Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DIOS ES FASCISTA?
Por Dudando - Wednesday, Dec. 25, 2002 at 7:51 AM

En mi vida leí y escribí muchas pelotudeces, pero realmente lo escrito por disamo respondiendo a un artìculo que comparaba a Jesús con el Che Guevara, supera todo lo conocido. Disamo escribió: NO PUEDE SER REVOLUCIONARIO ALGO/ALGUIEN QUE VENGA DE DIOS!

Yo pienso que se puede creer en Dios o negar su existencia, en realidad ambas posturas provienen de la fe, unos CREEN que Dios existe y otros CREEN que Dios no existe, nadie puede asegurar con absoluta certeza ninguna de las dos cosas.
Por mi parte, siempre me pregunté de donde provenía el Universo, y si hubo un Big Bang a partir de una gigantesca concentración de energía que estalló, yo vuelvo a preguntarme de dónde salió esa energía, ese ALGO cuya comprensión supera la capacidad de análisis de nuestra mente.
Pero jamás se me ocurrió pensar si ese ALGO es revolucionario o fascista JAJAJA
Tal vez Disamo conoce el mayor misterio del universo, pero yo sospecho que simplemente es un boludo.
Y a los que dicen que no se sabe si Jesús existió, les respondo que dos historiadores romanos de la época de Tiberio hacen mención a la crucificción en Jerusalem de un profeta judío por orden del gobernador Poncio Pilato, incluso uno de ellos aportó bastantes detalles sobre Jesús, sus seguidores y las circunstancias de su muerte.
Se puede creer o no en Jesús, pero la certeza de su existencia real en lugar y época no sólo proviene de sus discípulos sino de crónicas del Imperio Romano que llegaron a nuestros dìas.
Finalmente, les aconsejo a algunos amigos de indymedia que respeten a todas las creencias.
¿Qué revolución pueden hacer, qué sistema pueden cambiar quienes discriminan tanto? Hablan en nombre del pueblo, pero cuando terminen de apartar a todos los que consideran indeseables sólo quedará un pequeño grupito, ni siquiera podrán hacer una mini-revolución.
La soberbia de que creerse los dueños de la única verdad nunca los dejará crecer.

agrega un comentario


Si, dios es NS
Por disarmo - Wednesday, Dec. 25, 2002 at 2:06 PM

cheeeee.... como se ponen cuando le tocan a su dios, y me parece que el soberbio sos vos, tratandome de boludo, yo no conozco los misterios del universo, como vos tampoco los debes conocer...
no seas tan mala gente que tu dios te va a castigar !!

agrega un comentario


Dudando de dudando
Por Volodia - Wednesday, Dec. 25, 2002 at 2:12 PM

Dudando:

Tu remate final hablando de "los revolucionarios" que jamás harán una revolución y bla bla bla, es exactamente lo mismo que el par de neardentales que escriben que todo lo que viene de DIOS es contrarevolucionario y a los cuales tratás de responder.

Pesaditos filosóficamente e interesantes en muchos sentidos son Boff y Betto. Te los recomiendo para que no te divorcies tanto y no hagas lo mismo que no quieres que te hagan.

A los poco lúcidos que de Marx sintetizaron TODO y dejaron: "¡La religión es el Opio de los Pueblos!", solo me queda desearles que ojalá puedan ser capaces de criticarse a ustedes mismos aunque sea un poquito y que, además, se pongan a leer a Marx en los libros y no en los panfletos.

Hasta la próxima.

Volodia

agrega un comentario


Defendiendo a Dios?
Por Dudando - Wednesday, Dec. 25, 2002 at 3:23 PM

Amigo Disamo:
Si ese ALGO existe, obviamente no necesita que nadie lo defienda. Frente a ese ALGO, cada uno de nosotros es menos que un grano de arena frente al Everest.
Me molesta que se burlen de los creyentes, que ofendan a todos los que no piensan como ustedes.
De paso, te recuerdo que Hitler y Stalin era ateos.

agrega un comentario


Conózcanme
Por Dios - Wednesday, Dec. 25, 2002 at 10:56 PM

Antes de hablar de mí, conózcanme.

