemente con adiciones. Besos y abrazos. cuidense mucho y ya saben: nopalito

agrega un comentario


¿Qué es el aborto?
Por Leonardo Mir - Saturday, Apr. 17, 2004 at 2:08 PM
leonardomir@msn.com

EL ABORTO

El tema que trae Ruche puede ser enfocado desde varios ángulos, desde si el feto es o no una persona hasta las diferencias de clase y las cuestiones económicas, pasando por la hipocresía –como expresión ideológica de la clase dominante- hasta el problema de la responsabilidad o la falta de ella en las parejas al consumar su sexualidad como animales.

Ruche dice que:

“Por suerte, la especie humana ha podido hacer del sexo algo más que un instinto de reproducción.”


Eso es cierto, pero si tenemos en cuenta que el haber hecho del sexo “algo más que un instinto de reproducción” no por ello ha dejado de ser algo más que eso. Me explico: por más que la sexualidad humana halla evolucionado, la sexualidad humana sigue teniendo como fin el mismo fin que la simiente de cualquier planta esparcida por efecto del viento o el transporte que llevan a cabo los insectos involuntariamente del polen. Es más, sigue estando motivada del mismo modo que la sexualidad de nuestros remotos antepasados homínidos o que la sexualidad de nuestras coetáneas mascotas, lo perros y los gatos. Es una cuestión que está en nuestros genes y en los genes de cualquier otra forma de vida: mantener la vida y reproducirse.

Entonces no se trata de “ponerse en retrógrados y volver a lo animal” ni de lo contrario, sino de entender que seguimos siendo animales, animales evolucionados humanos, pero animales al fin que llevamos inscripto en nuestros genes: “manteneos con vida y reproducíos”.

Visto así, el aborto resulta algo contrario a la reproducción pero… no siempre contrario al mantenimiento de la vida, de la propia vida. Y esa contradicción es la que la hace pasto de la moralina y la confusión.

Históricamente y a través de todas las culturas humanas puede observarse algo: la práctica del aborto es común a todas las culturas y a todos los tiempos. Es más, puede observarse algo parecido en las diferentes especies animales. La madre abandona a sus crías dotadas o, por ejemplo, en algunas especies de aves, deja de alimentar al pichón que ha sido superado en tamaño y fortaleza por sus hermanos. Es decir que se produce una racionalización del esfuerzo para tener éxito en la reproducción.

La repetición de conductas una y otra vez ha marcado el éxito de aquellas conductas que demostraron ser verdaderamente aptas para la vida. El aborto es una conducta que se mantiene y se mantendrá en la medida que siga siendo apta para la vida.

Por más doloroso que pueda resultar psicológicamente para una mujer puesta en esta situación de perpetuarse o no en ese embarazo preciso, la cuestión real no se define por si el feto tiene o no tiene conciencia, por si es no un embarazo deseado, si es o no producto de una violación, si es o no producto de la “irresponsabilidad” de haber uso o dejado de usar algún método anticonceptivo.

Lo que se juega en el aborto es si la mujer que ha resultado embarazada está o no en condiciones de procrear en ese momento preciso sin daño para su propia vida y si esa vida que alumbrará será un vehículo eficaz de sus genes. Sé que la expresión anterior puede resultar chocante –dejo en este momento para otros la búsqueda de una expresión más ajustada- pero lo que debemos hacer no es juzgar el aborto y a las abortantes en función de cuestiones como la moral -¿la moral de quién?- o la de determinar el segundo preciso en que el feto comienza a tener conciencia.

El aborto es un homicidio. Eso es un hecho. Pero no todos los homicidios son iguales. Hay homicidios que resultantes repugnantes a la mayoría de las personas. Pero por ejemplo, en una guerra, el homicidio no es tan siquiera castigado, es aplaudido, es deseado, es exaltado. Tampoco es igual el homicidio de un delincuente serial que el de una mujer en la plenitud de su vida. Ni se condena del mismo modo el homicidio de un hombre joven que el de un anciano que naturalmente ya estaba al borde de la muerte.

Entonces, ¿Qué hacemos frente al aborto?

