Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Urgente: Denuncian amenazas en VG Galvez
Por aire libre, la conjura, indymedia rosario - Friday, Dec. 20, 2002 at 6:35 PM

Amenazas de muerte por el acto por Graciela Acosta y el escrache al intendente González que el MTL y otras organizaciones van a realizar esta noche.

El MTL y otras organizaciones que van a realizar escrache al intendente menemista Pedro Gonzales y a la policía de Villa Gobernador Gálvez están recibiendo amenazas de muerte.

Hoy, el Puente Molino Blanco, que conecta el sur de Rosario con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, estuvo cortado durante unas dos horas en dos sectores: por la parte de Rosario, por vecinos de la zona que realizaron un pedido de alimentos; y por la parte de V. G. Gálvez, por organizaciones que exigen justicia por el asesinato de Graciela Acosta el 19 de diciembre de 2001, a manos de la policía local.

Ahora, a las 18,15 hs, el piquete se está levantando. Las organizaciones que se encuentran del lado de Gálvez marchan hacia la ciudad, en la cual realizarán un acto exigiendo justicia por Graciela Acosta en la plaza de la madre. Luego marcharán a realizar escraches a la seccional 29 de la policía y al intendente menemista Pedro "Corazón" González, a quien se responsabiliza por el asesinato de Acosta.

Los manifestantes denuncian graves amenazas y hostigamiento por parte de los punteros de Pedro Gonzalez.

Ayer a la tarde, cuando salieron a realizar pintadas por la ciudad, personas relacionadas con el intendente los siguieron en un falcon blanco y dos camionetas sin patente. Les dijeron que "la plaza no la van a ocupar" y que "se manden a mudar".

A la noche, cuando fueron a realizar una pintada a la plaza de la madre, otras personas repitieron las mismas amenazas. En esta ocasión, los policías que suelen estar a los alrededores se habían ido.

Luego, también a la noche, varias personas fueron a los hogares de los choferes de los colectivos que iban a llevar a la gente al piquete y al acto. Les dijeron que "no van a vivir" si llevan a la gente, y que los iban a "cagar a tiros".

agrega un comentario


fotos aca
Por yo - Saturday, Dec. 21, 2002 at 2:06 PM

fotos acá:

http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/70975.php

agrega un comentario