Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMISIÓN DE PRIVATIZADAS-Informe
Por reenvío - Monday, Dec. 02, 2002 at 7:46 PM

Informe de la reunión del 27 de noviembre y convocatoria para la próxima reunión el martes 3 de diciembre a las 19hs. en Colombres 23



Se relevó la situación luego del apagón y la marcha de la comisión de negociaciones que funciona en Economía.

Consensos alcanzados

Emitir una declaración respecto al tarifazo y al apagón
Editar un afiche para acompañar las acciones que se realicen durante la próxima semana
Se adjunta el modelo de afiche y se solicita que cada asamblea pueda aportar 20 pesos para financiar el papel (la impresión la conseguimos gratis, pero precisamos aportar el papel). Acorde a lo que podamos recaudar será la cantidad de afiches que podamos editar. Tenemos que tener en cuenta que otros sectores probablemente editen sus propios afiches, así que sería importante poder contar con una buena cantidad. En el apagón del 5/11 se editaron 16.000 afiches, en esta oportunidad si logramos juntar unos 300 pesos podríamos tener entre 8000 y 10000, lo cual nos permitiría marcar una presencia en los barrios.

Escrache
Se acordó realizar un escrache y ocupación simbólica al Energas y al Enre el miercoles 4/12 a las 13 hs. Se evaluó la conveniencia de convocar más de noche cuando podamos asegurar mayor cantidad de gente pero para entonces los entes ya están cerrados. Por eso acordamos ver si cada asamblea pueda aportar ntre 3 a 10 vecinos, de modo similar al accionar que pensabamos realizar frente a las audiencias públicas, se puede juntar un grupo qe arme bardo por el microcentro y frente a los Entes.



Encuentro multisectorial contra los tarifazos y por la recuperación de las empresas públicas privatizadas.
Se acordó realizar un encuentro multisectorial de todos los sectores en lucha contra las tarifas y las privatizadas. A lo largo de estos meses hemos tomado contacto y acordado acciones con otros sectores que están en esta lucha y consideramos importante poder compartir las experiencias y trabajos realizados, como acordar un plan de lucha inmediato y a futuro. Nos pareció importante darnos una jornada taller de trabajo invitando a: organizaciones de trabajadores, fábricas recuperadas, sociedades de fomento, clubes, movimientos como el MORENO Y FREDECYS, pymes y comercios, organizaciones piqueteras, organizaciones de usuarios y consumidores y obviamente asambleas.

La propuesta es poder coordinar acciones comunes generales (ej. Resistencia a los tarifazos), como específicas en cada lucha sectorial (ej. Caída de las concesiones).

El Encuentro se Realizará en el IMPA, Querandíes y Pringles (Cerca de Rivadavía y R. De Janeiro y a unas cuadras de Medrano y Rivadavia).

Se adjunta un borrador de temario de discusión que plantea por la mañana una mesa debate de diagnóstico y evaluación de escenarios alternativos y por la tarde trabajo en comisiones, para fnalizar en un plenario con las conclusiones y propuestas para consensuar un plan de lucha.

Temas pendientes: (sigan hasta el final que hay información importante para analizar el martes)

. Se propuso realizar cabildos abiertos con los vecinos para convocar y debatir con los vecinos sobre el tema y encarar acciones conjuntas.

. Evaluar la propuesta de realizar una caravana de la resistencia contra los tarifazos y por la recuperación de las empresas privatizadas para el 13/12 como aporte de la Comisión al 19/20.

"Que se vayan todos, que nosotros nos hacemos cargo".

Se acordó indagar respecto al problema del PCV para tomar contacto con afectados y ver la posibilidad de encarar alguna acción al respecto. Se adjunta información sobre el tema.

Decretazo

El sábado firmaron el decreto de necesidad y urgencia para los aumentos de tarifas en luz y gas. Por la tarde las organizaciones de usuarios y consumidores realizaron una conferencia de prensa donde plantearon que van a cuestionar legalmente el decreto por ser más trucho que el llamado a las audiencias públicas. En la conferencia asistieron varias organizaciones de usuarios, con Caplan como su vocero y además asistió Piumato de Empleados Judiciales en nombre de la CGT Moyano y del MNP de Rodriguez Saa.

El MNP convoca para mañana lunes a un cacerolazo.

El miercoles las organizaciones de usuarios y consumidores, convocan a una reunión multisectorial para coordinar un acto en el obelisco contra el tarifazo, con una quema simbólica de facturas.

La convocatoria tuvo prensa y probablemente la acción para el viernes tenga repercusión. Frente a esto tenemos dos opciones:

1. Convocar a acciones por zonales como la vez anterior cuando Fedecamaras y el Mijd hicieron el acto en el obelisco. Pro: no vamos al pie de nadie, contra: no tenemos asegurada la repercusión de la prensa. Se enteran muy pocos.

2. Participar en la coordinación conjunta del acto tratando de asistir con consignas y columna propia. Pro: podemos marcar presencia con identidad propia, se puede tener algo de repercusión en los medios, contra: la prensa probablemente cubra más a los representantes de las organizaciones de usuarios y nos tragamos el sapo de que participen otros sectores que repudiamos.

El martes tendremos que evaluar si nos dan las fuerzas para organizar bien el escrache a los entes, asegurar la pegatina de afiches y si se puede marcar una presencia fuerte para el viernes. Se asista o no al Acto del Obelisco. Una acción conjunta para el viernes puede tener buena repercusión. Veremos el martes que resolvemos.

APARTE MANDO LOS ADJUNTOS

agrega un comentario