Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Atencion grinpis!!!
Por Lector de El Dia - Thursday, Dec. 05, 2002 at 8:39 PM

ay que avisarle a grinpis, necesitamos su colaboracion en esta causa

agrega un comentario


la noticia
Por Lector de El Dia - Thursday, Dec. 05, 2002 at 8:41 PM

la noticia es del 4 de diciembre pero la lucha sigue!!!!

Vecinos de Magdalena pidieron a Máxima que interceda ante Shell
Alrededor de medio centenar de vecinos y autoridades de Magdalena se movilizaron ayer hasta el domicilio de Máxima Zorreguieta, que se encuentra en Buenos Aires, y le dejaron una misiva firmada por un millar de habitantes de esa localidad en la que le piden a la princesa de Holanda que interceda ante la empresa anglo-holandesa Shell para que acepte sin apelación el fallo judicial que la condenó al pago de 35 millones de dólares, por los daños ocasionados en enero de 1999 por un derrame de hidrocarburos frente a sus costas.
"Confiamos en que no te olvidarás de nosotros, somos parte de tu pueblo, gente humilde y trabajadora que te quiere y respeta, y sabemos que nos ayudarás para que en la Argentina se respete la justicia y podamos recuperar nuestra vida normal", se destaca en la carta, que fue entregada ayer en el departamento de la familia Zorreguieta, ubicado en Uriburu 1252 de capital federal, donde se aloja la princesa Máxima.
Entre los vecinos movilizados se contaron bomberos voluntarios, jubilados, enfermeros y trabajadores junqueros de la vecina localidad, quienes esperaron en silencio a que el intendente de la ciudad, Juan Sibetti, descendiera del séptimo piso del edificio donde había subido a entregar la misiva acompañado por el secretario de producción del municipio, José Luis Raffo.
"Nos recibió personal de su dependencia que nos dijo que la princesa ya se había ido, pero prometió hacerle llegar nuestro pedido en el curso de esta semana", aseguró Sibetti en diálogo con EL DIA.
El intendente aclaró que de aquí en más "los pobladores de Magdalena esperamos que la empresa Shell acepte y cumpla con la decisión emanada de la justicia argentina para poder recuperar nuestra vida normal. Hubo infinidad de estudios a nivel nacional e internacional y si ellos (por Shell) aceptaran la decisión, nosotros seríamos los primeros en dar a publicidad un reconocimiento diciendo: Shell cumple con la justicia", enfatizó Sibetti.
Según indicó el intendente, la movilización comenzó a gestarse cuando -tras conocerse la sentencia de la Justicia Federal de La Plata que condenó a la empresa a ejecutar obras de reparación del medio ambiente en el Municipio de Magdalena valuadas en 35 millones de dólares- Shell informó que pediría la nulidad del fallo y realizó presentaciones ante la Corte Suprema de para que se trasladen los expedientes desde la Provincia a la capital.
Sibetti destacó que el tono de la misiva en la que los vecinos reclaman a princesa de Holanda una intercesión ante la empresa, está marcado por la humildad, que se refleja desde el primer párrafo que, luego de un cariñoso "Querida Máxima", expresa: "Con el más alto respeto por tu investidura, nos tomamos el atrevimiento de solicitarte que nos ayudes en este difícil momento que está atravesando nuestra actividad".
"Como tú bien ya conoces -continúa- somos un pueblo trabajador de la provincia de Buenos Aires que vivía del miniturismo, de la producción rural y de la cosecha de juncos, además de otras actividades vinculadas a nuestra hermosa costa".
Tras relatarle las circunstancias del "trágico hecho" ocurrido el 15 de enero de 1999, "en que el derrame equivalente a 5.300 barriles de hidrocarburo tiñó de negro nuestra playas y diezmó el motor de nuestro desarrollo", se le solicita a Máxima que interceda ante la empresa con sede en Holanda.
"En la actualidad, Shell está utilizando argucias legales y políticas para no cumplir con el fallo de la Justicia Federal que luego de un largo proceso, en el que hubo peritajes, pruebas y contrapruebas, dejó en claro la responsabilidad de la empresa y su obligación de reparar el daño ambiental y económico sufrido por Magdalena y sus habitantes", se destaca en la misiva.
La misma finaliza con que "confiamos en que no te olvidarás de nosotros, gente humilde que te quiere y respeta", para despedirse con el "cariño de todo el pueblo de Magdalena".
Como se recordará, el 15 de enero de 1999, un barco de bandera liberiana "Sea Paraná" chocó contra el "Estrella Pampeana", propiedad de Shell, a la altura del kilómetro 93 del canal intermedio del Río de la Plata, frente a Magdalena, lo que ocasionó que este último buque derramara 5.300 metros cúbicos del hidrocarburo que transportaba. Al día siguiente, la mancha impactó a lo largo de 15 kilómetros sobre las costas de Magdalena y posteriormente se extendió a 30 kilómetros e ingresó hasta 1.500 metros en los campos del distrito.
La empresa Shell puso en marcha un plan de limpieza que, según la Municipalidad de Magdalena y un peritaje de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense, fue "deficiente". Tras una intensa pelea en los tribunales, el 22 del mes pasado la justicia federal de La Plata ordenó a la empresa realizar tareas de reparación del medio ambiente en las costas de Magdalena afectadas por el derrame.