En primer lugar, entenderlo. En segundo lugar, procurar que no deba llegarse a esa instancia. En tercer lugar, despenalizarlo, En cuarto, proveer los medios para que no se llegue a esa instancia, educación sexual, anticonceptivos al alcance de todos. En quinto lugar, proveer los medios sanitarios adecuados para practicarlo cuando no queda otro remedio.

Entender el aborto es la mejor manera de minimizar su existencia y el daño psicológico que conlleva su práctica, agravado por estar sometido al oscurantismo en que se lo mantiene.



agrega un comentario


Lo Inhumano
Por caro - Saturday, Apr. 24, 2004 at 10:02 PM
carolunagoit@yahoo.com.ar

Leí el artículo y esta bastante bien escrito, el aborto debe legalizarse, creo que lo que hablan de lo inhumano, se olvidaron de lo inhumano que es ver niños maltratados, abusados, sin techo, sin educación y sin una familia, decir inhumano al aborto y que esta mal es mirarlo desde afuera, esto no me pasa a mi, y si me pasa está en la libertad de cada uno decidir, porque debemos imponer con leyes anti-abortivas la voluntad de sectores religiosos y politicos, creo que decir libertad es decir tengo la libertad de decdir sobre mi cuerpo y mi futuro, las leyes antibortivas son meramente dictarioles y represoras,si la ley del aborto quedaria la desición esta en cada mujer y nadie te puede obligar a la práctica de un aborto, pero también todas tendran acceso a un aborto seguro y menos traumatico.

agrega un comentario


Quieren seguir asesinando gente??? incluso a la que no se puede defender??
Por zepba - Monday, Jun. 07, 2004 at 5:34 PM

Esta bien, la mujer la cago con no haber usado condon. Pero el problema esta aqui, la "cosa" que algunos dicen que esta en el vienre de esa mujer es una vida que tiene esperanza de un futuro, vida que podra ser algo, que aportara algo. Para que matarlo??. Aca hay un problema de ignorancia grande,si nosotros tuvieramos el instinto de pensar que al estar haciendo un aborto estamos matando a ALGUIEN al que solo le falta desarrollarse. El aborto es el peor de los crímenes, estas matando a una criatura que no tiene como defenderse. La mujer puede dejar a su hijo en adopción si sabe que no lo va a poder cuidar, y asi dejarlo en manos de una persona que con los recursos necesarios lo va a poder cuidar, educar, y lo más importante de todo: darle cariño. Esa persona despues en un futuro va a poder ser algo, o no??. QUIEN MIERDA APOYA MATAR A ALGUIEN?? OTRO CRIMINAL.

lo dejo en el aire, piensenlo bien

agrega un comentario


zepba
Por androgyne - Monday, Jun. 07, 2004 at 8:14 PM

lo decís como si fuera tan fácil y placentero llevar adelante un embarazo y tener un bebé para después darlo en adopción. no es fácil y, realmente, al mundo le sobran bebés a los que nadie quiere, nadie cuida, nadie alimenta. los que deseen adoptar, que adopten esos.

y no, el feto no tiene consciencia, y si le preguntaran si prefiere morir, no tendría nada para decir.

el mundo es un loquero.

agrega un comentario


¡NO JODAN MÁS!
Por Leonardo Mir - Monday, Jun. 07, 2004 at 9:59 PM



-Quieren seguir asesinando gente
>¡NO, NADIE DIJO ESO!

-Está bien, la mujer la cagó con no haber usado condón. Pero el problema esta aquí, la "cosa" que algunos dicen que esta en el vientre de esa mujer es una vida que tiene esperanza de un futuro, vida que podrá ser algo, que aportará algo.
>NADIE NIEGA QUE LO QUE ESTÁ EN EL VIENTRE SEA VIDA. LO FALSO ES QUE SEA “ALGUIEN”.
ES EN VANO DISCUTIR CUALQUIER TEMA PARTIENDO DE PREMISAS FALSAS.
LOS QUE SE OPONEN AL ABORTO HACEN COMO SI NO SE DIERAN CUENTA DE QUE UN FETO NO ES UN SER HUMANO, QUE NO ES “ALGUIEN”.
¿QUÉ INTERÉS LOS LLEVA A IGNORAR OLÍMPICAMENTE ESTE HECHO?
¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA OPOSICIÓN RABIOSA AL ABORTO Y LA AUSENCIA DE OTRAS POSTURAS A FAVOR DE LA VIDA QUE SUELE DARSE EN LA MAYORÍA DE LOS ANTIABORTISTAS?

