Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Solidaridad con los estafados por Zamora !
Por ReDireKt@ - Thursday, Dec. 26, 2002 at 11:31 PM

Campaña Global

Solidaridad con Marta Castaño, Leonel Ríos, Mauricio Gilardoni, H. Bidonde, etc, etc estafados por Zamora. Hacer llegar mails a:
controlalcontrol@antisocial.com

agrega un comentario


Solidaridad con Roselli !
Por Ubaldini & company - Friday, Dec. 27, 2002 at 12:52 AM

Este muchacho Zamora nunca me gusto por eso me solidarizo con vos compañero y amigo roselli,
viva la burocracia viva la joda viva la cgt
te apoyamos y estamos con vos: ubaldini, moyano, daer,duhalde, menem, duhalde, rodriguez saa, carrio, alfonsin, puerta, ibarra, macri, beliz, massera, videla, George Bush y roselli

agrega un comentario


Uno a uno, no va a quedar ninguno
Por marta, soy la numero uno - Friday, Dec. 27, 2002 at 3:18 AM

Puse dolares y quiero dolares.
no al bono compulsivo horizontal
quiero plata que me llueva vertical

agrega un comentario


ventilador
Por sarmiento - Friday, Dec. 27, 2002 at 4:01 AM

Si los pelotudos dieran vueltas, la izquierda seria una fábrica de ventiladores.

agrega un comentario


jajajaja
Por kila - Friday, Dec. 27, 2002 at 5:29 AM

uno más pelotudo que el otro
pero gracias a todos me hicieron reir mucho

igual, viva la izquierda, che

agrega un comentario


Ladran
Por Sancho - Friday, Dec. 27, 2002 at 8:58 AM

Zamora
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
Un fuerte abrazo y Fuerzas para Zamora, que no le lame los pies a dualde, por que ofrece elecciones truchas.
Menos mal que todavia existe gente honesta y no como el resto de la izquierda, que quiere un puestito para robar como la derecha

agrega un comentario


Fauna
Por Roselli - Friday, Dec. 27, 2002 at 10:19 AM

Maulla Luis, señal que Mimi es gato...

agrega un comentario


te equivocas Sancho
Por Mario el aleman - Friday, Dec. 27, 2002 at 10:27 AM

El 99% de la gente de izquierda es honesta.
Lo que hay son diferencias politicas.
El 1% es asi,que le vas a hacer.
Yo creo que el camino de Luis es equivocado,ya esta haciendo la experiencia rapidamente.Yo estoy convencido que hay que participar en las elecciones truchas. Debemos ser una alternativa,sino quedaran estos y la consigna del que se vayan todos,nos la metemos en el culo.Un frente de los partidos de la izquierda revolucionaria seria una buena alternativa,para millones de trabajadores y trabajadoras que no quieren votar a los partidos" tradicionales"En cuanto a la horizontalidad,tampoco estoy de acuerdo,no sirve para tomar el poder.Si quieren tener poder sin tomarlo es otra la discución,digan claramente lo que quieren y dejense de jugar a las escondidas,estan confundiendo a muchos luchadores.
Un abrazo Mario el aleman

agrega un comentario


que raro!
Por rarito - Friday, Dec. 27, 2002 at 10:58 AM

es raro que esta señora castaño y su marido salgan a los medios a pedir que se les termine de pagar una deuda y no hayan salido cuando les occurio el accidente donde perdieron la vida sus 2 hijos.
por que no va a ver como fue llevada la causa por el Dr. Zamora esos años hasta que fue elegido diputado y tuvo que pasarla a otro abagado por obvias razones. (no se puede ejercer si tenes un cargo).
Roselli es un trucho, le pega a la mujer y a los hijos, además de firmar despidos a trabajadores... averiguen mejor...


agrega un comentario


Todo tiene un límite
Por De onda - Friday, Dec. 27, 2002 at 3:23 PM

Mimí:
No sigas tirando mierda.
No conozco el caso que contás de los pibes muertos.
Pero se ve que no tenés un solo escrupulo.
Que sos capaz de cualquier cosa para seguir como siempre fuiste.
Que no tenés ningún principio
Que querés ser candidata y famosa, y así salir del estiercol que es tu vida.
Y así olvidar a los compañeros de Mar del Plata...

