Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza el PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre
Por Asamblea Popular Cid Campeador - Wednesday, Nov. 20, 2002 at 6:15 PM

Avanza el PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre: Informe de la cuarta reunión preparatoria (19/11/2002)

Avanza el PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre:
Informe de la cuarta reunión preparatoria (19/11/2002)

(Aclaración: Las reuniones preparatorias funcionan de forma asamblearia, y todas las organizaciones que participan con mandato tendrán derecho a un voto. En las discusiones y votaciones sobre la acción del 19 de diciembre, sólo podrán intervenir las asambleas u organizaciones que vayan a participar de dicha acción).

Asambleas y organizaciones que participaron de las cuatro primeras reuniones:

Participaron con mandato: Asamblea Plaza de Mayo; Asamblea Goyena y Puán/Parque Chacabuco; Asamblea Gastón Riva; Asamblea Colegiales; Asamblea Castelar (2 asambleas); Asamblea 20 de Diciembre; Asamblea Haedo; Asamblea Chacarita; Asamblea Flores Sur; Asamblea Medrano y Corrientes; Asamblea Almagro de Pie; Asamblea Altos de Palermo; Asamblea Cid Campeador; Autoconvocados por la Unidad Palermo; ECO (Espacio de Coordinación de asambleas, partidos y movimientos piqueteros); Movimiento Independiente de Ahorristas Argentinos (MIAA); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); C.U.Ba. (Coordinadora de Unidad Barrial); Barrios de Pie; Vientos de Arena (centro cultural okupado); Mutual Sentimientos; SIMECA (Sindicato de motoqueros); Intergalactika - Laboratorio de la Resistencia Global; Etcétera (grupo de arte político); Convocatoria GLTTB (Gay, Lésbico, Transexual, Travesti y Bisexual); Movimiento de Recuperación Sindical; Movimiento Patriótico 20 de Diciembre (MP20); Democracia Obrera; Patria Libre; Socialismo Libertario.

Participaron a título personal o como observadores sin mandato: Asamblea Florida/Pte Saavedra; Asamblea Villa del Parque; Asamblea San Juan y Entre Ríos; Asamblea Paternal; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Juan B. Justo y Corrientes; Asamblea Temperley; Asamblea Agronomía; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Liniers; Asamblea Plaza Irlanda; Asamblea Villa Urquiza; Asamblea Colegiales (Zapiola y Lacroze); Asamblea Plaza Dorrego; Asamblea Boedo San Cristobal; Asamblea Ayacucho y Rivadavia; Asamblea Bajo Belgrano; Asamblea Palermo Viejo; Asamblea Parque Rivadavia; Asamblea Plaza Congreso; Asamblea Hurlingham; Asamblea Villa Crespo; Asamblea Martín Fierro; Asamblea Saavedra Norte; Asamblea Barrial Nuñez; Asamblea Nuñez/Saavedra; Asamblea Ciudadela Norte; Asamblea Angel Gallardo y Corrientes; Enlace Popular; El Mate; Agrupación Juana Azurduy; Autodeterminación y Libertad; Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Lugano; MTD Urbano; Foro Tierra y Alimentación; Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos; Encuentro por la Memoria; Frente Artistas en Lucha contra 601; grupo de estudiantes situacionistas sin nombre; Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Unida (Palermo).

Otras Asambleas y organizaciones que no pudieron acercarse a las reuniones pero enviaron comunicados manifestando su voluntad de participar Militancia Socialista; Multisectorial Escobar. Los compañeros de la Coordinadora Anibal Verón comunicaron que están debatiendo el tema.

Se solicita a todas las asambleas y organizaciones de la lista que confirmen a la brevedad si participarán del Piquete Urbano, y si desean aparecer como convocantes a la acción.

Informe:

En consonancia con los acuerdos a los que llegamos en la reunión anterior, avanzamos en las siguientes decisiones. 1) El “Piquete Urbano” consistirá en un bloqueo de la zona del microcentro, y en particular del Banco Central y la Bolsa de Valores, y se realizará el 19 de diciembre en horarios de la mañana y el mediodía. 2) Concentraremos en Diagonal Norte y Florida, a las 9 de la mañana.
Avanzamos también en el debate acerca de las consignas que llevaremos ese día, aunque todavía no se llegó a ninguna decisión. En el debate hubo, en rasgos generales, tres posturas. Un primer grupo de oradores argumentó que sólo llevemos una sola consigna , “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, ya que incluir otras consignas nos llevará discusiones interminables y probables divisiones, teniendo en cuenta que algunas de las consignas propuestas son las de tal o cual partido. Un segundo grupo de posturas fueron las que proponían llevar varias consignas (se detallan abajo todas la mencionadas hasta ahora). La tercera portura es llevar la consigna QSVT, más una sola más, relativa a la actividad específica que haremos (es decir, una consigna que resuma nuestra acción contra el poder económico). En cualquiera de los casos, queda claro que cada grupo puede también llevar sus propias consignas, además de la/s general/es.