agrega un comentario


Ay, CARAMBA!!
Por Herr Doktor - Thursday, Dec. 26, 2002 at 2:08 AM

Y entonces...
Sería Mormón, Judío, Pentecostal, Musulmán, Anglicano, Ortodoxo Griego, Testigo, Católico (no parece), Bautista, Reformado holandés, Iglesia China, Budista, Hare Krishna (¿no quiere conocer la cocina naturista?), Sumerio, Egipcio, Fenicio, Romano, Griego antiguo, SATANISTA, Vudú, Santero, Shintoista, Asatruar, Azteca, Maya, o no sería.
¿Nos impone el camino recto, la via de la Mano Izquierda, los diez mandamientos, debemos quemar niños, arrancarle el corazón a los prisioneros en la Guerra Florida, quemar Judios en el auto de fe, hechar a los Cananeos (a los Palestinos) de la tierra prometida, unirnos a Al-Qaeda, fumar maría, matar gallinas o mandar fruta?
Su autentico profeta es Mahoma, Buda, Moises, El de los mormones que no me acuerdo como se llama, el de los Testigos que tampoco, Jesus, Gandhi, o como?
Su divino nombre es brahma (eso seria muy bueno), Espejo humeante, serpiente emplumada, amaterasu, baalzebub, Yahve, Eloi, jesucristo, tutatis, cernunnos, epona, wotan, thor, balder, Cromm Cruach, Osiris, Seth, Isis, iupiter, zeus, marte, Shaitan, Venus, Ochun, Ishtar, Lilith, Kali, La de la falda de Serpientes, Minerva, o como.
Todo el asunto no tiene la más mínima importancia así que dejenlo!.
Personalmente no estoy dispuesto a creer en nigún dios que no sepa de mi existencia.
Besos...

agrega un comentario


como te van a conocer?
Por satanas - Thursday, Dec. 26, 2002 at 2:11 AM

Dios, como van a conocerte si desde que el hombre es hombre las religiones fueron objeto de manipulacion, de corrupciones, de crimenes y demas barbaridades?
Para mi todo es muy facil.
Estoy escondido en todos los templos, y todas las religiones, disfrazado de legalidad.
Estoy en todos los gobiernos, en todas las celebraciones religiosas, en todas las sotanas, pisando segun convenga con el pie derecho o el izquierdo....

agrega un comentario


La tolerancia
Por Huna - Thursday, Dec. 26, 2002 at 10:38 AM

Creer en un dios es ideología y acá se discute ideología todo el tiempo, no entiendo por qué, Melina, debemos ser más precavidos con eso que con cualquier otra cosa. La "tolerancia" de ese estilo no me la trago, ¿sabés?.

agrega un comentario


Dónde dice Melina...
Por Huna - Thursday, Dec. 26, 2002 at 10:44 AM

puede leerse todo aquél que quiera. Melina no participó en este debate por ahora.

agrega un comentario


sobre Dios
Por Wotan - Thursday, Jan. 16, 2014 at 11:00 PM

no se si Dios es facho o no, en el sentido estricot de la palabra, con esa regla de tres todos los reyes y gobernantes de la historia de la humanidad eran fachos tambien,desde Hammurabi a Alejandro Magno, Herodes, Julio Cesar y Gengis Khan.

si leyeron la biblia como lo lei yo notaran que este dios "demiurgico" tiene 2 caras, o son dos versiones muy distintas.
el del antiguo testamento es un Dios celoso furibundo tribal del desierto, que exige la sangre el sometimiento total la venganza y el exterminio.
Yahve o Jehova hizo un contrato con SU "pueblo" por medio de Moises, con el decalogo que es lo mas sencillo y el de no adorar a ninguna deidad extranjera que no sea El. los hebreos sucesivamente quebrantaron ese juramento a traves de las generaciones y el no tuvo reparo en castigarlos en forma implacable aun hasta la cuarta generacion.

ni hablar de los genocidios que les mandaban realizar a los primitivos judios con los demas pueblos palestinos, como el de Jerico y la tribu de Amalec, durante el reinado de Saul.
cuando el bueno de David se quiso comer a Betsabe y mando a hacer morir al esposo y quedarse con ella, al quedar embarazada Dios hizo morir al niño, cargando la culpa en un recien nacido inocente aunque haya sido fruto de ese adulterio.
eso era lo que nunca me gusto ni le veia explicacion logica en la biblia.

despues ya en el nuevo testamento con Jesus ahi ya era todo amor y todo paz.

hay indicios de que en en la primitiva cultura judia se practicaba un politeismo, dicen que se adoraba a una diosa que la hacian consorte de yahve, Ashena.
despues los sacerdotes impusieron el monoteismo ortodoxo y borrarontodas las demas tradiciones,y habran editado los escritos biblicos de la tora que se estaban empezando a escribir.
fue durante el reinado de Josias en Juda.

estoy de acuerdo y le doy la razon a Durando en todo lo que dice, es verdad que los izquierditas marxistas por ser tan ortodoxos dogmaticos terminan excluyendo a todos los que piensan distinto,igualito a los catolicos.
ni hablar de los troskistas,que son mas sectarios aun.

y Herr Doktor, todo ese bolonki de dioses miticos que nombras,incluido el Wotan original que es Odin, el Allfather, te aclaro que son seres indidviduales distintos la mayoria, y casi humanos, son diferentes al Dios abstracto e impersonal, y son mucho mas democraticos.
yo creo que existir existen,Thor, Odin,Zeus,Artemisa,Atenea,Brigit,Amaterasu, Vishnu,Krishna,Ganesha, las Valkirias etc.
porque soy politeista pagano. como lo son los mapuches y los demas indios. como lo eran los celtas,los germanos, los griegos y todos los indoeuropeos y pueblos de eurasia.

me emocione cuando mencionaste al Asatru ademas del Shinto, son religiones que les tengo simpatia pese a que no soy practicante de ninguna de ellas.

