Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

M. T. D del Arte por la CONTRACULTURA
Por ROBERTO CHOQUE- Periodista - Tuesday, Nov. 26, 2002 at 11:12 AM

M. T. D del Arte por la CONTRACULTURA Y LA LIBERACIÓN TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL CONTRA EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN . UNIDADY MOVILIZACION.

Hoy a cinco meses de la masacre dePuente Pueyrredón, 26 de noviembre de 2002 :

Músicos, poetas , escritores, pintores, escultores, compositores, cantautores, hombres y mujeres de distintas edades y provincias de la Argentina, excluidos por este sistema opresor al igual que el resto de los humillados, mayoritarios sin pan y sin trabajo, nos unimos en el M.T.D sosteniendo las consignas de TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.
Reivindicamos a nuestros mártires : Agustín Ramírez , Aníbal Verón, Teresa Rodríguez , Victor Choque, Los 30000 desaparecidos , los mártires del 20 de diciembre del 2001 y todos los posteriores como nuestros compañeros Darío Santillán y Máximo Kosteky .Todos ellos asesinados y desaparecidos o injustamente encarcelados por los diversos gobiernos hasta el día de hoy a través del aparato represivo del Estado .
Creemos impostergable la construcción en nuestra patria de una cultura de resistencia, opuesta a la que nos excluyó, nos alienó y nos anuló el ejercicio de los derechos humanos más elementales como el derecho al trabajo .Una cultura diferente que llamamos Contracultura. Es necesario junto con una educación popular que nos construya, no para la defensa de la propiedad privada, no donde el hombre y la mujer son un medio, sino una Contracultura donde el hombre sea un fin .
Nuestros principios en este MTD , ejerciendo la autonomía declaramos que reivindicamos y practicamos otra Ética , para la Liberación, no para la propiedad privada .Sí el de la Solidaridad . No, lo mediático, rechazando y señalando a hombres y mujeres del arte y de la cultura que fueron comprados y se dejaron comprar por las editoriales y los sellos grabadores y por los multimedios y sus auspicios, al igual que la conducta indeseable de los políticos que rechazamos .
Señalamos los artistas de este MTD, que no es suficiente cantar poesías de protesta , NO SE PUEDE CANTAR POR IZQUIERDA Y VIVIR POR DERECHA . Directamente decimos que NO .
Como lo señalaba nuestro Payador Perseguido y Maestro don Ata Yupanqui: “No nos quedamos callados, ya que nuestro pueblo oprimido quiere ser feliz” y el 19 y 20 de diciembre comenzamos a recuperar la dignidad , para lo cual nos revelamos sin pedirle permiso a ninguna institución de este sistema.
Por ese camino creemos que comenzamos a construir la CONTRACULTURA. Nos organizamos respetando las diferencias pero construyendo y articulando la unidad popular por un cambio social profundo .
Los artistas repudiamos el plan represivo orquestado por el gobierno que trata de reinstalar el terrorismo de estado en nuestro país, siguiendo las órdenes de EEUU.
Por ello han sido reprimidas las asambleas , por eso fueron baleados nuestros periodistas de Indymedia entre otros, el último 26 de octubre en la zona de Congreso, por eso se reprime e intenta desalojar a Zanón ,o el brutal intento de desalojo de Brukman este último domingo 24 de madrugada y otros lugares recuperados por el pueblo. Por ello son atacados y perseguidos los compañeros en el barrio de Lanús, en la Bloquera o en Temperley y en otras tantas provincias como Tucumán. Decimos BASTA.
UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA
CONTRA EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN PARA QUE SE VAYAN TODOS
PARA RESISTIR Y VENCER
Firman: M.T.D. de ARTISTAS, MUSICOS, COMPOSITORES, POETAS, ESCRITORES, PINTORES, ESCULTORES, EDUCADORES POPULARES, CANTAUTORES, CANTANTES, Y OTROS, EN EL M.T.D. de LA CONTRACULTURA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL.

E-mail: elquirquinchotejedor@hotmail.com

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
DIRECCION DE E-MAIL MTDCONTRACULTURA Friday, Nov. 29, 2002 at 11:32 AM
A CINCO MESES: EL MEJOR HOMENAJE.EL M.T.D. de CONTRACULTURA TANIA-AM 1540 Tuesday, Nov. 26, 2002 at 11:32 AM