Hasta ahora distintos oradores han propuesto que llevemos las siguientes consignas: “Que se vayan todos, y no quede ni uno solo”; “Por otros valores” (en contraposición a la Bolsa de “Valores”); “Que se vaya la bolsa”; “No el ALCA”; “Por la autoorganización”; “Por la solidaridad”; “Por una alternativa global al sistema”; “No al terrorismo económico”; “Contra el FMI”; “Trabajo para todos”; “No al desempleo”; “No al hambre”; “Que se vaya Duhalde”; “Boycott a las elecciones”; “Asamblea Constituyente libre y soberana”; “Reestatización de las empresas públicas”; “Abajo la burocracia sindical”; “Desprocesamiento a todos los presos y procesados por luchar”; “Gobierno de los trabajadores”; “Contra la guerra de Irak”. También se señaló la necesidad de recordar, de alguna manera, a nuestros compañeros asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001. Un orador también propuso que convoquemos a una huelga general.

Acordamos definir esta cuestión la próxima reunión, y avanzar sobre otros puntos: 1) ¿Cómo haremos la difusión del “Piquete Urbano” para asegurar que participe la mayor cantidad de gente? ¿Cómo nos relacionaremos con los medios de comunicación?; 2) Planificación concreta de la acción de ese día, coordinación y comunicación entre nosotros; 3) Seguridad.

Diferentes personas trajeron invitaciones para participar en otros espacios de coordinación y otras acciones. Un grupo de ahorristas invitó a participar y adherir a las acciones por el “Día Nacional de la Estafa”, programado para el 3 de diciembre. Un vocero del Polo Obrero, de parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, invitó a todas las asambleas a una reunión de coordinación de las acciones del 19 y 20. La reunión se realizará el 22/11, a las 18 hs., en Foetra (Perón 1434). Otros participantes invitaron a la reunión convocada por el Espacio de Coordinación (ex espacio de Colombres) para coordinar acciones para el 20 de diciembre. La reunión es el 21/11, en la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 470, aula 250.

Ante la insistencia de algunos oradores para que el espacio de organización del “Piquete Urbano” haga un llamado también para el 20 de diciembre, o que designe delegados para una de las reuniones a las que fuimos invitados, se aclara una vez más que los encuentros del “Piquete Urbano” no lanzarán ninguna convocatoria para el 20 de diciembre, ni para el 19 a la noche. Respetamos a los otros espacios y organizaciones que ya se están reuniendo para impulsar acciones unitarias los días 19 y 20 de diciembre, y manifestamos nuestra voluntad de sumarnos a las convocatorias que surjan, para que tengamos un 19 y 20 masivo y en unidad. En este sentido, el espacio del “Piquete Urbano” no ha designado delegados ni representantes; acordamos que cada asamblea u organización que lo desee participará individualmente de los otros espacios de coordinación.

Próxima Reunión: Martes 26 de noviembre, a las 19hs. (puntual)
en la casa de la Asamblea Popular Cid Campeador
(Av. Angel Gallardo 752)

Invitamos a todas las organizaciones y movimientos del campo popular, ONGs, grupos de arte político, feministas, asambleas, ahorristas, grupos GLTTB, partidos, estudiantes, inmigrantes, campesinos, piqueteros, trabajadores, sindicatos combativos, ecologistas, indígenas, y a todos los luchadores a sumarse a la organización del Piquete Urbano.

asambleacidcampeador@arnet.com.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
QUÈ MENSAJE LEÌSTE el mismo curioso Sunday, Nov. 24, 2002 at 12:54 AM
¿Sin revolución? Nahualca Saturday, Nov. 23, 2002 at 3:39 AM
UNA PREGUNTA de un curioso Wednesday, Nov. 20, 2002 at 10:30 PM