PARÁ. Todo tiene un límite

agrega un comentario


cuanta mierda
Por dan asco - Friday, Dec. 27, 2002 at 6:06 PM

mucha horizontalidad y antileninismo, pero para tirarse mierda son como el partido comunista dirigido por don vittorio. paren muchachos, vuelvan al marxismo. aunque sea a la izquierda, o sean un poco de buena gente.

agrega un comentario


paren al mano bestias
Por ayelero - Tuesday, Dec. 31, 2002 at 2:42 AM

el problema con esos muchachos no es la plata, zamora ya se las ofrecio todita y al contado.
pasa que dicen que le prestaron dolares y quieren dolares (viveza criolla) y aprovechan esa escusa para que roselli sea alguien, porque sino, sabemosq ue no es nadie.
ni hablar de como se mete la izquierda tradidional, ya que lo unico qu e quieren es ganar elecciones, y luis zamora con ayl, les representa una gran dificultad para captar electorado.

agrega un comentario


Un espectáculo lamentable
Por Oscar Sarandí - Tuesday, Dec. 31, 2002 at 11:36 AM

Nota del último periódico del MAS referido al asunto:


La pelea interna en Autodeterminación y Libertad

Un espectáculo lamentable



Todos los días en los diarios y la tele aparecen las peleas de los políticos tradicionales. Estas disputas no se originan en ningún problema político serio. Son peleas por puestos de poder y dinero. La infinita trenza peronista y la patética interna radical son dos botones de muestra del bajísimo nivel de los políticos de la patronal, que dando ese espectáculo se han ganado el merecido odio y desprecio de las clases populares, que los ven metidos en sus disputas mientras las condiciones de vida de la mayoría se hacen pedazos.

En este contexto la pelea en Autodeterminación y Libertad parece venir a hacer eco a este espectáculo lamentable. Luis Zamora aparece exigiéndole a su compañero de bancada, José Roselli, que abandone su banca en medio de acusaciones políticas poco creíbles y de bajo nivel, cruzadas con reclamos de dinero. El hecho de que una agrupación que tenía la intención de ser distinta a todas las demás -no sólo a los partidos patronales sino también a los de izquierda- termine generando un escándalo y una disputa sin principios muy parecida a la de la política tradicional puede ser desmoralizante para muchos compañeros. Creemos que es conveniente hacer una reflexión que indague en las raíces de este fenómeno.



A la deriva


El origen de esto radica en que el agrupamiento de Zamora se formó como un movimiento desvinculado de la lucha de clases real. Quedó reducido desde el vamos a la condición de un grupo parlamentario que afirmaba su presencia política vía los medios de comunicación. Su posición tomada en contra de formar una corriente militante que actúe cotidianamente en los lugares donde los explotados llevan adelante sus luchas contribuyó a encerrarlos en ese perfil. Y cuando una corriente política elige conscientemente un ámbito determinado de actuación, y no otro, termina actuando tarde o temprano según las reglas que éste le dicta.

Esta opción política que hizo Zamora y AyL tuvo dos efectos. El primero de ellos es que su movimiento carece de todo reflejo y de todas las presiones (muchas de ellas positivas porque ayudan a orientarse) que recibe una corriente insertada en los movimientos reales de las clases populares. El segundo efecto es que la construcción de AyL según este perfil ayuda a que se forme un microclima y una discusión interna totalmente “en el aire”. Ambos aspectos explican las disputas sin principios que poco tienen que envidiarle a las de los punteros peronistas o los comités radicales.



La llamada “horizontalidad”


Las posturas de AyL a favor de la “horizontalidad” intentaban encontrar un modo de organización alternativa al funcionamiento burocrático de muchos de los partidos de izquierda. Algunas de estas críticas las compartimos. Es más, en la construcción de nuestro partido y en su acción política cotidiana buscamos separarnos de estas prácticas. Pero diferimos con AyL y con otros compañeros que plantean la “horizontalidad” en dos elementos que consideramos centrales.

En primer lugar, el burocratismo de la vieja izquierda tiene su origen en el sustituismo con el cual actúan las corrientes en las luchas. Los partidos, en vez de ayudar a la clase trabajadora a que se autodetermine y haga política propia, caen en dos prácticas burocráticas paralelas: o sustituyen la acción de la clase por la del propio partido o instrumentalizan determinadas luchas a favor de la razón de (su) partido.