-Para que matarlo?? Acá hay un problema de ignorancia grande, si nosotros tuviéramos el instinto de pensar que al estar haciendo un aborto estamos matando a ALGUIEN al que solo le falta desarrollarse.
>PRECISAMENTE, SÓLO LE FALTA DESARROLLARSE, ES DECIR QUE PARA SER HUMANO LE FALTA DESARROLLARSE. ¿ES UN HUMANO O NO ES UN HUMANO? NO, NO LO ES PORQUE LE FALTA DESARROLLARSE. ENTONCES, NO TENEMOS “EL INSTINTO DE PENSAR” QUE ESTAMOS MATANDO A ALGUIEN.

-El aborto es el peor de los crímenes, estás matando a una criatura que no tiene como defenderse.
>EL PEOR DE LOS CRÍMENES ES PROVOCADO Y PERPETRADO POR EL SISTEMA CAPITALISTA, UN SISTEMA QUE YA NO ES CAPAZ DE GENERAR BIENESTAR PARA LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS. UN SISTEMA QUE SE MANTIENE A COSTA DE LAS GUERRAS Y DEL HAMBRE Y EL SUFRIMIENTO DE LAS MAYORÍAS, INCLUYENDO POR SUPUESTO ¡MILLONES DE NIÑOS QUE MUEREN POR DESNUTRICIÓN Y POR ENFERMEDADES PRODUCTO DE LA MISERIA! ESOS SON LOS PEORES CRÍMENES.

-La mujer puede dejar a su hijo en adopción si sabe que no lo va a poder cuidar, y así dejarlo en manos de una persona que con los recursos necesarios lo va a poder cuidar, educar, y lo más importante de todo: darle cariño. Esa persona después en un futuro va a poder ser algo, o no??
>¡QUÉ SARTA DE MENTIRAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD! ¡QUÉ SIMPLIFICACIÓN MALICIOSA QUE PRETENDE DESCARGAR LA CULPA EN LAS MUJERES VÍCTIMAS DE UNA SITUACIÓN YA DE POR SI DOLOROSA!

