Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Todos al PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre
Por Asamblea Popular Cid Campeador - Thursday, Dec. 12, 2002 at 6:30 PM

Todos al PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre: Informe de la sexta reunión preparatoria (10/12/2002)

Todos al PIQUETE URBANO del 19 de Diciembre:
Informe de la sexta reunión preparatoria (10/12/2002)


Asambleas y organizaciones que participaron de las seis primeras reuniones:

Participaron con mandato: Asamblea Plaza de Mayo; Asamblea Villa Crespo; Asamblea Goyena y Puán/Parque Chacabuco; Asamblea Gastón Riva; Asamblea Colegiales; Asamblea 20 de Diciembre; Asamblea Haedo; Asamblea Chacarita; Asamblea Flores Sur; Asamblea Medrano y Corrientes; Asamblea Almagro de Pie; Asamblea Altos de Palermo; Asamblea Cid Campeador; Autoconvocados por la Unidad Palermo; Movimiento Independiente de Ahorristas Argentinos (MIAA); MTD Contracultura (en MTD Anibal Verón); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); C.U.Ba. (Coordinadora de Unidad Barrial); Barrios de Pie; Vientos de Arena (centro cultural okupado); Mutual Sentimientos; SIMECA (Sindicato de motoqueros); Intergalactika - Laboratorio de la Resistencia Global; ATTAC; Etcétera (grupo de arte político); Grupo de Arte Callejero (GAC); Estudiantes Autoconvocados de Sociales; Foro Tierra y Alimentación; Ardearte (grupo de arte político); Convocatoria GLTTTB (Gay, Lésbico, Transexual, Travesti, Transgénero y Bisexual); Movimiento de Recuperación Sindical; Frente Barrial 19 de Diciembre; Agrupación Humanista Línea Revolucionaria Laura Rodríguez; Movimiento Patriótico 20 de Diciembre (MP20); Democracia Obrera; Patria Libre; Militancia Socialista; Socialismo Libertario.

Participaron a título personal o como observadores sin mandato: Asamblea Castelar (2 asambleas); Asamblea Florida/Pte Saavedra; Asamblea Villa del Parque; Asamblea San Juan y Entre Ríos; Asamblea Paternal; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Juan B. Justo y Corrientes; Asamblea Temperley; Asamblea Agronomía; Asamblea Plaza Flores; Asamblea Liniers; Asamblea Plaza Irlanda; Asamblea Villa Urquiza; Asamblea Colegiales (Zapiola y Lacroze); Asamblea Plaza Dorrego; Asamblea Boedo San Cristobal; Asamblea Ayacucho y Rivadavia; Asamblea Bajo Belgrano; Asamblea Palermo Viejo; Asamblea Parque Rivadavia; Asamblea Plaza Congreso; Asamblea Hurlingham; Asamblea Martín Fierro; Asamblea Saavedra Norte; Asamblea Barrial Nuñez; Asamblea Nuñez/Saavedra; Asamblea Ciudadela Norte; Asamblea Angel Gallardo y Corrientes; Enlace Popular; El Mate; ECO (Espacio de Coordinación de asambleas, partidos y movimientos piqueteros); Agrupación Juana Azurduy; Autodeterminación y Libertad; Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Lugano; MTD Urbano; Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos; Encuentro por la Memoria; Frente Artistas en Lucha contra 601; grupo de estudiantes situacionistas sin nombre; Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Unida (Palermo).

Comunicados de otras Asambleas y organizaciones en referencia al Piquete Urbano: los compañeros del MTD Anibal Verón comunicaron que están debatiendo el tema; la Interbarrial de Vicente López comunicó que realizarán acciones en zona norte dentro del marco del Piquete Urbano; la Comisión de Enlace Interbarrial de La Matanza comunicó que realizará acciones dentro del marco del Piquete Urbano; la Coordinadora Zona Oeste comunicó que participará de las acciones centrales del Piquete Urbano.

Informe:

Se confirma la realización del Piquete Urbano el 19 de diciembre en horas de la mañana y el mediodía. El “Piquete Urbano” consistirá en un bloqueo de la zona del microcentro, y en particular del Banco Central y la Bolsa de Valores, para intentar impedir su funcionamiento. Concentraremos en Diagonal Norte y Florida, a las 9 de la mañana (o en el Obelisco, si por algún motivo no pudiéramos llegar al punto de concentración). Llevaremos como única consigna “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

En la reunión se realizó un primer recuento de la cantidad de personas que participarán de la acción, confirmándose que será un número bastante elevado. Acordamos un plan general de organización de la acción, seguridad y comunicaciones, y fueron elegidos ocho compañeros, todos de Asambleas y organizaciones diferentes, para coordinar las acciones del Piquete Urbano. Los ocho coordinadores serán los encargados de indicar los pasos a seguir durante la acción.

También se formó una comisión de prensa, que se ocupará de diseñar una estrategia de medios y de difusión del evento. Se acordó solicitar que todas las organizaciones participantes lleven como máximo una bandera chica, del tamaño habitual de las banderas de asambleas, para que ninguna organización “tape” a las demás.

El cronograma de trabajo hasta el día de la acción es el siguiente:

-Martes 17 de Diciembre: Reunión general instructiva para delegados o voceros de todas las asambleas y organizaciones que participarán del Piquete Urbano. En esta reunión ya no se tomarán decisiones ni se debatirá. Se trata simplemente de un encuentro para informar a todos acerca de qué haremos exactamente durante el Piquete Urbano, cómo nos comunicaremos entre nosotros, qué haremos en caso de que surjan imprevistos, etc. Es fundamental que TODAS las asambleas y organizaciones que participan envíen un representante a esta reunión final de coordinación. Lugar de la reunión: Av. Angel Gallardo 752, 19hs.

-Miércoles 18 de Diciembre: Cada asamblea u organización se reúne por separado, en sus propios lugares. El representante que asistió a la reunión instructiva del día anterior les comunica al resto toda la información relevante, y se organizan para la acción del día siguiente. Es fundamental que todas las personas que participen cuenten con toda la información necesaria y se organicen de antemano de acuerdo a lo que se acordó entre todos, y que se informará en la reunión intructiva del martes.

-Jueves 19 de Diciembre: Piquete Urbano. Concentramos en Florida y Diagonal Norte a las 9 de la mañana (o en el Obelisco, si por algún motivo no podemos llegar al punto de concentración mencionado). Por cuestiones de seguridad, es fundamental que todos lleguemos al lugar de concentración exactamente a ese horario. Quienes lleguen tarde estarán comprometiendo su propia seguridad, y la de los compañeros que lleguen puntual.

Necesitamos que todas las organizaciones y asambleas confirmen, a más tardar en la próxima reunión, si participarán del Piquete Urbano, y aproximadamente cuántas personas esperan movilizar.

Próxima Reunión: Martes 17 de diciembre, a las 19hs. (puntual)
en la casa de la Asamblea Popular Cid Campeador
(Av. Angel Gallardo 752)

agrega un comentario


Encuartelamiento de los verdes
Por tony el adscripto - Friday, Dec. 13, 2002 at 3:23 PM
tonyastrada@hotmail.com

Amigos de indy se comenta que el dia 16 de diciembre todas las organizaciones de seguridad estaran cuarteladas. Por eso les pido que no se dejen enganar por grupos que solo buscan en el caos ejemplo los menemistas o los grupos de tareas qje los que pintamos canas los conocemos no queremos infiltrados en la marcha si vemos un infiltrado en la marcha saqemolo a patadas en el culo

agrega un comentario