agrega un comentario


Grinpiss y la royal dutch Shell
Por holandes - Thursday, Dec. 05, 2002 at 8:52 PM

Informate pibe: greenpeace es accionista de la shell.

agrega un comentario


Holandes al pedo !
Por uno más - Thursday, Dec. 05, 2002 at 10:10 PM

Sino tenes argumentos,no escribas boludeces.

agrega un comentario


Dudas y Sospechas
Por Elión - Thursday, Dec. 05, 2002 at 11:14 PM


He sentido que Greenpeace recibe donaciones de Shell (y que por eso ataca a la EXXON con tutti y baja el perfil cuando la cagada la deja la Shell). De ahi a pensar que todo lo que hacen y piensan todos lo que estan en Greenpeace sean usados por la Shell y por el fundador remanente de Greenpeace (porque *TODOS* los fundadores originales se fueron bastante enojados con el que se quedo con el sello "greenpeace" y creo que ahora estan con los "Sea Shepherd" ("Pastores del Mar").

Voy a ver si encuentro informacion y me aclaro y aclaro esta historia.

agrega un comentario


La de Piratas
Por Elion - Friday, Dec. 06, 2002 at 12:17 AM

download PDF (118.4 kibibytes)

Como dice Watson: ESTAN POR Y PARA EL DINERO.
Si algun lector llegare este verano a ir para Las Grutas en Rio Negro y quiere tener informacion sobre la apetencia de dinero y publicidad que mueve a Greenpeace le recomiendo que averigue por si mismo lo que le cuento brevemente lo que me contaron:

En Las Grutas (playa famosa por sus aguas calidas de la provincia de Rio Negro) hay "bajadas", son bajadas a la playa por el acantilado que caracteriza la zona.

Un biologo estaba estudiando los loros que anidan alli y se entera que iban a construir VARIAS bajadas mas justamente donde anidaban los loros.

El hombre recurrio a Greenpeace -viajo a Buenos Aires- donde lo largaron duro pues no les cerraba el tema dinero y publicidad.

Al final se juntaron varias ONGs locales y lograron -sin ayuda del meoverde- modificar el proyecto para hacerlo compatible con la conservacion del ambiente de los loros.

agrega un comentario


Grinpis nos largo con la yuta
Por raf - Friday, Dec. 06, 2002 at 1:30 AM

El 26 -10 fuimos a la puerta de la comisaria 6ª donde ellos estaban presos y nos cagaron a palos. Nos gasearon, nos tiraron paralizante y ellos re panchos. Nos metieron en cana y ellos como si lo nuestro hubiera sido un capricho. GRIN PIS ES LA VANGUARDIA DEL REFORMISMO,QUE SE MATEN.

agrega un comentario


milicos de mierda
Por a Dios rogando y con el mazo dando - Friday, Dec. 06, 2002 at 3:32 AM


milicos de mierda
ademas de a los rojos tendrian que haber cagado a palos a los verdes tambien

A Dios rogando y con el mazo dando
mi color es celeste
celeste y blanco
y dorado sol violento

agrega un comentario


INFORMACION DE LAS EMPRESAS
Por INFORMATIVO - Friday, Dec. 06, 2002 at 5:19 AM
ROCA