-¿quién mierda apoya matar a alguien?, otro criminal.
Lo dejo en el aire, piénsenlo bien.
>¡NO JODAN MÁS CON SU MORALINA ANTIABORTISTA!
EL PLANTEO DE ESTA CUESTIÓN DEL ABORTO SOBRE EJES FALSOS -COMO PRETENDEN LOS ANTIABORTISTAS- DEMUESTRA SU INTERÉS POR NO ARRIBAR A NINGUNA SOLUCIÓN. SI DE VERDAD QUIEREN APORTAR ALGO A LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL ABORTO DEBERÍAN MIRAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES HUMANAS PUESTAS EN ESE TRANCE Y NO EN LA DEFENSA DEL INTERÉS DE UN NO SER HUMANO. DEBERÍAN LUCHAR POR UNA SANA EDUCACIÓN SEXUAL, EN CONTRA DE LA PORNOGRAFÍA, POR LOS DERECHOS EN GENERAL A LA VIDA PARA TODO SER HUMANO (¡VIVO!), DESDE LA ALIMENTACIÓN Y LA EDUCACIÓN HASTA LOS DERECHOS AL TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA Y CONDICIONES DIGNAS DE VIDA. DEBERÍAN OPONERSE A ESTE SISTEMA INHUMANO QUE ES EL CAPITALISMO Y OPONERSE A TODOS SUS DEFENSORES, LOS BURGUESES EXPLOTADORES, LOS BURÓCRATAS APROVECHADOS, LOS PEQUEÑOBURGUESES EGOÍSTAS, LAS POLICÍAS Y LOS EJÉRCITOS LACAYOS, LOS POLÍTICOS Y LOS ESCRIBAS DEL ODIO Y EL ENGAÑO Y LAS IGLESIAS QUE PRETENDEN MANTENER A LOS PUEBLOS EN LA IGNORANCIA.
PERO NO, CLARO, USTEDES SE OCUPAN SOLAMENTE DE CONDENAR A LA MUJER PUESTA EN TRANCE DE ABORTAR. NO LES INTERESA NADA DEL PORQUÉ SE LLEGÓ A ESA SITUACIÓN. NO ES VUESTRO ASUNTO SI EL SISTEMA CAPITALISTA ES INHUMANO O NO LO ES, LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON LOS SACROSANTOS DERECHOS DEL FETO.
PERO, ¿PORQUÉ DEJAR DE LADO LOS SACROSANTOS DERECHOS DE MILLONES DE BACTERIAS QUE SON A-S-E-S-I-N-A-D-A-S- POR MILLONES DIA A DIA?
¿PORQUÉ NO BREGAR POR LA DEFENSA DEL POBRE PASTO QUE ES PISADO EN LAS CANCHAS DE FÚTBOL EN CONTIENDAS DEPORTIVAS LLEVADAS A CABO POR ASESINOS DE ESE PRODUCTO INOCENTE DEL AGRO?
¿PORQUÉ NO OPONERSE A LA MATANZA INDISCRIMINADA DE MOSQUITOS Y CUCARACHAS?
¡SI TAMBIEN SON VIDA! ¡SON EXPRESIONES DE LA SACROSANTA VIDA! ¿PORQUÉ LIMITARSE A LA DEFENSA DE LOS FETOS? ¿Y QUÉ HAY DE LOS HONGOS? ¿CÓMO ES QUE NO SE HA LEVANTADO LA VOZ DE LOS ANTIABORTISTAS ANTE LA VENTA INDISCRIMINADA DE LAVANDINAS Y OTROS PRODUCTOS FUNGICIDAS?
¿QUÉ INTERÉS PARTICULAR LOS LLEVA A DEFENDER EXCLUSIVAMENTE A LOS FETOS?
ANTICIPÁNDOME A VUESTRAS OFUSCADAS RESPUESTAS LES DIRÉ QUE CONOZCO PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE UN FETO Y UNA CUCARACHA O UN HONGO. PERO PARECE QUE USTEDES NO CONOCEN LA DIFERENCIA ENTRE UN FETO Y UN HUMANO. SI SON CAPACES DE DESCUBRIRLA Y DE NO MANTENER ESE CONOCIMIENTO OCULTO, ESTARÁN EN CONDICIONES DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA. HASTA TANTO, RESPETUOSAMENTE: ¡NO JODAN MÁS!



agrega un comentario


que machista!!!!!
Por ufff - Monday, Jun. 07, 2004 at 10:27 PM

Lo que se paso por alto en la discusion es el machismo que hace que los hombres se deslinden de su responsabilidad en la anticoncepcion y el embarazo ------->Esta bien, la mujer la cago con no haber usado condon.
Ahora resulta que si un hombre no se pone un condon es solo culpa nuestra.
Quien la cago por no usar el condon, la mujer??? el hombre??? o amb@s????

agrega un comentario


el aborto
Por magi - Friday, Jul. 23, 2004 at 7:16 PM
magi23_03@hotmail.com no prefiero darlo no prefiero darlo

bueno mi comentaro seria que si existe el aborto ilegal mas que todo en nuestro papiz si es que mucha jente recure a estos alteraciones es que no tienen una economia sufiente por que recuerde la economia que atravezamos es muy fuerte creo que los jovenes que caen en esto deben tomar mayor precausion inmediatamente por que al realizar esto matas un ser que a nadie pidio venir al mundo .
gracias