En segundo lugar, la “horizontalidad” reivindicada por AyL carece de reglas claras. En la “horizontalidad” no queda para nada definido cuáles son los mecanismos a través de los que se procesan las decisiones colectivas. Si a eso le sumamos el hecho de que la acción política es nada más que un ejercicio parlamentario y mediático, ello convierte a las discusiones de los encuentros de AyL en algo que carece de efectos políticos prácticos. No se decide nada, en nombre de la “horizontalidad”,y eso deja de hecho las decisiones en manos de la figura pública de AyL.

Los socialistas del MAS reivindicamos la construcción de un partido revolucionario verdaderamente ligado a la clase trabajadora, no sustituista y basado en la articulaciónentre los principios de la democracia,la unidad y la centralización en la acción. Creemos que la “horizontalidad”, tal como la defienden ciertas corrientes, es una fuga hacia adelante para escapar de los problemas que se le plantean a cualquiera que busque hacer política de izquierda y anticapitalista.

Por eso, una parte sustancial de los problemas que AyL arrastra desde su inicio es su negativa a hacer política en base a una propuesta que tenga centro en los intereses y en la autodeterminación de la clase trabajadora. No hay política de izquierda posible si no pesan en ella los sectores más explotados de la sociedad. Lamentablemente, el curso políticamente elegido por AyL va en sentido contrario a estos fines.

ISIDORO CRUZ BERNAL

agrega un comentario


no escuchan
Por el ayelero - Tuesday, Dec. 31, 2002 at 3:37 PM

ven como la izquierda tradicional busca su propio provecho?
justo el mas!!!
divisiones no vivieron no???

que charlataneria que hay.

agrega un comentario


No leen
Por Oscar Sarandí - Tuesday, Dec. 31, 2002 at 8:17 PM

¿En qué consiste exactamente la charlatanería del MAS? El artículo tiene argumentos ¿cuál es tu opinión sobre ellos?
Hablando de rupturas: tanto Zamora como Cuero eran militantes del MAS. Ambos rompieron. Zamora incluso dijo que estubo mal. Cuero debe pensar lo mismo, aunque no lo admita. ¿Quién es el rupturista?
¿Quién dio una conferencia de prensa unos días antes del 19 de diciembre y no se refirió al 19 de diciembre sino que expuso un veredicto y una sentencia que hacía recordar a los juicios de Moscú? ¿Conocés algún ejemplo de un escándalo parecido en la "izquierda"?
Uno puede creer en un Moisés posmoderno que posee las tablas de la ley, pero después hay que bancárselo.

agrega un comentario


el problema es....
Por el ayelero - Saturday, Jan. 04, 2003 at 3:23 AM

que siempre estan buscando algo para destruir y no para construir.
y sobre todo a ayl.
primero que zamora es un chanta porque no paga deudas,
pero como eso resulta que es una forrada, ento ces sale que es que es un divisor de fuerzas populares, y entonces se lo acusa de que en la semana del 20 hizo una conferencia de prensa y no dijo nada de la marcha.
ami me parece que todas esas causaciones son forradas y de mala leche.
te cuento, que resulta que primreo se hacia decidido no hacer ninguna conferencia, pero como cuero empezo a hacer comentarios tomados por todos los diarios, y la izquierda se apoyaba en esas mentiras, se tubo que salir a aclarar eso.
fue por obligacion, no por gusto.
o te pensas que en ayl estamos contentos por dividirnos????

agrega un comentario


A mi me parece que el problema es...
Por Oscar Sarandí - Saturday, Jan. 04, 2003 at 10:59 AM