Como parece que manejan mucha información, que parece, sólo parece óptima, sería una muy buena acción ciudadana, ya que hay mucha gente que se pone la Celeste y Blanca, que realizen con todos los documentos que tienen una buena denuncia, ya que este país necesita <verdad y justicia>, el resto es todo mentira, tiempo y plata para las telefónicas, nada más.
Como también hay gente de Rio Negro, sería excelente, brindar la información adecuada a la ciudadanía acerca de las Empresas del Estado (primero, cuánto gastan y en qué), o que difundan páginas de internet donde la gente pueda corroborar los datos que parece udes. pueden tener, para el perfecto esclarecimiento.-
Al parecer hay muchos rumores, pero nunca aparece ningún denunciante en los juzgados ¿qué pasa, dónde está la celeste y blanca?

agrega un comentario


Aguante Greenpeace
Por Trostkista - Friday, Dec. 06, 2002 at 10:17 AM

Ya los conocemos a los que atacan.
Aguante Greenpeace.

agrega un comentario


Tragedia ecologica
Por Mario el aleman - Friday, Dec. 06, 2002 at 11:21 AM

Cuanto hace que Greenpace esta alertando sobre los petroleros truchos.Petroleros que son una verdadera bomba de tiempo.La tragedia ecologica en la peninsula iberica es brutal.La proxima esta ala vuelta de la esquina.
Sigo sosteniendo que si no fuera por estas organizaciones ,las tragedias ecologias serian mas terribles todavia.Apoyemos con gente y dinero a estas organizaciones,demosle nuestra solidaridad.
Que la prensa de los partidos de izquierda apoye esta lucha ,dandole una pagina a estas organizaciones.
O tiene que pasar otro Chernowil,para que despertemos.

agrega un comentario


No hagas el bien sin mirar a quien
Por Elion - Friday, Dec. 06, 2002 at 1:03 PM

yo baje el PDF y para los que no lo leyeron les pongo el final que tiene que ver con el dinero y la propaganda. Con seguridad tenes a un grupo en tu ciudad que esta activo en la defensa del medio ambiente y el cuidado de nuestros derechos difusos, ¿y le vas a dar tu dinero a la corporacion que mueve 200 o 300 millones anuales de donde se fueron todos los fundadores -Watson es solo uno, el mas conocido, otros estan con el- menos uno. El que quedo?.

HAZ EL BIEN PERO MIRANDO A QUIEN

--------------------------------------------------------------

Muchos pequeños grupos.

- . ¿Qué necesita el movimiento ambientalista?.

- . Organizaciones pequeñas, pero miles. No grandes organizaciones internacionales como Greenpeace.

- . ¿Por qué?

- . Hoy, Greenpeace es una corporación internacional de 300 millones de dólares al año. No hacen mucho: van al océano y se sacan fotos, venden un producto que, si lo comprás, te hace sentir bien.

- . ¿Cree que Greenpeace alguna vez fue útil y ya no lo es?

- . Creo que venden la imagen de lo que fueron y ya no son. Se sacan fotos con barcos pequeños al lado de grandes buques, algo que ya no hacemos porque no es efectivo. No hacen nada salvo eso, hablar con los gobiernos y promover la fabricación de heladeras alternativas. Hoy, la preocupación de Greenpeace es hacer dinero. Creamos Greenpeace como un organismo de acción directa, para golpear en la cara. No para promover heladeras.

* Nota tomada sin permiso de {http://www.barrameda.com.ar/articulo/plwatson.htm}  mas sobre Paul Watson aquí

agrega un comentario


Se juntaron todos
Por Mario el aleman - Friday, Dec. 06, 2002 at 2:32 PM

Parece ser que hay un fondo para desacreditar a los ecologistas.Realmente han conseguido muchas cosas,esto despierta la " curiosidad ", de los que envenenan el planeta y que solo lo hacen para engordar el capital.
Yo no digo que estas organizaciones sean revolucionarias,son reformistas,porque quieren cambiar algo sin cambiar el sistema.Pero los revolucionarios deberian entender que este reformismo a servido y es progresista y en concreto ha servido para cambiar muchas cosas en este planeta.Los verdes en europa tambien son reformistas,pero han logrado muchas cosas,tambien son criticables y yo lo hago.
En europa al menos se ha logrado una cultura alrededor de los problemas ecologicos que es sumamente progresiva.Ya no se puede enganar tan facilmente a lo población,En todos los paises se logro un ministerio de medio ambiente,la forma de pensar ha cambiado muchisimo.
Este trabajo de concientización es muy duro y hay que tener mucha paciencia,Recuerdo como me miraban en el congreso del MAS en 1986,cuando debatia con algunos cros.Se que es dificil,hay problemas mas urgentes,pero por lo menos dejen a esta gente que trabaje sobre este problema,que es el futuro de los hijos de nuestros nietos.
Saludos a todos Mario el aleman