agrega un comentario


aborto
Por click - Saturday, Jul. 24, 2004 at 2:03 PM

hay una cosa que no me cabe en la cabeza de los que piden que se le pida opinion al feto....
yo no digo que abortar sea algo bonito, yo lo hice y la verdad despues de años no pienso que que haya errado en mi eleccion. al fin y al cabo era mi vida, mi situacion economica, mi situacion de pareja y nadie mejor que yo para decidir lo que tengo que hacer con mi vida.
¿tengo que ir a la carcel por eso, por querer una vida donde yo elija y no una vida donde elijan todos menos yo que es lo mejor para mi?
¿quienes me juzgan mal se harian cargo del feto una vez que nazca?
¿se harian cargo de todos los fetos que no nacen por año?
los curas capaz si para abusar de ellos.
el punto es el siguiente, toda esa gente que se rasga las vestiduras por preguntarle a los fetos su opinion, les aviso que hay pibes no a montones, a toneladas sin padres, en instituciones de menores, en hogares sustitutos , en la calle , en todos lados, esos pibes nacieron y nadie se hace cargo, los padres no podian hacerse cargo y los tuvieron porque no les quedo otra, pero los pibes viven en el abandono de sus padres y de la sociedad, entonces pienso yo que antes de hacerse problema por si mi feto o cualquier feto quiere o no nacer bien podrian hacerse cargo de al menos un pibe abandonado , pero la gente que se le cae los mocos lloriqueando por los fetos no se le mueve un pelo por un pibe de 10 años que se bolsea en una esquina. son tan hipocritas que dan asco...
pienso que las mujeres tenemos que tener el derecho de elegir ser o no ser madres, que tengamos un utero no tiene que ser una sentencia de ser solo eso, tenemos que tener el derecho de decidir si querermos ser madres y cuando, y tenemos que tener el derecho a hacernos un aborto si una puta vez fallaron los cuidados anticonceptivos, porque pienso que a la que una mujer debe ser madre cuando asi lo quiere.
toda la gente que escribio pidiendo opiniones de los fetos les aconsejo que tengan sus propios hijos con responsabilidad y si les queda tiempo que se hagan cargo de los que estan abandonados.
las filas en los juzgados de menores,estan a reventar de pibes que no quiere nadie...dejense de joder y ocupense de los vivos y los que se cagan de hambre y dejen que las mujeres decidamos si queremos o no ser madres y cuando.

agrega un comentario


no somos nadies para quitarle la vida
Por arraigada eliana - Sunday, Aug. 22, 2004 at 7:04 PM
ely_angelito33@hotmail.com

yo no sere una persona con la edad suficiente para opinar sobre el tema pero como todo ser humano cada cual tiene derecho a vivir y nadie tiene derecho de quitarle la vida y menos a un angelito que todavia no nacio porque apesar de que estes dentro del vientre de su madre es una vida.
ese bebe que no dejaras nacer te hara sufrir toda tu vida porque estas matando. el remordimiento te hara sentir muy mal porque nadie mas que dios tiene derecho de quitar la vida y ni vos ni yo ni nadie debe matar a un angelito.
por eso les pido a las personas lean esta simple opinion de una adolecente de 17 años de edad que le digan no al aborto....y que no se olviden que no somos nadie para quitarle la vida.un angelito

agrega un comentario


que decepción
Por kiki - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 11:04 PM
petit_blanceh2@hotmail.com 6251865 lerma 368

La iglesia es infalible mas no impecable, si entiendes eso puedes comprender que la iglesia esta formada por hombres pero que su doctrina es perfecta, por eso la iglesia siempre defendera la vida porque no puede ir en contra de lo que predica, los actos de los fieles dependeran de quien siga sus preceptos . todos los que creemos en la iglesia somos la iglesia, no sólo los curas o sus dirigentes, con criticar los actos impuros de los sacerdotes no tienes derecho a culpar a toda la iglesia de corrupta, porque hay muchas personas que dan testimonio de vida ejemplar y santa, que nade los menciona. Y si te sientes con la autoridad para criticar a la iglesia por lo menos investiga sobre la religión católica y no tendras ningun argumentop válido con que atacar la vida desde el momento de su concepción. Hay que hacer cosas admirables en la vida aunque nos cueste la propia vida. Un aborto es terriblemente inhumano y si hablas de conciencia tu no la tienes y a ti no te abortaron, to te cabe en la cabeza de que estas hablando, es una vida, cuando tu puedas crear vida de la nada tendras derecho a decidir por ella.

agrega un comentario


Los antiabortistas, las iglesias y la religión
Por Leonardo Mir - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 12:20 PM

La iglesia católica asesinó a miles de seres humanos por el hecho de que PENSABAN.
¿No escucharon hablar de la INQUISICIÓN?
De la mano de las religiones en este mundo se asesinó a millones de personas.
La conquista de América significó el aniquilamiento de millones de nativos americanos. Ya lo decía la reina Isabel la católica: "conviértanlos o mátenlos".
Las iglesias apoyaron a cuanto genocida hubo en esta Tierra. Pero las iglesias son apenas una expresión superestructural de la religión, y la religión es orgánicamente algo retrógrado y opuesto al conocimiento y al desarrollo humanos.
Los antiabortistas son en general también gentes religiosas o que utilizan la pantalla de la religión para ocultar sus ideologías egoistas, explotadoras y opresoras.