...que defendés lo indefendible. Pero lo más llamativo es que no contestás los argumentos principales. La nota del MAS dice que uno de los problemas principales de AyL es que su construcción está alejada de las luchas obreras y populares y que privilegia una táctica de construcción basada en los medios de comunicación y la "labor parlamentaria". Muy lejana a los piqueteros, las fábricas ocupadas y las luchas del movimiento obrero en general. A mí me parece un argumento de peso ¿vos que opinás?
Los problemas de dinero fueron mencionados por integrantes de vuestro "movimiento". También digo que el veredicto y la condena a Cuero expresados públicamente en conferencia de prensa por Zamora son inéditos en la "izquierda" argentina. Ni los partidos más estalinistan han hecho algo así. Repito: se parece mucho a los procesos de Moscú. ¿Vos que opinás de esto?
Decir que AyL es el blanco de las críticas de la izquierda es sobreestimarse demasiado. Leé los periódicos de los principales partidos de izquierda y verás que las principales críticas no son a vuestro "movimiento". Una de las razones es que ustedes están ausentes de las principales luchas (ni siquiera las comentan) y ahora vuestro líder horizontal (al que en la "rotación de tareas" que propugnan parece que siempre le toca la misma) también está desaparecido de vuestra principal forma de construcción: los medios de comunicación.
Decís que somos destructivos. Analicemos un poco. Hace algunos meses el MAS hizo una propuesta de unidad, llamando, entre otros, a Zamora. Vuestro líder dijo que con la izquierda (sin diferenciar entre los distintos partidos, como si fuesen un bloque homogéneo) no iba no a la esquina. Simultáneamente hizo una alianza con Carrió y De Genaro, con los que parece que tenía mayor afinidad. Aunque esta alianza duró poco el hecho es que los prefirió a la izquierda. ¿Que balance hacés de esto?
Una división tan escandalosa a un año de vuestra fundación debería crear en ustedes una "autocrítica" ante el evidente fracaso. Pero, según parece, el único fracaso que admite vuestra doctrina es el de la "izquierda partidaria". Ustedes "caminan", el asunto es: ¿hacia dónde?
La "humildad" que reclaman a la "izquierda" deberían empezar a practicarla ustedes, así aprendemos del ejemplo.

agrega un comentario


yo opino que....
Por el ayelero - Wednesday, Jan. 08, 2003 at 8:31 PM

vamos por puntos entonces,
que es no participar en en las luchas obreras y populares? será no aparatear?
en un monton de marchas ayl participa, pero como vamos en apoyo no solemos llevar banderas.
A los piqueteros no los queremos captar, y esa accion produjo que El MTD Anibal Veron, nos hayainvitado a marchar junto a ellosel 20/12.
justamente, nosotros queremos que se autodetermine la gente (piqueteros etc)de ahi el no aparatear.
asi que diria que ese argumento tiene peso, pero esta errado.
en cuanto a lo de la conferencia de prensa, sin duda que fue un metodo inedito, sabes lo que pasa, nosotros no tenemos comision de moral ni ada parecido, y entre la mayoria del movimiento se resolvio hacer eso, vos que pretendias ¿que se tapara todo?¿que se deje pasar el tiempo a ver que pasa? no se salio a aclarar que era lo que pasaba. en cuanto a moscu, no creo que haya fuese sometido a votacion el actuar frente a un tema asi.
No digo que ayl es el centro de las criticas de la izquierda, por supuesto que hay problemas mas grandes, pero no me podes decir que no es constante el ataque a ayl, en los diarios del mas no es la primera vez que hablan de ayl y de zamora. y ni hablar de los otros partidos..
en cuanto a la desaparicion de zamora de los medios, la verdad es que no los entiendo, primero critican que sale en los medios, y despues se quejan de que no sale, en que quedamos? no sera que se estan haciendo otras cosas? como por ejemplo lo que estamos haciendo en el borda? etc, etc..
en la segunda marcha del que se vayan todos con carrio y de genaro, ayl concentro en plaza de mayo, mientras la la cta y carrio se fueron, nosotros nos quedamos a esperar la columna donde venian todos los partidos. por algo habra sido no?
la izquierda no estubo en ese encuentro, porque no se uqierian sentar en la mesa con carrio, nosotros, por un solo objetivo estabamos dispuestos, pero la izquierda no, y por eso, ya estaban todos diciendo qeu zamora se presentaba con carrio, y que no habia vuelta atras. aca estamos, sin presentarnos.
en cuanto a:"Una división tan escandalosa a un año de vuestra fundación debería crear en ustedes una "autocrítica" ante el evidente fracaso", primero te pregunto cual es el fracaso. y segundo te digo que esta fue una de las "divisiones" menos escandalozas de toda la izquierda, en un par de dias se hizo todo.
y quedate tranquilo que autocritica tenemos eh!, y no solo por esto, sino por otras cosas de nuestro funcionamiento, y para eso tenemos delegados en los grupos, que participan de asmbleas y alli podemos reflejar nuestras disidencias, y tratarde cambiar lo que no funciona bien.