agrega un comentario


Recordatorio al Aleman
Por Tecnologo - Friday, Dec. 06, 2002 at 5:37 PM

Quiero recordar al Aleman mi incorporacion a este debate (ver mi primera intervencion en http://argentina.indymedia.org/news/2002/11/65146.php)

Quiero recordar que INVAP Sociedad del Estado y la Comision NAcional de Energia Atomica ya estan sometida a los controles del Estado a traves de los distintos estamentos del mismo (comisiones ad-hoc si ameritan, sindicos etc).

Creo que el problema es que nadie siente que el estado es de el y en vez de ejercerlo, usarlo porque es de todos nosotros, reconquistarlo y sacarlo de las manos de una oligarquia parasita que generacion tras degeneracion muestra su incapacidad para hacer un pais para todos y usa el Estado para sus intereses particulares.

Funcional a esa oligarquia es una masa de ciudadanos que no se comportan como ciudadanos, no tienen conciencia de sus derechos, ni dan la pelea dentro del estado por usar las herramientas que el Estado provee para que cualquier duda sobre una parte del estado sea aclarada.

Obviamente hay que trascender el nivel de protesta inorganica y descerebrada que logran manifestar subnormales como antiplutionio (ver
http://argentina.indymedia.org/news/2002/11/65381_comment.php#66365 o http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/66276_comment.php#66703 por ejemplo). La protesta puteadora debe tornarse laburo ferreo y pelea contra dificultades concretas.

Sin esa actitud que menciono por alguna casualidad o golpe de suerte de la historia podremos tener un gobierno "revolucionario" y se pudrira como cualquier otra cosa pues le falta lo principal: la actitud de laburo y combate dentro de las instituciones reinantes, sean las actuales o la que vendran en ese gobierno.


En resumen: no tenemos un ministerio de medio ambiente pero no nos las estamos viendo con una amenaza de una empresa privada multinacional que viene a depredar. Se trata del proyecto de una empresa estatal y nacional, con gente que vive, trabaja y muere en Argentina.

Digo estas cosas porque en las criticas emocionales y superficiales nunca veo que se rescaten esas realidades.

Porque que somos estatales, nacionales y locales es una realidad que se ingora, en cambio se tiene muy presente un bolazo impulsado por una multinacional. El bolazo es un conjunto de bolazos. La multinacional es la que denuncia Watson y mueve 300 millones de dolares anuales. Greenpeace y toda su excelente propaganda para manipular mentes.


Greenpeace Internacional 300 millones US$/año
INVAP Sociedad del Estado consigue por primera vez en 20 o 25 años un contrato record de 180 millones y se enfrenta a una campania que se basa en falsedades lisas y llanas, exageraciones, presunsiones y sospechas que se toman como datos de la realidad indiscutibles

Y todo eso hecho por ciudadanos que ignoran su estado, sus derechos, sus representantes politicos etc.

Hay una historia para que asi sean las cosas. Una historia escrita por una oligarquia inutil, pero mas alla de esas razones los ciudadanos no se comportan como ciudadanos y es razonable: nunca lo fuimos, fuimos lacayos mantenidos en su rol a sanfre y fuego por dictaduras, gobiernos autoritarios y mano dura cada vez que fue necesario.