¡ABAJO LOS MONOTEISMOS JUDEOCRISTIANOS Y ARRIBA LOS POLITEISMOS DE LOS PUEBLOS!

agrega un comentario


hummm...
Por Comandante Brutus - Friday, Jan. 17, 2014 at 12:05 AM

Tirame data, Wotrans. ¿Vos no seras por casualidad el marimacho ario (Metaleron) que se junta con los nazis villurcas en la taberna Asgard de Bucarelli y Juramento?.
¡Mirá Wotan, que Dios está en todas partes y me dió su santa bendición politeista para quemarles el boliche!.
Si sos politeista de verdad, chupame bien la pija y hacéte gárgaras mirando al cielo, Pero no te metas con Marx, siome culiao.

agrega un comentario


queres saber de tu santo Marx?
Por Wotan - Friday, Jan. 17, 2014 at 1:00 AM

oime boludito mestizo(eso debes ser)
yo en lo personal no tengo nada en contra de San Marx,eso no quiere decir que no fue alto forro, o como en la primer internacional Bakunin lo termino sacando la careta. pero no voy a ahondar en eso porque entra al dominio de la historia.

Marx era medio racista para con los hispanos del tercer mundo.

su palabra no era santa, por eso esta sujeta a criticas y correccines.
lo puedo criticar como lo puedo criticar a Lenin o a Trosky o a Smith o a Darwin e incluso al mismo Hitler a quien tampoco le debo nada.

a mi en lo personal me chupa dos y tres huevos tambien lo que creas vos.
como si hubiese un solo socialismo y los otros son falsas herejias.
los marxistas pelotudos como vos son exactamente iguales a los cristianos y a esos chupacirios bobos de los Nacional-Catolicos de la ultraderecha caponnetista..
que se quedaron en el siglo xvi quieren quieren hacer la guerra a los paises protestantes anglosajones y seguir evangelizando a los indios.

yo me cago en los comunistas y en los nacionalistas catolicos que salen a defender la catedral cuando hacen la marcha gay, en la izquierda y en la derecha.
¿capìsce?
ja ja y me meto las veces que quiera bobo

pudrite salame agitador pseudoactivista fracasado..

agrega un comentario


Ahh, Bucarelli y Juramento, sí
Por doktor bressano - Friday, Jan. 17, 2014 at 1:02 AM

Al toque de lo del Profesor Carlos y cerquita de lo de Cachito de La Tablada.

agrega un comentario


Che Brutus, Wotan te está sacando a pasear jaja
Por Morenista posmo - Friday, Jan. 17, 2014 at 1:11 AM

Marx también escribió lo suyo sobre Latinoamérica, y no tenía nada que ver con tu amado Chávez, pero creo que también hay que tener en cuenta el contexto en el que escribió eso, San Martín y Belgrano -en ese sentido- tenía una visión más revolucionaria que nuestro querido Marx atack, igualmente nadie duda del legado de los escritos de Marx, inspiró a la mayoría (por no decir todos) de los revolucionarios del siglo XX, entre ellos: Lenin, Trotsky, Mao, Che Guevara, Ho Cho Minh, Santucho, Nahuel Moreno, Enrique Gorriarán, etc. etc.... la lista es interminable, y si sería capo que hoy, 2014, estamos hablando de él, un genio el tipo! Le sacó la careta al capital.

Aguante Marx, carajo!

agrega un comentario


El autor de este artículo mentía como loco
Por avivol - Friday, Jan. 17, 2014 at 9:33 AM

Mentira Nº 1

"Y a los que dicen que no se sabe si Jesús existió, les respondo que dos historiadores romanos de la época de Tiberio hacen mención a la crucificción en Jerusalem de un profeta judío por orden del gobernador Poncio Pilato, incluso uno de ellos aportó bastantes detalles sobre Jesús, sus seguidores y las circunstancias de su muerte."

Es tan mentira que habla de "dos historiadores romanos" pero no los cita , la verdad histórica es que no hay NINGUN historiador del primer ni romano ni judío del primer siglo que mencione la crucifixión de Jesús, lo mas cercano es Flavio Josefo pero hay muchas dudas de su cita.


Mentira Nº 2

"De paso, te recuerdo que Hitler y Stalin era ateos."

Ninguno de los dos lo era, de nuevo, que cite fuentes.

agrega un comentario


que es ser facho?
Por Der Bonze - Friday, Jan. 17, 2014 at 9:01 PM

cuando se manipula y desnaturaliza el uso de un termino de la forma en que se lo ha hecho con el termino "fascista", se abre la puerta a que la gilada tenga a un hitler sin bigote, o con peluca, etc, enfrente acusando a otros de fascistas y los boludos no atinen a distinguir quien es el verdadero fascista....
O sea, es divertido decirle facho a cualquier cavernicola chupacirio (que es el "pseudo-facho" que predomina en estos paises subdesarrollados, incluida espania), pero...imaginense a Mussolini leyendo un articulo del querido COSME BECCAR VARELA......le da una semana de ulcera y vomitos! (en eso comparto con benito jaja)

agrega un comentario