Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movida de INTERSALUD
Por reenvío - Sunday, Dec. 15, 2002 at 1:38 AM

Documento para ser firmado por las asambleas para presionar a Ibarra en favor del proyecto de panadería industrial y fábrica de pastas

Contra la gran epidemia nacional
Por el Pan de la Vida


Los abajo firmantes, la comunidad y trabajadores del Hospital Borda, INTERSALUD de las Asambleas Populares, y Comedores Populares de Boca-Barracas, impulsamos firmemente el Proyecto Panadería Industrial, Fábrica de Pastas del Hospital José T. Borda, por ser una propuesta que ayuda a paliar la gran epidemia nacional que padece nuestro pueblo: el hambre.
Este proyecto, elaborado por la INTERSALUD de las Asambleas Populares junto al Equipo de Ciencia y Técnica de Autodeterminación y Libertad, recupera para la comunidad un espacio del área estatal, de la salud pública, garantizando la alimentación adecuada para los internados de los neurosiquiátricos y comedores populares de la zona sur. Este proyecto contempla también la rehabilitación social de los pacientes.
Cuando desde el gobierno nacional se realizan “campañas de rescate y salvación” para los niños desnutridos amenazados de muerte por falta de alimentación, con la paradoja de pertenecer a un país en donde abunda la producción de alimentos, la rápida implementación del proyecto que avalamos se hace imprescindible e impostergable.
La adhesión formal de algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como es el caso del Director de Hospitales, Dr. Ciancio, quien rubricó dicho proyecto, ratifica el amplio consenso con que cuenta esta propuesta.
Por lo tanto, no hay motivo valedero para la dilación de su puesta en marcha, no cabe la menor especulación política ni la menor justificación por falta de presupuesto ya que, como está debidamente explicado en el proyecto, con una pequeña partida de dinero ($ 20.000 aproximadamente) se pondría en marcha este emprendimiento concreto para alimentar diariamente a 5000 seres humanos. A partir de su implementa- ción el gobierno de la ciudad tendrá que garantizar el abastecimiento de insumos para la producción.
Al aguardo de la respuesta afirmativa y con carácter de urgencia, nos despedimos salu- dándolo cordialmente.

Firmas:

agrega un comentario