Es el pais que conseguimos, el que hicimos. Por accion o por omision.






agrega un comentario


Confirma lo que dije
Por Mario el aleman - Friday, Dec. 06, 2002 at 10:18 PM

Hay mucho dinero volcado a la propaganda de las multinacionales de la industria nuclear.
En Europa ya no tiene futuro,en Japon tampoco,hay que ganar el mercado de los paises en " desarrollo",hay que introducir la tecnologia a cualquier costo.En esto estan,tecnologo y sus " amigos ",bien pagos por supuesto,ya lo sabemos,ya no engrupen a nadie.Puede que tengan exito,pero por cuanto tiempo?.
Argentina no nesecita este negocio.
Hoy escuche en radio mitre un locutor que dijo una verdad.
En la argentina de hoy es mas peligroso ser honesto que criminal. VIVA LA HONESTIDAD !

agrega un comentario


bueno basta ya....
Por elcosoese - Sunday, Dec. 08, 2002 at 3:08 AM

a mi modo de ver... ( y soy amigo personal de Mario el aleman) la unica funcion por la que se creo la comision nacional de energia nuclear en su momento fue para llegar algun dia a tener la bomba atomica....y en realidad es la unica funcion... HOY.... de no tener bombas, ni misiles nuestra posicion en el mundo sera siempre dependiente... soy enemigo acerrimo de la bomba....pero en este mundo, o perdon en este Imperio gobernado por un solo pais en el mundo, si no tenemos la bomba ....no somos nada,....peor consecuencia... todo lo que sea otra cosa es mentira... solo los paises que se pueden declarar pertenecientes al club que tiene la bomba no van a ser atacdos ...y hechos pomada... todo lo otro, de vender tecnogia y/o otras actividades es puro carton puintado... nuestro pais que tuvo aviones de retropopulsion ya en los anos 50 y que tuvo misiles en los noventa no tiene hoy mas que deudas y no queda ya ni terrabussi con sus criollitas.... el dulce de leche ni siquiera lo pudimos introducir en el mundo y el negocio de vender nuestros churrascos tampoco esta en manos de capitales argentinos porque estos no existen... ( como siempre la guita no tiene patria)... asi que perdon, . pero el vender una tecnologia que solo nos va a cagar , a la larga no nos sirve ... si queremos que no nos asusten constantemente con que nos va a romper el cu...... entonces tendriamos que tener realmente unas fuerzas armadas con unas armas que sean validas incluso con el cuco...no??? de no ser asi, es puro carton pintado,,...Ah y para que quede claro ..NO EXISTE LA ENERGIA ATOMICA TOTALMENTE SEGURA.. y menos aun en un pais tan corrupto.. chau Ricardo

agrega un comentario


Para Mario El Alemán
Por Hormiga Aómica - Monday, Dec. 09, 2002 at 4:50 AM

Mrio:me llamó la atención lo que dijiste sobre el reformismo en la ecología.y yo hago una propuesta política :programas de desarrollo sustentable:esto significa-no al alca
soberanía alimentaria
reforma agraria
no a las semillas transgénica(no al monopolio de las semillas
no a la energía contaminante
no a la explotación minera de empresas extranjeras
no repsol
no a la exportación de alimento argentino a cambio de moneda falsa.
intercambio regional
tierra para todos sin dueño
¿no te parece revolucionario?

agrega un comentario


Estimado ormiga
Por Mario el aleman - Monday, Dec. 09, 2002 at 10:27 AM

De acuerdo.

agrega un comentario


animales
Por vallenas - Thursday, Jun. 05, 2003 at 7:07 PM

salvar las vallenas tarea de todos

agrega un comentario


Para Zafar del Articulo Monstruo
Por 13 meses atras - Friday, Jan. 02, 2004 at 3:40 PM


sigamos la discusion sobre GrinPis aqui para evitar cargar los 300K de basura que puso La Ecologia en Pasta.

agrega un comentario


...
Por ... - Friday, Jan. 02, 2004 at 5:44 PM

Greenpeace responde a Rockefeller

agrega un comentario


militancia hipocrita
Por Mily y Tancia (dos amigas anti-fashion) - Saturday, Jul. 24, 2004 at 8:12 PM

Antes de criticar a Greenpeace leete esto:

¿DIME QUIEN TE FINANCIA Y TE DIRE QUIEN ERES?
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/211060.php?theme=default

agrega un comentario


papelera
Por silvina - Friday, Jan. 20, 2006 at 8:45 PM
silifo 62@hotmail.com 0345_4230747 tratado del pilar64

Bueno mi tema y preocupante es , la papelera en entre rios. no hay una solucion ,se podria hacer algo ?,,es muy preocupante ,realmente nadie hace nada. ni el gobierno ,quien podra atajar esto ,porfavor,desde ya gracias!! si lo pueden hacer

agrega un comentario