Este hecho no tiene nada de casual. Todas las pseudo argumentaciones "a favor de la vida", por "los derechos del feto" y toda esa sarta de idioteces solo buscan encubrir las injusticias sociales y defender a las instituciones retrógradas y criminales que son las iglesias y mantener a las religiones como verdadero chaleco de fuerza ideológico sobre los pueblos.

agrega un comentario


Depende de la situacion
Por Monik - Friday, Dec. 17, 2004 at 9:38 PM
jazpo13@yahoo.com 6566 17-09-11 pedro rosales de leon

Es muy drastica la nota, lo que sucede es que la sociedad actual no cuenta con los valores suficientes, para afrontar nuestras consecuencias...

Si somos responsables de nuestros actos todo va a ser diferente...

agrega un comentario


desgraciados
Por gabriel - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 1:21 AM

son una parranda de degenerados e irresponsables, que no son capaz de asumir sus hechos. Si un niño está creciendo en un vientre es porque es la voluntad de Dios que asi fuera, y solo por evadir cambian la bendición que es un hijo por una maldición.

agrega un comentario


Hágase su voluntad.
Por Gabriel - Wednesday, Dec. 22, 2004 at 11:03 AM

gabriel, degenerado e irresponsable, asumí los hechos. Si un niño está creciendo en un vientre y la madre decide abortarlo es porque es la voluntad de Dios que así fuera, y si Él decide cambian la bendición que es un hijo por una maldición vos no podés oponerte a Dios.

agrega un comentario


son o se hacen????
Por por siempre yo - Monday, May. 09, 2005 at 11:48 AM

SON PELOTUDOS O SE HACEN??
NO AL ABORTO!!!!!!! PUEDEN MORIR MILES DE MUJERES CON ESTAS PRACTICAS...
EL DOLOR Y EL TRAUMA QUE CAUSA ESTO NO SE LO DESEO A NADIE

agrega un comentario


Conciencia
Por Isabel Rodriguez - Monday, May. 09, 2005 at 8:23 PM

Hola ! solo quiero decir que yo fuì una de tantas mujeres que tomo la pesima decisiòn de abortar cuando tan solo tenia 7 semanas de gestaciòn mi bebe y quizas ahorita lo tendrìa conmigo yo se que con arrepentirme no devolvere a la vida a ese ser que asecine y solo doy un consejo a aquellas mujeres que creen que el aborto es una ruta de escape para corregir sus errores, pues lamentablemente no es asi y yo tendre que vivir con la culpa de haber echo lo que hici.

agrega un comentario


No te creemos un carajo CAROLINA!
Por Brutus - Monday, May. 09, 2005 at 10:34 PM

Seguro que la suboficial CAROLINA anda por acá haciendo campaña para los "provida". Ya te conocemos, te vamos a dar a vos a Mixton-gorilon bigote Fridman (al Oli no, creo que lo amo)
BASTA DE MIERDA EN INDY


Salutus Oli.

agrega un comentario


Hipocresía
Por Angel Núñez - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:43 PM
carpediem542@hotmail.com