un saludo.

agrega un comentario


¿Sinónimos?
Por Oscar Sarandí - Wednesday, Jan. 08, 2003 at 10:32 PM

AyL parte de un problema real: los partidos de izquierda suelen aparatear. Pero a partir de este hecho real me parece, ayelero, que identificás "intervenir" con "apraratear", que de ninguna manera son sinónimos. Obviamente si no se interviene no se aparatea. Tampoco se modifica la realidad. Yo opino que la lucha de clases tiene existencia real ¿vos que opinás? Intervenir puede ser dar una opinión frente a un hecho de la lucha de clases o solidarizarse con ella y no necesariamente aparatear. Repito mi pregunta ¿qué ha hecho AyL frente al movimiento piquetero, las fábricas ocupadas (¿qué opinan de Río Turbio, de Zanón, etc.?) y las luchas del movimiento obrero en general? Por cierto no las ha "aparateado". No ha hecho nada en absoluto ¿o no es así?. Vuestros líderes horizontales prefieren aparecer en los medios y esta elección los define y los limita. Mucho me temo también que AyL niega la lucha de clases (y ni que hablar que es el motor de la historia). Y esto es lo que en definitiva los define y limita.
Me has confirmado también que vuestro lider horizontal Zamora ha confiado más en Carrió que en la "izquierda". Llaman a la abstención electoral, los felicito por ello, pero no son los únicos. Y ya que no son los únicos ¿porqué entonces no llaman a una acción común, como hicieron con Carrió y de Genaro, a organizaciones que tienen ese punto de coincidencia? (hago abstracción de que algunas de estas organizaciones, como ya he señalado, han invitado a Zamora a hacer acciones en común) ¿quién es el sectario?
Hace muchos años que milito y te cuento que las comisiones de moral no expulsan. El organismo último que decide una expulsión es el Congreso. Y expulsa por motivos gravísimos, no por las endebles y confusas razones que expuso Zamora en la conferencia de prensa en la que no se refirió al 20 de diciembre. La expulsión de Cuero es escandalosa. El veredicto (culpable de llevar mal la "labor parlamentaria"), haya sido decidido de la forma que sea, es escandaloso hasta para la justicia burguesa (por ejemplo la justicia burguesa argentina no juzga en ausencia, como han hecho con Cuero). Y la condena es peor aun. AyL condena al único diputado del parlamento burgués que es verdaderamente obrero a... ¡volver a la fábrica! ¿condenaría a Zamora renunciar a su banca y que vuelva a vender libros? Lo dudo mucho, dudo mucho de la "horizontalidad" de AyL. Además ¿qién le ha conferido autoridad para expulsar a alguien (convendría releer a Foucault, en particular "La sanción normalizadora" de "Vigilar y castigar")? ¿la banca pertenece al "movimiento"? Esto es un retroceso de la democracia delegativa (y ni hablar de la "democracia directa") En un sentido ideal sería más correcto decir que la banca "pertenece" a quienes lo votaron ¿han hecho una asamblea con sus 130000 votantes? Y la publicidad del veredicto y la condena la hacen mediante la prensa burguesa. Es un hecho inédito y escandaloso.
Para justificar esto la página de AyL se escudaba diciendo que AyL no esconde nada y lo hace público. Por otro lado decís que hacen autocrítica. Pregunto: ¿dónde está publicada esta autocrítica? ¿a que conferencia de prensa ha llamado AyL para autocriticarse? Da toda la impresión de que las autocríticas son "internas" y las expulsiones "públicas", o sea la imagen aumentada de lo mismo que le critican (a veces con razón) a la "izquierda".
No todo son críticas. Veo también que existe en ayelero una voluntad de discusión. Me parece que eso es un avance, ya que, en mi modesta opinión, los militantes de AyL (incluído su ex militante Cuero) estaban un poquito subidos al caballo, tal y como criticaban a la "izquierda".

