Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer Informe de la Marcha Federal
Por Raymond - Tuesday, Dec. 17, 2002 at 1:32 AM
info@poloobrero.org.ar

Se largó la Marcha Federal en todo el país

Se largó la Marcha Federal

Con un acto realizado en Salta Capital, comenzó la Marcha Federal organizada por el Bloque Piquetero Nacional, el MIJD, Barrios de Pie, y la CTD Anibal Verón. El acto contó con la presencia de casi 1000 compañeros, destacándose la intervención de los trabajadores municipales, que la semana pasada fueron reprimidos por el gobierno de Romero. Delegaciones del interior de la provincia se sumaron a la marcha, y Nina Peloso del MIJD y Nestor Pitrola de Polo Obrero se dirijieron a los presentes .

Nestor Pritrola destacó: " No es casual que la movilización se inicie en Salta, porque aquí se han producido los grandes levantamientos de Tartagal y Mosconi, y donde en los combates contra la gendarmería cayeron nuestros compañeros Anibal Verón y Santillán". Pitrola continuó diciendo " Denunciamos al gobernador Romero por haber hundido a la provincia, hipotecando las regalías petroleras por 15 años y colocando al 63% de la población salteña bajo la línea de pobreza. Este gobernador fracasado es a quien Menem eligió como compañero de fórmula" . Señaló que " las consignas de la movilización apuntan a terminar con el gobierno de Duhalde responsable de la miseria y la entrega. El Polo Obrero –agregó- plantea que debe ser una Asamble Constituyente convocada por el pueblo la que tome las riendas del país para reorganizarlo a favor de los trabajadores.

Al terminar el acto en Salta, la marcha de NOA hizo un acto en Rosario de la Frontera y ahora se dirije a Tucumán, provincia saqueada por el hambre y la desnutrición infantil. Una gran movilización popular está a la espera de lña columna para organizar un acto para que se vayan Duhalde y Miranda.

En el día de mañana, las columnas de Sur, del NEA, y del Oeste, empiezan su recorrido realizando actos en el Chaco, Mendoza y Río Gallegos, para cumplir luego el recorrido establecido y llegar a Capital y copar la Plaza el 20 de Diciembre.

Columna de Sur

  • Ricardo Mercado 02966-435036
  • ADOSAC 02966-421311

Columna Oeste

  • Carlos Pacheco 15-4445-5609

Columna NOA

  • Nestor Pitrola 15-5324-2356 / 0387-1540420474

Columna NEA

  • Daniel Garcia 03722-15629065

Ver mas informaciones, crónicas y fotos de la Marcha Federal<

agrega un comentario