Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea Popular Córdoba y Anchorena - 19 y 20
Por Prensa Asamblea Popular Córdoba y Anchorena - Tuesday, Dec. 17, 2002 at 10:34 PM
prensa_asamblea@yahoo.com

19 y 20

LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA Y ANCHORENA Y EL 19/20

 

 

            Hemos caminado durante un año, con dificultades, pero creciendo. Creciendo cualitativamente mientras los medios decretaban nuestra desaparición. Tomamos la calle el 19/20 del año pasado para no dejarla. Estuvimos con los piqueteros en Puente Pueyrredón, así como en las marchas y reclamos de las organizaciones del campo popular, en los desalojos de las casas ocupadas de nuestro barrio, en las escuelas del barrio, en el Centro de Salud N°11, con la olla popular del barrio, con Brukman en sus distintos intentos de desalojo, estuvimos en todo momento en las calles ejerciendo el derecho de resistencia a la opresión que nos ampara Por lo tanto, decimos estamos vivitos y coleando, dispuestos a continuar la marcha hacia una sociedad distinta. Seguimos sosteniendo, desde la democracia directa, nuestro crecimiento horizontal, pese a todas las aparateadas, queremos lograr una verdadera coordinación de asambleas desde abajo. No ignoramos las dificultades, pero ya no existen dudas que no nos van a separar de la clase trabajadora ocupada y desocupada.

            Tampoco nos van a confundir. No a las elecciones truchas.

 

QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE UNO SOLO

 

        A cada momento, en cada noticia del gobierno, esta consigna se llena más de contenido. El país necesita comenzar de nuevo. Con todas las organizaciones populares, las Asambleas construiremos desde abajo, desde la autonomía y horizontalmente, sin jerarquías ni jefes, este espacio asambleario que se va delineando en las calles. Que nunca más nos obliguen a quedarnos adentro de nuestras casas. En esta tarea de resistencia civil también nos movilizamos el 19/20 de este año, reiterando nuestro pedido a todos los vecinos del barrio para que nos acompañen cada día y a cada momento. No olvidemos que los jóvenes asesinados el 19/20 del 2001 querían la libertad para trabajar, para manifestarse, para cambiar el estado de las cosas a las cuales nos ha conducido una dirigencia política funcional al sistema, corrupta, inamovible, insensible a la pobreza y el hambre. Estos jóvenes querían una democracia directa porque se les había negado el derecho constitucional a participar, a ser actores, a decidir sobre sus vidas y sobre su país.

 

         El 19 estaremos en nuestra plaza de Córdoba y Anchorena a las 19hs. y a las 20 hs. con la cacerola lista en la esquina que nos vio nacer: Córdoba y Pueyrredón.

        

El 20 marchamos a partir de las 16 hs. a Plaza de Mayo.

agrega un comentario