Un saludo

agrega un comentario


resumiendo
Por el ayelero - Friday, Jan. 10, 2003 at 8:09 PM

mira, ayl es un actor mas en la lucha de clases, no la desconoce ni olvida. No podes poner en duda que piensa ayl de las fabricas autogestionadas.
La otra vuelta, cuando no dejaban pasar los piqueteros por puente pueyrredon, nosotros estabamos ahi, y zamora tambien. No podes decir que no actuamos, puede ser que sea dificil vernos, porque no llevamos banderas y aparte no somos 3000 militantes.
en cuanto a lo de preferir, te debo ser sincero en que hay gente en ayl que detesta tanto a carrio como a cualquier partido de izquierda, y hay algunos medio sectarios, pero como por ejemplo yo, hay otros que no. por eso te digo que yo estaria de acuerdo en hacer un frente en contra de las elecciones con todos los uqe estemos de acuerdo.
A cuero se lo invito a la asamblea donde se resolvio hacer la conferencia de prensa y el no fué, asi que lo de ausencia corre por cuenta de el. Y acordate que no se lo expulso, se le revoco el mandato, el no acepto y se fue con la banca y su dieta de diputado, sus fondos reservados, etc. en cuanto a que es obrero..., estaba bueno que este en el congreso, es mas, ami me cai re bien el chabon, pero se mando cagadas y por ser obrero, ¿no se lo puede revocar? no sotros creemos que se le puede revocar a cualquiera cualquier mandato.
yo creo que la banca pertenece al movimiento, y este puede decidir que se hace con el diputado, porque AyL no puede avalar lo que avala cuero en el congreso. AyL no se puede prestar a que Roselli haga cualquier cosa.
si se llegara a hacer una asamblea con todos los 130000 que votaron a AyL, te van a decir que lo votaron a zamora y que a reselli no lo conoce nadie.
La autocritica la estamos haciendo, por supuesto que primero entre nosotros, estamos discutiendo que fue lo que paso. veremos que pasa.

agrega un comentario


QUIEN ECHO A ROSELLI?
Por pancho - Friday, Feb. 07, 2003 at 7:01 PM
parceo2@hotmail.com

Estimados AyL
Porque coincido con Ustedes en que la construcción de una alternativa politica cifrada en un "modo nuevo de hacer política" es tan necesaria en este momento es que me atrevo a molestarlo con esta cuestión.
Desde la expulsión del Diputado Roselli (el otro diputado de un total de dos de AyL) visito vuestro sitio web sistemáticamente tratando de encontrar reflejado allí el debate que, a mi entender, se debe haber realizado al interior de vuestra organización para tomar tal desición. Acudo a vustro sitio web dado que me es muy dificil conseguir la publicación "otras palabras" e imagino que este sitio es mas facil de actualizar para ustedes que una publicación impresa.
Para mi sorpresa no se menciona nada. Ni siquiera se levantan (mucho menos polemizan) los extensos artículos que el hecho generó en diarios como Clarín y P12. Llama esto mucho mi atención dado que ustedes disponen de una seccion denominada Medios donde transcriben los articulos de la prensa habiendo omitido expresamente los artículos que tratan de esta cuestión.
Solicite información por email y recibí una especie de "bando" en el que se expresa una larga lista de denuncias hacia Roselli que mas que explicar la expulsion y reflejar el debate esperado, hacen pensar en como ustedes pudieron, no solo soportar ese comportamiento en un miembro de vuestra organización, sino en como lo postularon para diputado.
Me llamo mucho la atención (en contraste con el ambiente democrático que parecia respirarse en vuestros encuentros abiertos) el modo insistente en que se me pregunto por email si pertenecia o no a la organización al punto que debi citar a algunos conocidos alli para que se me enviara este "bando" que menciono mas arriba y no me fue de gran utilidad.

Al escribir estas lineas me cosquillea en el estomago una vieja sensación. ¿Estaré nuevamente ante un fraude aparatista de la izquierda como lo fue el MAS y lo son sus sucesivas variantes?
Espero que no pero esta vez estare preparado.
Gracias
Pancho

agrega un comentario


Si miran atras de Zamora
Por Pancho - Monday, Feb. 10, 2003 at 11:17 AM

Van a encontrar a los mismos monjes negros que se la pasaron rajando disidentes del MAS, MST, etc. etc.
Se lo que digo. En la sombra suenan siempre los mismos nombres. Los pragmaticos de la izquierda.

