Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ITERSALUD-informe
Por reenvío Intersalud - Friday, Dec. 06, 2002 at 1:04 PM

Informe de la última Intersalud de las asambleas populares (lunes 2 de diciembre) y convocatoria para la próxima (lunes 16 de diciembre)



Realizamos nuestro encuentro en el espacio recuperado del Cid Campeador.

Se habló sobre la situación general de la salud pública, en particular sobre las declaraciones públicas de los trabajadores del sector en Tucumán ante la presencia de “Chiche” Duhalde, Gines González García y otros funcionarios, denunciando tal situación como “militarización del rescate”. Asimismo se informó sobre la situación del Fiorito, otrora hospital modelo, que se encuentra también con falta de insumos y pérdida de capacidad de atención.

Los ejes centrales de la reunión fueron cómo continuar las acciones por la efectiva implementación del Proyecto de los Hornos del Borda y la movilización de los trabajadores de ATE al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación el miércoles 4 de diciembre a las 12 horas por el conflicto del sector limpieza del Posadas.

RESOLUCIONES:

1. Proyecto Hornos del Borda: las asambleas y el equipo técnico que trabajó en el proyecto ya tiene acceso a las instalaciones y se está realizando un relevamiento y limpieza del mismo. El jueves 5/12, a las 15 horas, en la Secretaría de Salud de la Ciudad, se realizará un encuentro con Ciancio, Director de Hospitales de la Ciudad, en el cual se le solicitará se destinen los fondos para los arreglos, como así también el compromiso de abastecer los insumos necesarios para la producción correspondiente. El lunes 9/12, a las 10 horas, se convoca a la INTERSALUD al Hospital Borda, a fin de conocer el área de los hornos. Se presentará el proyecto a la presidente de la legislatura porteña, Cecilia Felgueras.

2. El miércoles 4/12, a las 12 horas, se participará activamente de la movilización hacia el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, convocado por ATE.

Próxima INTERSALUD, lunes 16 de diciembre, 20 horas,

Suárez 1244, Asamblea Popular Lezama Sur

agrega un comentario