La religión católica, como casi todas las demás, no es más que un vehículo de sumisíón para que la sociedad no despierte y justifique sus atrocidades en base a un dios que carece de toda credibilidad. Si a esto le añadimos que la citada religión conforma también un dogma social sobre como comportarnos con los demás y nosotros mismos, entramos en la demagogia más burda ya que con respecto a sí mismo, el sujeto católico pierde toda conciencia de sí mismo y deviene un enfermo sin autoestima, al socaire de los eventos externos y sin confianza en la sociedad, contraviniendo su intencionalidad de rezar y creer en dios. En cuanto a su exterior, procurará mantener las formas, el amor hacia los demás y un respecto absurdo hacia sí mismo, el cual demandará sin sentido ya que no lo tiene por él en absoluto. Se llevará bien con los demás hipócritamente y carecerá de capacidad de sinceridad, dará lugar a una sociedad enferma.
Un ejemplo muy claro es la sociedad peruana, donde la falta de amor en la familia es un elemento central, y no digamos ya entre ellos mismos, orgullosos de sus país, sumido en una crisis sociológica sin precedentes.
Incluir también que la religión católica no es posible si no hay ignorancia por parte de quien la profesa con devoción, haciendo el peor daño que se puede realizar, de forma continuada y persistente, sin conciencia de ello y, lo que es peor, sin conciencia de culpa.

agrega un comentario


a favor del aborto
Por elizabeth garcia - Monday, Oct. 10, 2005 at 10:46 PM
416 54 34 45

creo que el aborto deberia de ser legal pues en la actualidad hay muchas jovensitas que salen embarazadas y no saben que hacer ademas si fuera legal el aborto no habria tanta pobreza pues los niños que vienen en camino tendrian que sufrir de hambre y si se promulgara el aborto solo a los niños no los tririan a sufrir al mundo. otro caso seri a las mujeres que son violadas a ellas si se les deberian permitir el aborto pues yevan en su vientre a un niño producto de una violacion y eso no seria agradable ademas de que las mujeres les demostrarian su rechaso y eso seria malo para un niño seria mejor evitarselo

agrega un comentario


Ay Elizabeth!
Por franco - Wednesday, Feb. 08, 2006 at 4:50 AM


Ay Elizabeth!

Las muchas jovencitas no es que "salen" embarazadas por arte de magia, tendrían que ser más concientes en como y cuando tienen relaciones.

Promover el genocidio para exterminar la pobreza y hacer una limpieza racial del mundo (sobre todo del tercero), es un argumento inválido e inmoral.

Pero bueno fomentar las relaciones carnales favorece el consumo de preservativos, anti - conceptivos, la idolatría del sexo, la masturbación mental, la destrucción de la familia, el materialismo, el control de la natalidad, altas ganancias para los terroristas de laboratiorios, etc..

Que consuman y coman sexo y después que maten a sus hijo; que se queden en el molde. Y que mejor para cerrar este círculo que reducir a las poblaciones que son más propensas a hacer tambalear a los amigos de la Casa Blanca.

Y más aca, a ciertos caudillos de provincia, que las controlan como si fueran feudos (Menem, Rodríguez Saa, Kirchner, etc...) . A esa oligarquía que le convienen pocas personas en su territorio, no sea que crezcan en número y empiecen a cuestionar o peor a pensar. Es mejor que sean POCOS, mansos y tarados así los pueden explotar impunemente.

Ay que bien que les va a esos oligarcas, encima si reparten algunos anti - conceptivos van a ser premiados por multinacionales y ONGs y sus mansiones van a crecer,la gente que pague sus impuestos, y mientras a las personas las matan antes de nacer, no sea que pierdan su status de vida.


O sea vos estas con la causa del tío Marx y del tío Sam

Pensemos en los derechos de los niños, la mujer tiene derecho a usar SU cuerpo, pero no a asesinar a un bebe.

Una violación es desagradable, pero no justifica el asesinato de una persona, más cuando esa persona está indefensa y es INOCENTE.

Es que lo tuyo es basicamente: "Chicos este mundo es muy feo van a sufrir mucho, ustedes no pueden vivir porque lo digo Yo"

El aborto es asesinato y además es un negocio desagradable. Es un atentado contra la naturaleza, antinatural lo puedo probar: Primero vienen los buitres y después el cadáver.

Una oportunidad a la Vida, por favor.

agrega un comentario


Sí al amor
Por Marco - Saturday, Feb. 10, 2007 at 12:49 AM
mcv-broeck@hotmail.com

Somos seres humanos, pero cuantos niños están sufriendo en este mundo por no haber sido deseado, cuántos de ellos arrastrarán problemas psicológicos peor que la peor pesadilla. Entonces digo si al amor.

agrega un comentario