agrega un comentario


Despertate Aleman
Por Pancho - Monday, Feb. 10, 2003 at 11:20 AM

De el frente de izquierda "Revolucionario" vienen todos estos monstruos. De los partidos que lo integraron y de los que se quedaron mirando con ganas desde afuera.

agrega un comentario


¡Calentitos los panchos!
Por Leandro, de AyL - Monday, Feb. 10, 2003 at 4:11 PM

Un tal "pancho" escribe dirigiéndose a AyL: "Porque coincido con Ustedes en que la construcción de una alternativa politica cifrada en un "modo nuevo de hacer política" es tan necesaria en este momento". Se queja por el "modo insistente en que se me pregunto por email si pertenecia o no a la organización al punto que debi citar a algunos conocido". Culmina preguntándose "¿Estaré nuevamente ante un fraude aparatista de la izquierda como lo fue el MAS y lo son sus sucesivas variantes?" (QUIEN ECHO A ROSELLI? por pancho " Friday February 07, 2003 at 02:01 PM).
Pancho (¿el mismo, u otro?) vuelve para señalar que "si miran atrás de Zamora van a encontrar a los mismos monjes negros que se la pasaron rajando disidentes del MAS, MST, etc. etc", que según él son: " Los pragmaticos de la izquierda" (Si miran atras de Zamora por Pancho " Monday February 10, 2003 at 06:17 AM).
No conforme con eso, tres minutos después, Pancho nos dice: "De el frente de izquierda "Revolucionario" vienen todos estos monstruos. De los partidos que lo integraron y de los que se quedaron mirando con ganas desde afuera." (Despertate Aleman por Pancho " Monday February 10, 2003 at 06:20 AM)
Viendo otros debates, encontramos a Pancho (¿el mismo-mismo pancho, otro pancho?) saludando al PO: "Aprovecho para mandar mis más calurosos y fraternales saludos a los compañeros del PO, que expresan todo lo que de concientemente revolucionario hay en el alza de masas que está en curso. ¡Adelante, compañeros!" (Sin dogmas por Pancho " Monday February 10, 2003 at 05:09 AM, en porque el Po y el Mst no dicen que van a presentar candidatos por iñaki urlezaga " Sunday February 09, 2003 at 07:41 AM). Atacando a uno que critica al PO: "che... quién lo admitió como simpatizante a éste salame? menos mal que ya es ex..." (sin patizante? por Pancho " Sunday February 09, 2003 at 04:32 PM, en Requiem por el PO!
por PO-po-PO-po-PO: PO PO " Sunday February 09, 2003 at 02:53 PM).
Si es el mismo Pancho, su pertenencia al PO le explicará porque la necesidad de que se identifiques con claridad para que le manden documentos de AyL sobre sus decisiones internas. Voy a hacer la prueba de pedirle al PO (o a cualquier otra organización de izquierda) por mail que me informen sobre sus diferencias internas (que segurmente tendrán) para ver que pasa. Me imagino que recibiré lo mismo que recibió Pancho; un "bando" si por eso entendemos la respuesta colectiva y pública de una organización política respecto a sus debates internos.Además, sería bueno que te identificarás políticamente sin esconderte.
Por lo demás, adhiero a lo manifestado por "ayelero" en todos sus términos.
Saludos a todos.

agrega un comentario


Tenés razón
Por Pancho - Monday, Feb. 10, 2003 at 4:55 PM

Sí, al buscar con la clave "pancho" desde ayer o antes de ayer ví que existe otro individuo que firma como yo en Indymedia, y participa en los debates sobre AyL, a los que he preferido permanecer ajeno. Para evitar confusión firmaré con mi nombre completo, Pancho Samsa.
Por si hay dudas acerca de mi identidad, aclaro que soy solamente el escudero de mi hermano Gregorio, que de momento no puede participar de estos debates a causa de una extraña enfermedad que prácticamente le imposibilita todo contacto social: está hecho un bicho el pobre.

agrega un comentario


Para Pancho ... y su hermano Gregorio.
Por Leandro, de AyL - Tuesday, Feb. 11, 2003 at 12:02 PM

Pancho: perdon por la ofensa. Y gracias por la humorada.
A tu hermano Gregorio, decile que, a lo mejor, solo es una cosa pasajera.
Saludos.

agrega un comentario